Miércoles Palomitero con Joan Crawford

 Lucille Fay le Sueur
Tras este rimbombante nombre de difícil pronunciación se esconde unas de las mejores actrices de los años dorados de Hollywood....Joan Crawford

Nacida en Texas en 1905 y ganadora de un oscar por Alma en suplicio del interesante director Michael Curtiz en 1945
 Fue una de las pocas actrices capaces de resistir el paso del cine mudo al sonoro y con éxito además.
 Una mujer de fuerte carácter y vida nada pacífica en la que encontramos 4  maridos, uno de ellos presidente de la pepsi-cola, y 4 hijos adoptivos. Por cierto, su hija Christina la puso a caldo perejil en la autobiografía Queridisima mamá.
En cuanto a maridos yo me quedo con el primer maridin.... Douglas Fairbanks Jr , lo encuentro monisimo!!
 
Bueno,éste tampoco tiene desperdicio..Philip Terry....qué ojo tenía la jodia

 Dicen que era de "pestaña alegre". De hecho Bette Davis,  con la que se llevaba a matar, le dedicó la siguiente lindeza en forma de frase
Se ha acostado con todas las estrellas de la Metro Goldwyn Mayer, salvo la perra Lassie
(Qué buenas actrices!! cuánta risita falsa.......)

Aunque no fue la única ocurrencia de la Davis, que se ve que tenía ingenio para estos temas. Durante el rodaje de la inquientante Qué fue de Baby Jane hizo colocar una máquina de coca-cola en el set sabiendo que el marido de Crawford era ejecutivo de la pepsi.....
Parece ser que tampoco soportaba a Norma Shearer, por entonces casada con el mandamás de la metro. Juntas rodaron The Women, y esa enemistad fue una estupenda publicidad para la peli
(Uy esa miradita......)

Pues eso, genio y figura
 (adicta a los zapatos, de qué me suena?)
 
 (monisimo el detalle de botones de los pantalones y la espalda del top)

 
 
 
 
 
 
 
 (tremendos ojazos)
 
 (este vestido no me puede parecer más moderno)
 (su etapa como rubia)
 
 
 
 
 
 
 
 

Love and kisses,
Fani

Comentarios

  1. Pero...¿como se te han colado Marita y Bernarda en el día palomitero? jajaja
    Vaya colección de fotazas nos has traido!!!! Ver a Joan y Bette juntas debía ser como ver un choque de trenes jeje que eran "dulces" las dos!!!
    Me ha gustado casi toda la ropa que luce Joan y la foto de la playa con el vestido largo, tiene "algo".
    Besines reina mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo de la foto con el San Bernardo, jajajaj.
      La verdad es que tenía unos ojazos increíbles y me gustaba más de rubia. Me ha parecido cachondísima la enemistad entre la Davis y ella, jooo, menuda se las gastaba Bette...
      Muchos besos a Jatte.
      Marita
      http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/truco-o-trato.html

      Eliminar
    2. jajaja sabía que os gustaría el San Bernardo, y a quién no?
      Choque de trenes y la hostia en bicicleta debia ser, menudas puyas sobrevolarian el set pufffff
      Coincido con la foto del vestido largo en la playa, es sin duda mi prefe

      Besos a las dos !!!

      Eliminar
    3. Pensando pensando, se me ha ocurrido una propuesta palomitera o perrunera. No he podido ver tu blog entero, así que si ya has hecho esta entrada,... me avisas.
      La entrada o entradas perruneras, podían ser sobre perrines famosos o cada vez sobre alguna raza de las mas habituales.
      Si quieres, te digo algunas series/películas donde salen San Bernardos. Puedes poner también alguna foto de Bernarda, porque al fin y al cabo ya es famosa en la nube, jajaja.
      Beeesos.

      Eliminar
    4. hummmmmm no recuerdo haber hecho uno de pelis con protas perrunos, pero tengo que mirar
      Hice uno de perris de actores o actrices famosos
      Tengo que revisar
      Bernarda es otra estrella,es que tu casa es Hollywood guau jajaja

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Cuando tenía unos 8 años vi la versión del libro Queridísima mamá en peli, y me encantó porque me intrigó mucho. He visto Qué fue de Baby Jane mil veces, me llama mucho la atención y es que antes las malas tenían glamour para ser malas. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy calla que yo también me engancho a BAby Jane en cuanto la pillo por ahí y la fata de mi lo paso hasta mal jajaja
      Un besinnnn, nos ha salido el sol Marigem!!!

      Eliminar
  3. Grande Joan Crawford!tenia un estilo innato, hace poco vi la peli, que fue de baby jane, que aun no habia visto y me encantó, besos Fani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy esa peli es.....jolin q pillazo con la dichosa peli jajaja
      Q bien verte por aki Ceci!
      Un beso

      Eliminar
  4. Creo que nunca vi ninguna película suya, o al menos no la recuerdo, pero siempre me pareció una mujer espectacular. Con una elegancia innata y con un estilo que para mí lo quisiera para poder lucir en el blog.
    Me gustan todas, absolutamente todas las fotos. Cuánto ha perdido la moda desde entonces.
    Mi besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nunca es tarde si la dicha es buena! animate a ver alguna
      Totalmente de acuerdo, antes importaban los detalles y vestirse era un acto de buena educación, evidentemente eso se ha perdido pero siempre podemos poner nuestro granito de arena para su recuperación y desde luego tú pones muchos granitos!
      Besosssss

      Eliminar
  5. Hola!!
    Se que me repito como el ajo, pero es que Me Encanta!!!! Que maravilla de fotos, es una gozada recordar, en este caso a Joan Crawford, de una manera rápida pero intensa.
    Qué ropa!!! Como iban tan cuidadosamente arregladas, plancha das.... esa melena (me gusta como la tiene en la que está con el bañador blanco y la cabeza hacia atrás).
    La foto de la playa también de mis favoritas.
    Bueno y poner la máquina de Coca cola.... Esta Bette Davis.. :-) ...
    Jo, ahora a esperar a el siguiente miércoles palomitero... ¿con quién nos sorprenderá?
    Hasta entonces, me habéis dado una idea: hora de volver a ver que fue de baby Jane. Hace mucho que no la veo.
    Pd: la foto del Oscar es también muy buena. Con el teléfono al lado y no se que serán esos botecitos. .. que curiosidad me entra por favor!!!
    Un beso, mrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy pues encontré una foto y luego me lié y no la puse, graciosisima....de cómo le arreglaban el pelo para la peli The Women, que por cierto es una antigualla de los más entretenida, y era una especie de instrumento de tortura medieval! a ver si la recupero
      Y a tí a quién te apetece ver en el miércoles palomitero?
      Besinnnnnn

      Eliminar
  6. Ostras! !! Acabo de ampliar la foto de la cama con el Óscar y no son botecitos. .. parecen que son Bombillas!!!!!!!!
    Tengo que investigar.... Mss Holmes tiene un nuevo caso!
    Mrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pero vuelve para contarlo jajaja

      Eliminar
    2. A maridín, también le parecen bombillas, pero yo creo que son botes de laca de uñas ¿no????.
      Marita

      Eliminar
    3. hummmmm yo voto por dos botes de laca de uñas y 1 bombilla , alguien da más? jajaja

      Eliminar
  7. No no, son bombillas seguro, yo creo que es una referencia al Hall of the Fame de Hollywood. Pero es solo mi teoría....o a las luces de Broadway....o....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sé, yo estoy quemando las pestañas mirando las fotos pero no sé ve con claridad

      Eliminar
  8. Esperad. .... esperarsus.... estoy llamando a ese teléfono... a ver si me coge. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscad otras fotos del evento y veréis claramente que son bombillas y si buscáis la historia, os encontrareis con cosas muuuuy curiosas (ella no fue a la entrega del premio), cosas de Hollywood y de sus stars diría yo....

      Eliminar
  9. Qué fuerte! No sólo no fue a la entrega, se comenta que para ablandar al jurado se hizo la enferma semanas antes. Y claro no fue a recogerlo, y por eso esas fotos. .. ahora las bombillas!?? Son bombillas.
    Huy la ouija me da un poco miedito jejeje. .. sigo investigando....

    Pues hay var@s pero no se si prefiero la sorpresa. ....

    ResponderEliminar
  10. La ganadora de nuestra investigación,es............: Inma.
    Mirad en el siguiente enlace:
    http://4.bp.blogspot.com/-fRzq6JdycoY/USqM2CWY8tI/AAAAAAAAU_E/pFMUqOKMmek/s640/tumblr_lhakw5hrT71qzm4v7o1_500.jpg
    Es la misma foto, pero un poco más ampliada. Inma tiene toda la razón, son bombillas. Y no me digáis, la vista de maridín, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maridin, tengo que subirte el sueldo ficticio jajaja

      Eliminar
    2. ¿Como que le vas a subir el sueldo a maridín? Manda eggs!!!! Es decir;: que yo doy "el queo" y el sueldo se lo subes ¿a maridín? !!!! Está claro que es mi sino, me estoy mosqueando porque esto me recuerda mucho a mi pasada vida laboral; menos mal que me prejubilé que si no le salto al cuello a alguien, brrrr

      Eliminar
    3. Coñoooooo haya paz jajaja
      Como decimos por aki... Será x perres!
      Subida d sueldo pa tol mundo y para ti ascenso a portadora de la bombilla real

      Eliminar
  11. Manda huevos, que con la tontería de las bombillas llevamos una hora haciendo de Sherlock Holmes, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es que con nada se nos entretiene, somos de un buen conformar.....

      Eliminar
  12. Haya paz haya paz. ... si lo se no digo lo de las bombillas jajajajaja
    Mi madre siempre me ha dicho esta frase: "hija, es que nos pones a todos como chinches"
    No consigo saber el porque cojo...s están ahí. Ya casi que desisto con la investigación, me se obra y milagros de la Crawford pero de la bombilla no se me enciende
    mrosa

    ResponderEliminar
  13. Jijijijiji. .....
    Pero y lo que os gusta un caso a resolver!!
    Bueno, ahora descansamos un poco, (excepto maridin, q resuelva el caso...) un chocolate calentito...

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no es por nada, pero.....who is the engineer?
    Esta es la verdadera historia: cuando fueron a ponerle el ADSL, el currela de AT&T le dijo:
    -Señoooooooooooora!!!!, esta lamparita me está jodiendo pa´ponerle el router ¿le importa que la tire? (qué cabrón, como no era suya...).
    Y la otra con tal de que se largara de una vez (sentimiento que entiendo y comparto) le soltó:
    - Vale, pero las bombillas me las dejas por aquí cerquita, que ya las guardaré yo.
    Y el resto ya es historia (entiendes ahora porqué me tienen que subir el sueldo a mí, dear Inma?)
    Maridín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maridín ¿a ti se te ha encendido algo?...es por saber...

      Eliminar
    2. Esto.... Adsl en 1945???? Te retrotraigo la subida d sueldo x sacar un cero patatero en historia jajaja hala

      Eliminar
  15. Jajajajajaja!!!!!!
    Caso Resuelto!!!!!!!!
    Mrosa

    ResponderEliminar
  16. Por Dior llego a estes hores y topome con esti revuelu, el juegu que da esta isla fía! Como ta casi to dicho, solo añado que esta muyer fue impresionante y que tenia mucha clase! llegue haz un ratín de Gijón y compre unos zapatinos de la que diba pal médico. Dijome la mi costilla como nun tienes y yo repondi que si los veía la reina de Jatte los llevaba sin dudar, así que pa casa con ellos! Un besín mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta faceta mía de servir d excusa para compras la desconocía jajaja pero t doy la razón, fijo q los adoptaba!!!
      Ya vas poniendo foto en el blog q m muero x verlos
      Besosssss

      Eliminar
  17. Cielo santo la que se armó ayer después de que yo me fui.
    Las bombillas debían ser para ahuyentar iluminados que en este mundo en cuanto eres famosa te llueven encima.
    Majestad, no sé cómo andarán las finanzas por Jatte, pero como me siga subiendo sueldos igual nos viene Hacienda así que mejor por lo bajinis no vaya a ser que esta gente está a la que salta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Curra, el dinero de Jatte es el del monopoly y dudo q el paisanin de la chistera y el bigote nos audite jajaja
      Besinnnnn

      Eliminar
    2. Me meo!!! Me temía que hubiéramos fundido algún fusible a SGM con tanto lío de bombillas, pero veo que sólo ha aprovechado la confusión para hacerse la "longi" y sembrar el desconcierto en Jatte Land (un poquito de por favor Queen quel personal se dispersa a la mínima)
      ....Y de aquí a San Viernes, como si lo viera....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares