Miércoles palomitero en la Golden Age

Para seguir celebrando la semana de las capas de cebolla hoy vamos a tener un Miércoles palomitero un poco especial, un Miércoles palomitero...de los años dorados de Hollywood o cómo llegué a ser una cinemaníaca
Porque esta reina ya cuenta con unos añitos en su haber y nació en una época en que no había internet, ni móvil y el summun de la sofisticación es que tus padres te dejaran usar el teléfono modelo góndola que descansaba en la mesilla de su habitación. La prehistoria, vamos.
Pues en aquellos años no podías zapear por dos razones fundamentales:
1.- no había mando a distancia y cambiar de canal suponía levantar el pompis del asiento justo cuando habías cogido la postura ideal
2.- Sólo había dos canales así que pa qué hacer el esfuerzo descrito en el punto 1, total.

Lo que si había era muuuuuucho cine y del bueno así que yo crecí viendo con naturalidad como Errol Flynn se tomaba un descansito perruno durante el rodaje de Murieron con las botas puestas
Y me zampé la segunda versión de Cleopatra, (sí sí, la segunda que hay una versión muda anterior) con una Claudette Colbert espectacular
Y conocí, pantallísticamente hablando, a Rodolfo Valentino. Que no es una leyenda urbana....que era un paisano que triunfaba muchisimo más que los de El Principe, onde vas a parar.
Y a la nada discreta pero sumamente divertida Mae West que como no tenía un pelo de tonta se buscaba compis de peli como este jovencisimo Cary Grant. Mae tú sí que sabes, chatina
"El sexo es como una partida de póquer: si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano."
 "¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?"
 "Ya no hay caballeros como los de antes. Hoy, si un hombre te abre la puerta, o es la de su dormitorio o se trata del portero."

Genio y figura....

Yo conocí a John Wayne cuando no llevaba sombrero de cowboy!! sisisisi, os lo juro. Casi no tenía ni el sonoro nombre que le dio la fama sino el de bautismo......mucho menos varonil,  Marion Morrison. Ahi es nada
 Eran tiempos en que un chiquitin simpoticoide podía convertirse en el primer marido de una diosa.....Ava y Mickey
 O el gran (en todos los sentidos , incluidos físicos) Orson Welles llevándose al altar a Margarita Carmen Cansino, más conocida como  Rita Hayworth.

Y a ver si pensáis que Clark Gable nació con bigote....pues no, hubo una etapa premostacho y lucía así de interesantón (no puedo resistirme a contar que según el rey padre de Jatte en su época, en que no eran muy duchos en lenguas extranjeras, le llamaban Cara Cable....qué coses)
Lucille Ball no siempre fue una graciosilla.....también tuvo su momento fashion

Hasta podían verse pelis del año del rey Carolo, vamos....de las precensura americana....fijaos en Jean Harlow y Joan Crawford....y luego algunas vayan de modernas
 
En aquellos dias Michel Douglas no era el de Atracción fatal (dicen que tras estrenarse la peli el número de maridos infieles descendió de manera espectacular en EEUU, la pera limonera). Era sólo el hijo de Kirk Douglas

Gracias a aquellas interminables sesiones de cine los sábados me pude ver casi toda la filmografía de Alfred Hitchcock, hasta la serie de Alfred Hitchcock presenta o las pelis menos conocidas como Recuerda
Y  aún recuerdo el disgusto que me llevé cuando supe que Rock Hudson....por el que había suspirado largamente....era gay....casi me da un parrús
Claro que siempre me quedaban los ojazos de Gary Cooper
Así que la capa 3 la forman mis sueños de cine...
Robert Mitchum
Lawrence Olivier y Vivien Leigh en 1939, año del estreno de Lo que el viento se llevó

Clark Gable
Gene Tierney
Henry Fonda
Veronica Lake y Joel McCrea
Burt Lancaster
Greta Garbo
Buster Keaton
Boris Karloff (sí sí, el que hacía pelis de mieditis)
Una jovencisima y casi irreconocible Doris Day (está un poco Karina en esta foto,no?)
Arlene Dahl y Lex Barker......que estuvo casado con Tita Cervera....otra que de tonta no tiene un pelo
Fred Astaire
Y un chavalin casi desconocido
 
Qué os apetece la semana que viene? un revival de actores como éste o un miércoles al uso con el actor/actriz que votéis??
Que tengáis feliz dia del trabajo!!! os veo el viernes

Love and kisses,
Fani

La rockola hoy me viene al pelo

Comentarios

  1. Madremía, fotaza de la joan Crawford ¿eh? Con un repaso tan detallado no sé si quedan much@s más artistas de la época (supongo que sí, yo es que soy una inexperta en el tema, jaja), pero a mí me ha molado mucho el post.
    Definitivamente Mae West es mi nueva ídola!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoname Angie, pero quedan muchos artistas: Joan Fontaine, James Dean, Montgomery Clif, Liz Taylor, Glenn Ford, Marylin Monroe, Marlene Dietrich, Dick Bogarde, Charlotte Rampling, Judy Garland, Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, etc, etc.
      fué una época realmente dorada. Besos guapetona.
      Inma

      Eliminar
    2. Pues como bien dice la portadora del sello real quedan muchos y muy interesantes.
      La foto de Joan m encanta.
      Busca el resto d frases d Mae, te buenísima!!!
      Besoss

      Eliminar
  2. Nunca me gusto John Wayne (excepto en "El hombre tranquilo") pero al ver la foto de cuando todavía era Marion, me he quedado ojiplática ¡que bombón!
    Al Clark Gable, por estos pagos le llamabamos "el Cargable" imaginaros por qué, jajaja y Alex Barker fué uno de mis primeros amores platónicos cuando interpretaba a Tarzan en una serie en blanco y negro que daban en la tele los jueves por la tarde (día de globos, no había cole).
    Me ha encantado el post, yo votaría por otro de este mismo estilo.
    Un besazo y que disfrutes el festivo.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cargable???? Jajaja
      Home bah Lex Barker era un cañón del Colorado!!besosss

      Eliminar
  3. Que buen cine se veía en aquella época, no me perdía ni una película. Mi hija no conoce a la mayoría de estos actores que son grandes mitos del cine, es una lastima. Me ha encantado este post, una 2ª parte estaría genial! Un besín mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde si la dicha es buena así q está a tiempo
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Fani qué cantidad de recuerdos y qué buenas películas acompañaron nuestra infancia y nuestra adolescencia.
    No necesitábamos gran cosa más. Llegaba la tarde del sábado y al día siguiente la del domingo y ni siquiera nos planteábamos otra posibilidad.
    Aquellas producciones increíbles y todo ese elenco de actores hacía y hace nuestras delicias, porque las cosas bien hechas no se pasan jamás.
    Me ha encantado la entrada.
    Besos fuertes y cercanos al finde aunque no sea san viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q tranquilonas éramos, verdad?
      Con una peli en casa éramos felices. La verdad es q buscando las fotos m he divertido muchísimo. Las hay geniales así q la próxima semana busco más
      Besines!!!!

      Eliminar
  5. Aunque si recuerdo casi todos los actores, actrices y pelis, hay algunos que no los conocía, no soy tan cinemaníaca como tú.
    Me he "quedado muerta" con lo de Tita, vaya vaya vaya. Que sorpresa!!. Desde luego que no tiene un pelo de tonta.
    Me ha encantaaaaaado la foto de Gary Cooper, vaya ojazos. Era guapísimo. Gracias por ponerlo.
    Besos
    Marita

    ResponderEliminar
  6. Tanto una cosa como otra me viene genial!
    Vaya revival!...Cuantas cosas que no sabía!
    Ay el jovencillo desconocido!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares