El fascinante mundo de Travis Banton

Recuerdo un video de Kylie Minogue....todo el mundo estaba impresionadisimo ( Kylie tiene muuuuucho oficio y sabe tocar las teclas adecuadas)...tanto por la coreo y la canción como por el estilismo....les parecía tan tremendamente moderno....Vale, el vestido era lo suficientemente provocativo como para quedar impreso en muchas retinas
Pero como siempre digo....ya está todo inventado....y en versión mucho más recatada y sobre todo elegante me he topado con este diseño lucido por Lucille Ball
Y ya tirando del hilo me he preguntado quién firmaba este exquisito vestido en blanco...y la respuesta es....Travis Banton(1894-1958)
...el que fuera jefe de diseño de la Paramount es responsable del vestuario de pelis tan conocidas como Historias de Filadelfia, Cleopatra con Claudette Colbert...etc y vistió durante años a estrellas como mi adoradisima Carole Lombard ( de hecho es el responsable de la mayor parte de su vestuario de ensueño) o la sin par Marlene Dietrich.
Diseños que son un guante, que realzan cada forma y que introducen detalles maravillosos y conceptos que creemos recientes como el peplum pero que tienen más años que la tarara. Me ha quedado un post un poco largo pero es que no podía parar de acumular fotos!! fascinante.........
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quiero daros las gracias por vuestros entusiastas comentarios en el premio de El Comercio, espero que publiquen los comentarios que faltan porque me muero por leerlos. Me han emocionado muchisimo!!!
Os dejo el enlace por si queréis verlos
Premios El Comercio Mejor Blog de Asturias

Love and kisses,
Fani


Comentarios

  1. Oohh!!! Haalaaaa!!! Oohhh!!! Es lo que ha salido de mi boca cada vez que veía una foto. Qué pasada de vestidos! Me encantan!!! Hoy no puedo elegir una o dos fotos, me costaría decidirme.
    Si tuviera que pasear por la alfombra roja de algún festival, no me importaría en absoluto, ir con alguno de sus modelos.
    Maravilloso, una delicia.
    Gracias a ti.
    MRos

    ResponderEliminar
  2. jopelas es que yo tampoco sé con cuál quedarme!!! vale, el del maniqui en dorado con escotazo , hala ese

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vosotras, preciosos todos, pero por ponerme un poco repunantina que diría SGM, no llevaría el blanco de plumas de Claudette Colbert porque parecería Chewaka, jaja
    Besotes grandotes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Chewaka no que era "pelífero" no plumífero jajaja

      Besosssss

      Eliminar
  4. Los quiero todosssss, cada uno mola más que el anterior. Y los comentarios, los que te mereces y lo digo de corazón. Ayyyyy, hoy estoy ñoña, de hecho no tenía idea para el post y lo he hecho de un reflexivo....tengo el día. Enhorabuena y ganes o no vas a ser la más querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, si nos toca la loteria de navidad nos hacemos uno igualito al que más nos guste para bajar a Mercadona jajaja
      Me paso por tu blog a ver ese momento reflexivo

      Besinnnn

      Eliminar
  5. Qué maravilla de vestidos y qué lujo de mujeres, entre el buen hacer del modisto y la elegancia innata de las divas, me quedo maravillada y me pregunto qué hemos hecho de tanto glamour, porque el Hollywood de hoy no le llega ni a los talones.
    Me han gustado todas. Besos y enhorabuena por esa buena salida en el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van perdiendo muchas cosas, las buenas maneras y el buen vestir también. Menos mal que por esta isla campan muchos paladines del buen gusto!!

      Besinessss

      Eliminar
  6. Maaadre mía qué maravilla de vestidos!! Y de perchas también, todo hay que decirlo.
    Me quedo anonadada con la maxi falda estampado chevron en blanco y negro que ha estado tan de moda ahora!! Jajaja, si es que es verdad, todo está inventado :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Marlene????? porq ese conjunto es una pasada!!!

      Besines

      Eliminar
  7. Aunque casi todos me gustan (ojo!!!!, no para ponérmelos yo), votaría en primer lugar por el blanco que lleva Carole en las escaleras.
    Lo que no sabía yo, es que Katherine se iba de ahí a la feria de Abril de Sevilla con esa falda, jajajjaja. ¿ A que quedaría bien y todo?.
    Muchos besos y me voy a leer los comentarios de El Comercio.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circulos-de-colores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese me parece super actual!!! buen ojo Marita jejeje
      Ay hija ese vestido es Historias de Filadelfia y se supone que es de andar por casa jajaja maaaadre cómo me viera Travis a mí con la camiseta de Gardfield y Odie y las pantuflas de erizo moría jajaja
      Besinnn

      Eliminar
  8. Ainssss, mi comentario se lo han saltado o se ha perdido, porque lo envié ayer y no está publicado. Así que he vuelto a comentar....
    Marita.

    P.D. Diz maridín que Flynn te regale el vestido del super escotazo y con él puesto vayas a pedirle aumento a tu jefe, así él se puede retirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no los publican nada más enviarlos, los revisan y ni idea del criterio que siguen joer, que no han puesto tampoco el de Flynnnnnnn
      jajaja dile a Maridin que mi jefe es tan idioto que ni con esas

      Eliminar
  9. Cuanta elegancia y glamour!!!!
    Un beso, Fani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que dan ganas de tener una máquina del tiempo y plantarse delante de Travis a encargarle un vestidazo?

      Un besinnnn

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares