Tea time

 

El camarero, acostumbrado a memorizar con rapidez cientos de pedidos, nos señala uno a uno con el dedo acusador. Al terminar y hacer el recuento cae en la cuenta de que algo no le cuadra. Se gira en redondo y me mira como si viera a un extraterrestre.

-Café con leche?

Me trago el suspiro de resignación e intento vocalizar con claridad elevando ligeramente el tono de voz sin llegar a parecer maleducada.

-No, con leche. La leche en una jarrita aparte, por favor.

Me vuelve a mirar y se marcha farfullando algo. Y yo no creo que sea una petición tan estrambótica.

- Pero tú bebes té?- me pregunta alguien de la mesa
- Pues sí
- Y por qué no bebes café?

Y aquí ya me dan ganas de decirle....pues porque no me da la real gana....pero me contengo y sonrio.

Siempre me han gustado los floritos, como denomina la reina madre a las infusiones.

Con el tiempo he adquirido la costumbre de pedirlo cuando salimos. Me gusta hasta la parafernalia que lo acompaña que hace que mi despliegue suela ocupar la mitad de la mesa.
Me gusta ir a comprarlo al peso y olerlo y probar esos deliciosos sabores.

Me gusta elegir las tazas en que voy  a tomarlo.

Me gusta hasta el delicado gesto de servirlo, es como volver a otra época.

Me gusta la taza caliente entre las manos.
 Y esa costumbre inglesa del té de las 5 acompañado de estos bocaditos.....la encuentro adorable.

-Un sandwich de pepinillos, Blomingate (nombre de mi suspuesto mayordomo),please


De pepinillos!! siempre me ha hecho muchisima gracia
 
Así que voy a empezar la semana saboreando uno....y prolongando todo lo que pueda el tea time. Os apetece uno?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Love and kisses,
Fani

Comentarios

  1. Parece que cuando hablamos de reinas siempre nos viene a la cabeza la de Inglaterra. Y si hay alg verdaderamente inglés, es el té de las cinco. Yo suelo comer muy tarde y por eso lo traslado a las siete, pero me encanta y con emparedados deliciosos y bien prensados aún más.
    A mí también me pasa lo de que el camarero no acabe de entender bien que lo que quiero es té y no café.
    Yo creo que no les hace ninguna gracia lo de tener que preparar tanta parafernalia, pero realmente cada uno pide lo que le gusta y mi " cup of tea" no la cambio por el mejor café del mundo.
    Mil besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí españolizando la hora del té. Esos emparedados hummmmmmmmm
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡¡Que bueno lo de los floritos!!!, no lo había oído nunca y me gusta. Yo tenía una compañera en la Facultad que a los pastelitos pequeños los llamaba "GOLPETEROS" y ya un día cansada de escucharla más veces hablar de ellos, le pregunté porque los llamaba así y me dijo "porque se comen de un GOLPE", jajaja.
    Lo cierto es que lo de tomar el té de las 5 tiene un aire de nobleza y siendo tu la reina de Jatte, pues no podía ser de otra manera majestad.
    Por cierto ¿te pasaste por el facebook de Extreme?, creo que no porque no vi ningún comentario tuyo, jajaja.
    Muchos besos y que tengas buena semana Fani.

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que pasó Marita, pero es que en el perfil de facebook ntra, Queen tiene otra personalidad y no la identificas pero te dejó un bonito comentario y yo le dí a "me gusta" a su comentario, pero porfa no nos saques del anonimato,,,jajaja
      Inma

      Eliminar
    2. Oooooooooooooook!.
      Muchos besos a las dos.

      Eliminar
    3. Me apunto lo d golpeteros jajaja. Floritos es un palabro familiar.
      Inma TAS en todo fía, si q me pase pero de "incosnito' jejeje
      Feliz inicio de semana!
      Besossss

      Eliminar
  3. Me gusta el te pero el café más, no digo nunca un no a un buen café, solo el olor me vuelve loca. Pero cuando lo pido le doy unas cuantas indicaciones al camarero y algunos refunfuñan, con lo cual voy siempre a los sitios en los que me conocen y me lo preparan a mi gusto! Un besín mi reina y buen comienzo de semana.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad q el olor a café recién hecho es delicioso! Yo suelo tomarme un cafetín hacia las 10 pero nada mas, sin tomo mas me pongo espidica jajaja
      Así q sigo el día floriteando
      Besossss

      Eliminar
  4. A mí también me gusta el té, pero por la mañana necesito una taza de leche manchada con descafeinado (el café me lo ha quitado la tensión arterial) . Si que tiene gracia lo del sandwich de pepinillos, que creo que no he probado nunca, me lo apunto. Preciosas fotos Fani y las tazas son divinas, pero como su majestad está tan bien educada y no ha querido mezclar las cosas de comer con los bichillos, hoy echo en falta alguna foto de peluditos...
    Besotes preciosa niña.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues te diré q al gato cuando se me resfría le doy infusiones con leche, lastima q no tenga foto del momento estelar jajaja
      Besosss

      Eliminar
  5. A mi también me gusta tomar té, y suelo ponerle leche. Cuando salgo no siempre lo pido, pero también me gusta que te traigan la tetera, y poder hacerlo de esta manera. De paso suele alcanzar el agua para dos tazas, asi que es como tomar doble.. con el café no pasa eso (aunque soy bien fanatica de esta infusión..)
    Y sobre las cosas ricas para acompañar.. geniales! Es lo mejor creo yo, jaja
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, m acaban de entrar unas ganass tremendas de pastas de té jajaja
      Lo mio ni es la dieta...ta claro
      Besoss

      Eliminar
  6. Wonderful Post ,love Tea :)

    kisses

    ResponderEliminar
  7. Yo adoro el café (según el nombre de mi blog esto sobraba decirlo porque es obvio :P) y lo tomo solo, pero también me gusta tomar té. Y es curioso porque no me gusta el olor y casi ni el sabor, lo que me gusta es "tomar el té". Y debe ser que por aquí no es raro, porque cuando lo hemos pedido nunca nos han puesto cara rara. Debe ser que nunca lo pedimos con leche, no sé.
    Además, como ahora está tan de moda, los hay de muchos tipos y sabores. El último que he visto es uno que le regalaron a mi padre el fin de semana pasado en Jaén, té con azafrán!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ospi pues tu caso si que es raro raro raro jajaja no te gusta el té pero sí tomar el té....curioso
      Es cierto que cada vez hay más sitios que te ponen cartas de té pero como vayas a una cafeteria de toda la vida prueba a pedirlo con leche en jarrita aparte y observa la reacción jajaja
      Té con azafrán, qué aromático, lo probaste?
      Besosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares