Miércoles palomitero(en martes) con Jack Lemmon

 Por razones nada ajenas a la voluntad de esta reina, esta semana el Miércoles palomitero se traslada al martes..........


Miércoles-martes palomitero  con la sugerencia de Ceci: Jack Lemmon!!!!

Según el gran Billy Wilder la felicidad era trabajar con Jack Lemmon

Y es que este actor norteamericano nacido el 8 de febrero de 1925  era un auténtico genio de la comedia. Ganador de dos oscars, sus pelis nos reservan momentos inolvidables.

Mi selección de pelis de Jack para hoy son:

1.- Escala en Hawai (1955)

Le valió su primer oscar.
El Pacífico, Segunda Guerra Mundial, un barco norteamericano y los lios de convivencia de la tripulación. El reparto de lujerio total.
 

2.- Con faldas y a lo loco (1959)

Si ya habíais empezado con la carcajada vamos a seguir en la misma línea.  Dos músicos del montón son testigos de un ajuste de cuentas. Para escapar de la mafia deciden unirse a una orquesta femenina. En la banda milita Suga Kane (M Monroe) a la que Tony Curtis intentará seducir. Pero Lemmon también tiene su mercado y recibirá el cortejo de un millonario. Hilarante


 
 
 
 
 

3.- El apartamento (1960)

Una de las colaboraciones de Lemmon con Shirley MacLaine ( sabíais que es hermana de Warren Beatty??).
Un empleado de  una compañia de seguros presta su apartamento a sus jefes para sus citas amorosas con la esperanza de escalar posiciones en la empresa. Todo da un vuelco cuando se enamora de una chica que resulta ser la amante de unos de sus jefes.
 Interesante colador de pasta alternativo
 

4.- La carrera del siglo (1965)

Una peli en plan los autos locos pero con personajes de carne y hueso. Muy divertida y recomendable para las vacaciones.
 
 
 
 


5.- En bandeja de plata (1966)

Un cámara de TV está retransmitiendo un partido, choca con un futbolista y tiene una pequeña conmoción cerebral. Su cuñado le propone fingir una grave lesión para cobrar una indemnización y ahí empieza el despropósito.
Una de las pelis en la que colaboró con Walter Matthau para regocijo nuestro.
 
 
 


Y allá va el bonus track de Jack Lemmon (con dos Ms que si no ye limón)
 
 
 
 
 
 
 
 Con nuestro Paul...
 

Love and kisses,

Fani
 


Comentarios

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!! Con faldas y a lo loco la vi mil veces, me la sé de memoria, y me gusta mucho el apartameno, Irma la dulce, ufff, no sé, todas. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je jeje si, m kedan un montón q m guardo para otru post.
      Besines

      Eliminar
  2. Parece que hoy soy la primera.
    No vi todas las pelis, pero si buena parte y la verdad es que es un pedazo de actor.
    Recuerdo que en el apartamento casi salto del sillón para pegarle un meneo a ver si espabilaba. Y en la de con faldas y lo loco no paré de reírme.
    Es un pedazo de actor y es verdad que da gusto verlo aunque no sea tan guapo como nuestro Paul.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Mientras escribía tuve una llamada y se me adelantaron.
    Estoy como los críos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem colona jajaja
      ye q como Paul no hay otru Curra cielin

      Eliminar
    2. Jejejeje, te das cuenta? Aquí el que no corre vuela. Besinossss.

      Eliminar
  4. No he visto muchas pelis de este señor, pero si recuerdo con faldas y a lo loco y me partía, fue genial. Ahhh! creo que no has leído el comentario a última hora de ayer, que nos pusimos a charlar Inma y yo (aunque creo que la última respuesta tampoco la ha leído Inma). Por cierto estoy muy contenta porque me han vuelto a publicar una foto con mi chaqueta nueva en el Facebook de The Extreme Collection.
    Besos a las dos.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chiqui si, la leí, pero no te creo, en el próximo post voy a pedir que incluyas una fototocopia del DNI, que creo que antaño se estilaba quitarse años y ahora es al revés, os los poneis!!!!
      Besos

      Eliminar
    2. Jajaja muy bueno Inma, very good.
      mar ita cukina eres nuestra ídola, vas par top model!!!

      Eliminar
    3. La verdad, es que años ha, fui a un casting pero se me enganchó un tacón de mis Christian Louboutin en el agujerito de una tapa de alcantarilla y se me adelantó en la fila una rubia de bote, que se llamaba Claudia y un apellido muuuuy raro (alemán o algo así como Schif....) y el resto ya es historia,,,,jajajajajajaja.
      Besitos a las dos.

      Eliminar
  5. Me encanta y vi todas las películas un montón de veces, es un gran actor, no es de los guapos pero es resultón! Un besín mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Genial Fanni!muchas gracias!e incluso hay alguna que no e visto y me apunto de cabeza!me encanta el apartamento,es tan majo y diver Jack!me a faltado Irma la dulce,que es genial y tb sale Shirley, ni idea tenia de lo de warren, muy bien hecho guapa,mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. He visto Con faldas y a lo loco y El apartamento y las dos las he recomendado muchas veces incluso a esas personas de las de "es que... es en blanco y negro" Me ponen enferma, de verdad, son en blanco y negro ¿y qué? son geniales.
    Me ha encantado éste, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q razóntienes. Hay ucha gente q no sabe lo q se pierde
      besosssss

      Eliminar
  8. ...Y "Desaparecido" y "La extraña pareja" y "¿Que ocurrió entre tu padre y mi madre?" y tantas mas, buenísimas todas. Al hablar de un actor como éste, es imposible citar todas las pelis, pero la selección que has hecho es buenísima. Le elección de Ceci me ha encantado, me hubiera gustado acordarme de él cuando pediste sufgerencias...
    Besos reina mía (la portadora del sello sabe el porqué del cambio de día, ja,ja,ja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y "Dias de vino y rosas",,,cuanto mas pienso en este actor, mas pèliculas importantes vienen a mi cabeza. Comedias impagables y dramas que el hacia creibles, porque transmitía cercanía, se convertía en el vecino amable, el familia. Aunque no fuera el protagonista, estaba ahí, era parte de la historia, cercano, simpático, un gran actor, un artista.
      Besos

      Eliminar
    2. DefinitivamenteJack ncesita un segundo y hasta tercer post!!!
      Oye salada, estas en todo jajaja

      Eliminar
  9. .....Paulll!!!!!
    Ja,hjaja...muy bueno el post y es que trabajar con Jack seguro que era una fiesta!
    Sus pelis,éxito seguro!
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa, me gusta muchísimo Jack Lemmon, las películas que mencionas me gustan mucho aunque de la selección " Con Faldas y a lo loco" se lleva la palma desde mi punto de vista. Añadiría : "Aquí, un amigo" con Walter Mathau, un tandem perfecto, que he visto como una docena de veces y no exagero. La extraña pareja también me gustó mucho y Primera Plana. Me ha gustado verle con nuestro amiguísimo Paul. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meca, no he visto Aquí un amigo!!! Tengo quebuscarla
      Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares