San Viernes nadista o todista

Ay San Viernes.....llevaría una estampita tuya en la cartera al lado de la foto de los peludos...y me haría costalera....y hasta llevaría todo el atuendo de nazarena, con lo poco que me favorece el color!! Pero me da a mi que más que semana santa de pena a tí lo que te va es el subidón de alegría
Incluso me atrevería a decir que gustas de devot@s que sean además adict@s al dulce, aunque tenga consecuencias
Y ya por aventurarme y poner toda la carne en el asador tengo la teoría de que estás haaaaaaarto de l@s que glorifican el andar ocupadisim@, o aparentarlo....que hay mucho al que le mola que piensen que anda en mil cosas
Que no, que San Viernes es de Jatte y por tanto, nadista convencido y practicante de misa nadista diaria
Y a estas alturas del año, practicante de chimenea, qué delicia
 Y ojo, que el nadismo no es simplemente tirarse panza arriba o panza abajo como algunas ilustres jatteñas...léase la señorita perruna Roma Romae
No no no, el nadismo es más bien no hacer nada que te provoque incomodidad o mal cuerpo....NADA de lo malo TODO de lo bueno...como por ejemplo.....buscar libros raros y leerlos
Meterse en la cocina.....un@s para cocinar, otr@s para comer y l@s últim@s para estar
 
 
Pasear y no correr que es lo que parecemos obligad@s a hacer en el día a día
Cuidar de las hierbas, lo que me gusta el perejil
Recoger setas
Poner flores
Y ya que estamos recoger leña para la chimenea
 Ay San Viernes.......eres mi mayor inspiración
 
 

Amén

Love and kisses,
Fani

P.D.: se han avistado nuevos náufragos en las costas....ha arribado uno y se encuentra tan pero que tan cómodo que se ha echado un pitin en la orilla.....lo admitimos?


Comentarios

  1. Buenoooo, buenooooo, (me refiero al naúfrago) a esti le bajo yo los humos pitando jajaja
    Menos mal que no tengo chimenea porque con lo nadistas que somo Roma y yo, solo nos faltaba el poder hipnótico del fuego para pasarnos las horas muertas contemplándolo. Preciosas fotos que invitan a disfrutar de la vida sin prisas.
    Feliz finde y un montón de besos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, te voy a dar otro cargo que te veo yo muy implicada en la gestión de la isla......responsable del centro de acogida de náufragos recién llegados, hala a ver qué haces con este jajaja
      Roma Romita Romae......le basta conla butaca jajaja, pasa del fuego

      Besosssss

      Eliminar
  2. Ayyyy, quiero una chimenea!!!! Y no hacer nada!!!!! Bueno, yo el finde lo voy a dedicar a descansar, pasear y disfrutar que ya llegará el lunes y me volveré a la tierra. Un besín y a mí esi naúfragu ni fu ni fa, fía(me quedo con Luis Enrique aunque me cueste destrozar todos mis zapatos). Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a ver si voy a tener que facer un post de Luisin jajaja

      Besossss

      Eliminar
    2. Siiiii. Yo hoy puse uno de música pero tentada estuve de cambiar porque tengo pendiente un post paisanil y quiero hacerlo. Un besín.

      Eliminar
  3. La chimenea es mi perdición, cuando voy a Sevilla en invierno y ya la tienen mis padres encendida, estoy todo el día moviendo la leña (vaya que se apague) y añadiendo un poquito más. En casa dicen que me gusta más una candela que a un tonto un palote, jajaja.
    Me encantaría ir a coger setas, pero como no las conozco......
    Y ese rodillo para las galletas spingerle, me encanta. Había visto moldes individuales, pero no en rodillo ¡¡¡¡que bonitas esas galletas!!!! ¿las conocíais ya?
    Y para terminar, este náufrago (si....... ya lo se, es un náufrago y debe tener esta pinta) deberías enseñarlo después de apañarlo, porque no se yo ¿eh?, no me convence demasiado. En cualquier caso, veo que a Inma si que le ha molado y mucho, jajajaja.
    Besos y feliz viernes nadista con o sin lluvia (aquí, con).
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/truco-o-trato.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco conozco las setas pero debe de ser la mar de entretenido ir de campo a recogerlas.
      Ya te veo comprando ese rodillo y haciendo galletas jajaja
      Hija los náufragos llegan así los pobres, desaparraos.....después de la travesía pero te digo una cosa .....yo le encuentro el puntin jajaja

      Besosss y buen finde

      Eliminar
  4. Fani, yo soy como Marita, de las de chimenea - Julián cada vez que me ve con las tenazas en la mano tiembla - y de galletas.
    Me quedo enamorada de ese rodillo, lo que me recuerda que tengo un molde de galletas heredado que no podía usar con la vitro, pero en la de carbón sí, el próximo finde que vaya a Teverga hago galletas de mantequilla de las de antes, cuadriculadas y con sabor a limón.
    Y yo quiero una cama como esa con edredones incluídos y paisaje integrado, qué gozada.
    Feliz finde para su majestad y para todo Jatte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Flynn le encanta revolver con la cocina de carbón, se pega a ella y empieza a revolver, la verdad que es muy prestoso!!!

      Hummmmm esas galletinas suenan a gloria bendita
      Besin

      Eliminar
  5. Naufrago admitido!!!! que se quede en la isla!!
    Que linda la filosofia del nadismo... asi quiero estar yo el dia de hoy!
    Viva San Viernes!! lo de la estampita no es mala idea jaja.
    besotes, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una que comparte mi afición por los náufragos desarrapados jajaja
      Pues me pongo manos a la obra a ver qué se me ocurre para la estampita
      Besosss

      Eliminar
  6. Hola! Viernes, nadismo, bien ambientado para que sea perfecto y náufrago nuevo, pero se puede pedir más?? Pues sí! Una bandeja llena de las galletas que dice Curra, que solamente con leer ya se imagina una hasta su aroma. Me encantan las galletas de mantequilla.
    SGM, me parece muy bien el puesto otorgado a Star, ella lo merece, pero quizás. .. aquí pensando.... eheeem. .. igual necesita una ayudante, alguien con ganas de trabajar, que no le importe inspeccionar cabelleras y barbas, alguien dispuesta a la dura tarea de acompañarles a conocer la isla, sus bellos rinconcitos, alguien así como yo?? Si no es mucho pedir y si a Star no le importa que le alivie un poco de tanta tarea....
    El encanto de las brasas, yo lo disfruto cuando voy al pueblo de mi ama, me encanta trastear...
    Yo tampoco conozco bien las setas, aunque me gusta comerlas.
    Pd: se me pasó decir, con el misterio de las bombillas (que risas), que estaría bien ver la foto de la sesión de peluquería que comentaste. Si puede ser.
    Un besote y gracias por el precioso post.
    Mrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alíviame, alíviame, no te cortes, ¿Que tú, criatura mía, tienes ganas de trabajar? Quedas admitida con efecto inmediato, faltaría plus y nada de ayudante, no, no, "Colaboradora de primera" y te advierto que yo delegando soy tremenda, te vas a jartar de currar con los pimpollos que arriban a ésta nuestra isla, que lo que es a mí, el nadismo me tiene muy ocupá....
      Puedes empezar a demostrar tus habilidades con este jovencito de hoy, que estoy segura de que vas a dejar el pabellón de Jatte muuuuuy alto (me llena de orgullo y satisfacción pensar que estoy haciendo más por rebajar el paro que el Gobierno, jajaja)
      Besooos

      Eliminar
  7. Jajajajaja,
    Dimito!!!!
    Antes de empezar, Dimito, porque escuchar lo de jartar a currar, me ha dado hasta miedo. .. que yo para un ratito bien, pero es que ante todo soy nadista. ..
    No se... que Su Majestad disponga. ..
    Jajajaja
    Mros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Comooor???? Está claro que no se puede ser sincera....pues nada, ya me ocupo yo de los arribistas!!!! Pero como encuentre un chollo no me vengas luego diciendo "no te entendí bien, que lo que yo quería decir..." No, no, si me quedo con todo el curre, quiero también la recompensa y ya me podéis ir despejando los bellos rinconcitos de Jatte que tengo que hacer un recorrido con la joyita que llegó hoy....
      Corto y cambio

      Eliminar
    2. P.D.¿Y ahora que hago con la navaja, tijeras y liendrera que te estaba personalizando? Con el blasón de Jatte y una rosa en primer término....Hummm

      Eliminar
    3. Esto ye peor q tener fios jajaja voy un momentin a la pelu y montais la revolución!!!
      Mrosa, te ofreciste así q adjudicado: ayudante primera d la portadora del sello
      Liendrera?? Jajaja home Star no m jorobes q el guaje ta limpiu, no ves q ya estuvo en la ducha d Palacio? ;-p

      Eliminar
  8. Pues esi rapaz tien un puntin y después de que se acicale seguro que cambia pa mejor. Ya sabeís que yo soy practicante total del nadismo y nun toi pa muchos trotes. En esti momento toi al lau de la chimenea y por la mañana hice unes galletines de nata con la receta de guelita. , presiento un finde de mantina y cafetinos pa mojar. Un besin mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí Mária? Tiene su puntin y después del acicale ya vereis, ya......
      Veo que estás por darnos envidia con la chimenea y les galletines pero estoy pensando en un truque ¿que te parece si te cambio el náufrago por unes galletines de esas?

      Eliminar
    2. Otra haciendo galletas? Q rule esa recetina. Ayyy q fame!!
      Besinos

      Eliminar
  9. Jolines...no te enfades, peleas. y no puede ser un término medio? ?? Ni jartarse a currar ni todo el curro para ti.....
    Bueno, soy una mandada... como veáis.....
    Mua

    ResponderEliminar
  10. Joe! Quería escribir: no te enfades PLEASE

    ResponderEliminar
  11. Navaja, liendrera, blasón, rosa???
    Quiero el cargo otra vez. ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autocorrector siempre tien sus razones jajaja
      Inma yes una peleas q hasta m llamaste para quejarte del sueldo jajaja

      Eliminar
    2. Sí, sí, soy más de peleas que de please, jjjj

      Eliminar
  12. Jajajaja. ....
    Pero ahora en serio, ha sido el corrector, me hubiera gustado la ocurrencia, pero no...
    Perfecto! Yo necesito una orden clara y directa, porque si no divago un montón. Ayudante primera! Que bien suena.... gracias.
    Todo bien en la pelu?
    Ah y que rule, que rule. ...
    Muas
    Mrosa

    ResponderEliminar
  13. Un nuevo misterio para el equipo de investigadores de la isla. Acabo de fijarme en el rodillo y la masa de las galletas, y no entiendo si el rodillo va o viene, porque el dibujo en la masa no se corresponde con el dibujo del rodillo ¿teorías?

    ResponderEliminar
  14. Esto es muy pero que muy fuerte!!!.
    3 de la mañana, y estoy en el sofá lista para ir al lolitos, después de ver tv, cuando digo, voy a ver como está la isla y Zas!! Misterio que plantea Star (mi superior en temas acomodación náufragos).
    La masa y el rodillo....
    Y aquí me ves inspeccionando a los sospechosos....
    Mmmm, tras estudiarlos, me parece que SÍ que coinciden.... pero yo no quiero líos, que me veo todo el día con la liendrera!! Y ningún paseo....
    No se, más teorías?
    Pd: esto pasa por semejante sofisticación del rodillo (precioso por cierto).
    PD 2: No quiero ni imaginar la teoría de maridín (aunque me gustaría leerla)
    Mua.
    Esto es mu fuete. ...
    MRosa

    ResponderEliminar
  15. Como soy asturiana corresponde soltar una expresión adecuada al caso
    Cagonros, dais más vueltes q un perru pa echase jajaja
    Dicho esto a pasearme al náufrago y dejar d mirar fotos u os relevo a las dos del cargo x "ausentismo" laboral jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé como se ha puesto la graciosa!!, Mrosa, ámonos con el guaje que ésta nos dimite y vamos a ser la mofa y befa de todos los políticos del país ( de Jatte no, del otro)

      Eliminar
  16. Jajajajajajajaja!!!!!!!
    Pues si que vamos a durar mucho en el cargo.... ni un día???
    Venga, amos con el náufrago....
    Está muy oscuro ya para pasear por la isla, verás como se nos pierda....
    Mros

    ResponderEliminar
  17. No sé si podría soportarlo, aún tengo pesadillas con el de la barca!!! Pobrecito mío. ...
    Y la Reina, no sólo nos quita el cargo, sino que nos pondría d cuidadoras d esas gallinas rockeras que tiene, que por lo que dice, tienen una mala leche...!!!
    Mrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agarra al náufrago y tenlo a mano siempre (quizá estas recomendaciones estén de más, tu misma...) Y non preocupare por las gallinas que de esas me encargo yo que conozco un truco para dormirlas y que no digan ni pio por muy rockeras que sean, jajaja

      Eliminar
    2. así me gusta, que os organicéis jajaja
      Tranquilas por las gallinas que mi peque peludo, alias el agente gallináceo, es un gran pastor de gallinas......salvo que cuando se le olvida y tiene tentaciones de pegarles un ñasco....

      Eliminar
    3. Ay, ese Solete con el corazón dividido entre la obligación y la devoción, jajaa!!!! Besotes para los peluditos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares