Miércoles palomitero con Clint Eastwood




Le debía un miércoles palomitero desde hace tiempo pero no sabía cómo iba a lograr terminar el post sin babear y por tanto lo postponía. Hoy he cogido el toro por los cuernos y me lanzo. El miércoles palomitero para Clint Eastwood!!!!

 Nacido el 31 de mayo de 1930 es un hombre polifacético conocido sobre todo como actor y más recientemente como director pero que además es productor(tiene su propia productora llamada Malpaso), guionista y compositor.. Llegó incluso a ser alcalde de la localidad en que reside, Carmel. A eso se le llama ser completo.

Mi selección de pelis del gran Clint (indisolublemente ligado en mi mente al genial doblaje de Constantino Romero) para esta primera parte son:

1.- El bueno, el feo y el malo (1966)

Uno de los géneros en los que triunfó fue el denominado Spaghetti Western. Películas rodadas en Almería, que vivió un gran boom entre los años 60 y 70, con financiación española o italiana. Consideradas inicialmente como un subgénero hoy están catalogadas de clásicos. Inolvidable el nombre de Sergio Leone o la banda sonora de esta peli.
No es de mis pelis preferidas (cuenta la historia de 3 cazarrecompensas) pero no se puede iniciar un post sobre Clint sin hacer mención a estas pelis
 
 

2.- Escalofrío en la noche (1971)

Un popular locutor de radio recibe frecuentes llamadas de una oyente que le pide siempre la misma canción, Misty. Y aquí empieza el culebrón...se citan en un pub....y la oyente resulta estar obsesionada con él y empieza a armarla....para estar en tensión por si nos escogoncian al guapo Clint.
 
 
 
 

3.- Harry el Sucio (1971)

Ese mismo año Clint protagoniza la primera de una saga de pelis que le hace más famoso aún. Interpreta a Harry Callahan, un policía con unos métodos de lucha contra el crimen muy particulares. Ye un poco bestia la verdad pero el caso es que hay todo un culto respecto a estas pelis. Lo que me llama poderosamente la atención es la diferencia entre estas pelis y la sensibilidad del Eastwood director que dejamos para otro post.
Pa ver con un paisano, se lo pasará pipa y te adorará.
 
 
 

4.- Fuga de Alcatraz (1979)

Un experto en fugas es trasladado a Alcatraz, una cárcel de máxima seguridad. Nadie ha conseguido fugarse de allí pero.....siempre hay una primera vez. Te mantiene en vilo toda la peli.
 
 
 

 5.- El Sargento de Hierro (1986)
 Una panda de marines novatos y bastante vagos. Un sargento con aparentes malas pulgas pero que resulta ser un motivador nato. Un guión normalito pero un Eastwood enorme

 
 

Y de un hombre taaaaaaaaaaaan guapisimo el bonus track es absolutamente imprescindible

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

uffffffffffffffffffffffffffff

se admiten sugerencias para el próximo miércoles palomitero. Tenemos pendientes algunas segundas partes (por supuesto la de Clint como director). Hala, a votar

Love and kisses,
Fani

Comentarios

  1. Si es guapo este hombre, si, sobretodo de perfil, Estas pelis les he visto todas varias veces incluso sin paisano, y me ha encantado además que te acordaras del doblaje de Constantino Romero que era maravilloso. He recordado también otra peli "La leyenda de la ciudad sin nombre" que es un mix de comedia/western/musical y con la que yo me lo he pasado en grande las veces que la he visto, riendome a carcajadas con algunas escenas.
    Mi voto para el próximo miercoles va para alguno de mis contemporaneos que hay muchos p.e.; Robert de Niro, Jack Nicholson, Anthony Hopkins (veo que me salen hombres muy inquietantes...).
    Besotes reina y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es q yo ya no puedo imaginarme a muchos actores sin el doblaje de Constantino, qué grande!
      Nada nada para la parte 2 incluimos La leyenda de la ciudad sin nombre jejeje
      Voto registrado
      Besosss

      Eliminar
  2. Ya estoy babeando. A mí me gusta también La leyenda de la ciudad sin nombre, bueno, me gustan muchas. Y como dire ni te digo, nos gusta a todos aunuqe mis hijos tienen un trauma porque los llevaron con el cole al cine a ver el gran Torino y cuando los fuimos a buscar(era en el teatro Jovellanos) salían todos llorando, mayores y peques. Pero esti paisanu ye genial. Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla x dios, la llorada q me pegue yontb con Gran Torno y encima esa musica q yo m pase media pelis lanzando hipidos.
      M encanta como dire
      Besinessss

      Eliminar
  3. Me ha recordado al Hugh Jackman en algunas fotos por los pelos y la barbita de 3 días ¿será que el Jackman lo imita? :P Yo que lo conocí ya mayorcete no soy muy de pelis del oeste, pero sí de las otras. Me recuerdo hace años viendo La fuga de Alcatraz y El sargento de hierro con mi papa :)
    Ais, gran miércoles palomitero.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meca ahora q lo decís es verdad! Se parecen mogollón en las fotos q sale con pajarita. Madre d deus q par de tíos buenos!
      Besinos

      Eliminar
  4. Clint es la caña, sobre todo en Harry El Sucio, que nos encanta en casa.
    ¿Recordáis la frase?: "Sé lo que estás pensando, si disparé las 6 balas o sólo 5. La verdad es que yo también he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnum 44 el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos de un tiro.... no crees que debieras pensar, ¿que eres afortunado?".
    Ya estoy esperando la segunda parte, jajaja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si q sois fans!
      En mi casa tb gustan pero prohibido verlas con los peludos, se m estresan en los tiroteos jajaha
      Besosss

      Eliminar
  5. Hola guapa!grande Clint!nadie podra igualar su ceño fruncido en el oeste,genial!Como sugerencia me gustaria un miercoles palomitero a mi querido Jack Lemmon besos reina! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que grande !!! Actorazo con su mítico ceño fruncido !! una percha impecable para el miércoles palomitero.


    Besotes


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marca de la casa ese ceño. Y si señor, una percha de cuidado
      Besosss

      Eliminar
  7. Aii las últimas fotos, con barbita, son.... :P hihi La verdad es que yo no soy de este tipo de películas pero esta bien alegrarse la vista, gracias! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija d mi vida, q m vas a contar q llevo todo el día con palpitaciones en mi cuerpo serrano.
      Besossss

      Eliminar
  8. Que hombre tan interesante, ahora ye to pelleyu pero de joven era muy atractivo, lo que hacen los años ainssssssssssssssVi varias veces las pelis y me encantan! Un besín mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ye que si no te pones rechonchin pues de mayor yes pellellu pero ye que tien unos añinos ehhhh.
      Vamos quedanos con eses fotos de jovenzuelo que nos hacen suspirar

      Besossssss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares