Animala

 
 
 Hay veces que parece que confluyen conversaciones. Que no sabes por qué pero terminas hablando de temas relacionados con gente distinta y en el mismo día.
Eso me pasó a  mí este martes. Por un lado en mi ineludible cita diaria en el blog de Curra El capricho de Marqueza en el que a raiz de una foto debatimos sobre los abrigos de piel y paralelamente me encontraba con un artículo en la revista Forbes...sí sí... la que publica la lista de los más ricos pues resulta que también tiene artículos interesantes como éste sobre la empatía Empatía o aprender chino?

Al compartirlo con Flynn me dice que está totalmente de acuerdo y yo le contesto..

-Pero si tenemos perros!! no hijos!!

Y nada más salir la frase de mi boca caigo en la cuenta......de que ellos sí que tienen empatía. Que cuando te sientes mal ellos comparten ese momento apoyándote, dándote el cariño que necesitas y sintiendo como tú. Y cuando estás bien pues lo mismo, comparten y disfrutan contigo.
Así que llegué a la conclusión de que los animales sí tienen empatía y que los humanos nos hemos olvidado de que también somos animales entre tanta evolución con lo que hemos perdido esos aspectos postivos. Dicho esto ya tengo mi propósito de año nuevo aunque todavía estemos en noviembre....voy a volverme un poco más animala (lo tengo difícil porque ya lo soy un rato largo)...voy a recuperar esa esencia porque pa mi que lo necesitamos...

Manos a la obra

 
 
 
 
 
 
 
 

 Love and lametones,
Fani

P.D.: como algunas ya sabéis no he pasado el corte para la selección de finalistas de los premios El Comercio pero tengo que agradeceros los comentarios que me han hecho muy feliz así que gracias mil!!



Comentarios

  1. Hola Fani!que razón tienes, los animales han mejorado mi vida y son mis mas leales amigos, un post precioso, besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta eso de no llamarlos mascotas si no amigos

      Un besinnnnn Ceci!!

      Eliminar
  2. FaniTT, siento lo de no pasar el corte para El Comercio. Posiblemente todavía fuera un poco pronto. El año que viene lo planificamos mejor y nos presentamos las dos, ya verás que bien.
    Lo de los animales y la empatía, tienes toda la razón. Las personas vamos tan rápido, queremos hacer tantas cosas y nos cansamos de todo tan rápido que en esas andanzas perdimos la capacidad de captar lo que les pasa a los que nos rodean.
    Es toda una pena, pero posiblemente sea el sino de esta sociedad que se empeña en cambiarlo todo constantemente, con lo malo y lo efímero se va también lo bueno que debería ser duradero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, no pasa nada.....el año que viene otra vez pa llá y encima si es acompañada mejor que mejor jajaja
      Es cierto que ahora todo va demasiado rápido, no nos paramos en nada y lo de pasar por encima por las cosas y las personas tiene que acabarse
      Besinnn

      Eliminar
  3. Para mí son indispensables, sobre todo l@s chuchis, ya no imagino mi vida sin ell@s. Aún con el dolor de cada despedida, que es mucho, me propongo compartir mi vida con ell@s mientras me sea físicamente posible, por auténtico egoísmo, que lo que recibo y aprendo de ell@s es tantísimo!!!
    Besos amore
    PD. Para corte el que estoy haciendo yo ahora mismo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi portadora del sello poniendo las cosas en su sitio
      Pues estoy contigo....a pesar de los pesares yo tampoco renuncio a ell@s!
      Besinnnnn

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Como dice Inma, los chuchis en mi vida son indispensables, no me imagino mi casa sin una peludita, pidiéndome que la lleve de paseo o que juegue con ella, como va a hacer Keka Superstar de un momento a otro, jajaja.
      Muuuuuuchos besos queridas amigas.

      Ahhhh, las fotos son preciosas y siento muchísimo que no te hayan seleccionado ¡¡¡¡ellos se lo pierden!!!, nosotras ya tenemos nuestra isla con reina y todo.

      Marita
      http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/concurso-etnico.html

      Eliminar
    3. esa peludita ye la bomba!!!!

      Un besinnnn

      Eliminar
  4. Hola, lo primero estoy indignada con El Comercio, no lo he seguido y no lo sabía pero me da una rabia...como dice Curra el año que viene lo planificamos.
    Segundo, yo es que para lo de los animales soy muy sensible, ya sabes miopinión de las pieles y productos testados en ellos, y cada día los quiero más, siempre te leo con mi gato en cuello, y me mira con tanto cariño que no entiendo que puedan hacerles daño. Hace año y pico hice un post de una gatina que me murió que había sacado del albergue y mucha gente me escribió para decirme que se identificaba conmigo, al leer eso me di cuenta de que aún quedan personas que los quieren.Un besín guapa y vaya rollo pero es que me tocan los animales y me disparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilidad, no pasa ná y el año que viene los bloqueamos a candidaturas jajaja
      ayyy ese gatin mimaducu, qué suerte tiene!!

      Un besinnnnn

      Eliminar
  5. ¡Muero de amor con estas imágenes! adoro a los animales y es que los perros y los gatos me fascinan ¡Buen post! :)


    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q bien!!! otra adicta al mundo perro gato, en esta isla estarás en tu salsa Rocío!!!

      Un besin

      Eliminar
  6. Vaya que pena no pasar el corte , ainssssss !!
    Si, también soy anímala, tengo debilidad por los gatunos, tengo dos bengalíes que siempre me alegran el día, vamos que me quedo embobado mirándolos , pero que listos son los cabrones!!!!! Jajajaja

    Besazos y buena semana ReiNa



    http://www.thetrendysurfer.com/2014/11/montag-73.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivanin!!! a ver cuándo nos subes un post con fotos de esos dos bellezones peludos!!

      Un besin (pasau por agua, cómo llueve!!)

      Eliminar
  7. Bueno... por favor, me estáis poniendo los dientes largos....
    Llevo toda mi vida queriendo un perro (cuando era pequeña disfrutaba de txiki, el perro que tenía mi abuelo en el pueblo.... qué amor...) pero no he tenido perro en casa. .. y es mi animal favorito.
    Creo que ya os he comentado, que yo en otra vida no he sido ni cleopatra, ni na. .. yo he sido perro. Toy segura.
    Es amor incondicional.
    Empatía... me da que pensar que se tenga que estudiar en los colegios... pero visto lo visto, igual si es necesario....
    Pd: me parto con el corte de Star. ..
    Muas! !
    Mrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vete pensando en la posibilidad de adoptar......
      Cuando yo era un ratonucu los vecinos de casa de mis abuelos tenian un perrin pequeño que se llamaba Tarzán (anda que menudu nombre pa lo caniju que era) y en cuanto yo aparecia por alli nos convertiamos en un duo inseparable....como dice la reina Madre....el perro y el niño donde le dan cariño
      Besinnnn

      Eliminar
  8. A saber lo que entendió Flynn cuando le estabas comentando el artículo. Me lo estoy imaginando pensando (What are you cuenting to me?) y se conectaría a tierra. Igual creyó que te querías poner a estudiar chino y te respondió:
    Pues claro que sí cariño, cómprate dos.... digo.....esto.....ejem.....quise decir, estoy totalmente de acuerdo. Y siguió tranquilamente comiendo pipas con sal y viendo la Fórmula one.
    Mariidín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo de las pipas y la formula one ye totalmente ajustado a la realidad pero para your surprise el tema de la empatia le interesa mucho y se entero de lo que le decia jajaja

      Besin Maridin!!!!

      Eliminar
  9. Nun me pueo creer lo del Comercio, en que coño taríen pensando, mejor nun pensarón, total pa que. Con esta islina tan genial llena de bichinos aunque ya sabes que a mi los perros danme mucho respeto! Un besín mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero ya veo yo que miras a los bichinos con otros güeyinos....te vamos a reconvertir jajaja
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. Hola, tienes un premio en mi blog por si te apetece hacerlo. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto ha sido el universo!!!! no me han nominado a un premio pero me dan otro!!!
      Gracias Marigem!!

      Besinos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares