Semana de la cebolla. Capa 1

Voy a declarar la semana de la cebolla en el reino de Jatte.

Que no que no, que no voy a dar un giro al blog con recetas cebolleras...más quisiera yo que saber preparar unas cebollas rellenas...hummmmmm
No, es la quincena de la cebolla en honor a que todos somos cebollas.....con mil capas....con mil facetas...un conglomerado de aspectos que forman nuestro YO.

Así que he estado reflexionando......
y me he decidido a ir mostrando las capas que me componen...alguien más se anima al experimento???


Allá voy.....CAPA 1: RUSTICAE

Creo que ha quedado claro en más de una ocasión que la reina de Jatte tiene una versión rústica muy acusada. Todo ello con un origen muy evidente, según Freud, mi infancia asilvestrada en Jatte Pueblo donde los abuelos me dejaban corretear a mis anchas y la menda en plan Mowgli pa rriba y pa bajo.
Y es que yo es ver algo rústico y sentirme como en casa así que la capa 1 de la personalidad de esta cebolla jatteña va por estos derroteros...

  En la capa 2 ya trataremos mi obsesión perruna pero para abrir boca........la capa rusticae incluye bichitos varios....como los pequegatis que me encanta perseguir hasta que los pobres se rendian y decidian que era mejor ser achuchado compulsivamente por una loca con moñitos a huir eternamente. Y son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan adorables.

Rusticae de vestiditos de cuadros de algodón, cómodos y frescos, fáciles de lavar, imprescindibles
 Rusticae sin lavavajillas...pero mirando por una enorme ventan
 Rusticae de flores por todas partes, en lugares insospechados y que nacen descontroladas y hermosas
Rusticae de sábanas que se secan al aire y de su música cuando las bate el viento
 
Rusticae de invetagación y observación de los usos y costumbres de los lugareños...para partirse en muchos casos
 
Rusticae de cerezas recién recogidas, crujientes y sabrosas
Y de huevos frescos
  Rusticae de espacios que no tienen fin
Rusticae de andar descalza por todos lados, como un animalito más
 
Rusticae de flores silvestres con las que hacer coronas
 
Rusticae de desayunos sin prisa en camas antiguas


 Besos rusticae
 Rusticae con libros porque a este rincón no llega la red de redes y con compañeros inesperados de lectura


Paseos rusticae
Rusticae de luchas por ver quién se apropia antes del sofá
Os dejo la puerta abierta por si en este reino hay alguna cebolla rusticae más que quiera venirse de visita

Love and kisses,

Fani

Comentarios

  1. Salvo en la pasión por los bichos, que no comparto en absoluto, el resto de capas rusticae están todas en mi haber.
    No crecí en Jatte, pero me pasaba media vida en el pueblo. Y me encantan todas las cosas sencillas que allí se respiran.
    También me gusta encerrarme en la cocina los días fríos y de lluvia a hace r galletas o bizcocho para una merienda suculenta y si sobran para el desayuno del día siguiente
    Ya veo que el finde te fuiste para Jatte ¿eh? A mí me toca para el próximo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisisisi, eso es a mi también me encantan los dias frios para oir la lluvia y para encender la cocina de carbón. Qué prestoso!!
      El sábado me tocó corchar con mi papi pero no nos quedamos a dormir. A ver si este finde si

      Besosss

      Eliminar
  2. Yo todo y más! Aquellos tres meses de verano en un pueblecito del Norte de Burgos no tenían desperdicio. Las cerezas, tan recien cojidas que lo hacíamos nosotras mismas, trepabamos al cerezo del seños Rufino (abuelo de ntras. amigas) y esquilmabamos el arbol, la versión agrícola incluía la deportiva, porque si nos veía el pobre hombre, nos tocaba correr o trepar mas arriba en el arbol (pa habernos matao) , , Y los pobre gatitos que "adoptabamos" cada una de nosotras y les hacíamos autenticas perrerias, y "dormir" a las gallinas y cuidar las vacas para que no se metiesen en el prao del vecino e ir a recojer la hierba subidas en lo alto del carro y a la vuelta, pisar la hierba en el pajar (y pasar una semana arrascandose), hacer y deshacer pequeñas presas en el rio para bañarnos. Aquellos veranos eran eternos, los de ahora vuelan porque es cierto que el tiempo y el espacio son relativos, con pocos años, todo es más grande.
    Si hago un repaso, me doy cuenta de que tengo por lo menos dos capas de rusticae.
    Me ha encantado recordar....
    Besitos reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que yo pasaba los fines de semana y los veranos con mis abuelos y a mi también me encanta recordar aquellos dias (sin rio, jajaja, que no había) ayyyyyy qué tiempos!!

      Besoss

      Eliminar
  3. En mi caso lo de pueblo es relativo, pero también recuerdo estar trepando a los árboles, "adoptar" gatitos (hasta que nos dimos cuenta de que me dan alergia y me prohibieron tocarlos), jugar entre las flores, construir cabañitas con lo que nos encontrábamos (chabolas en tamaño mini, jaja)
    Las capas Rusticae son lo mejor!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una capa rusticae te conecta a lo que realmente importa, a que si?

      Besosss

      Eliminar
  4. Yo nací en un pueblo y en el me crie, mis abuelos me mimaban y yo corría a mis anchas por la finca. Y siempre he tenido una casa en el pueblo. Me da otra vida, el ritmo del tiempo no se marca por el reloj y la vida es más fácil, desaparece el estres y me siento feliz. La gente me pregunta que si me aburro y me da la risa. Un besín mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, a mi también me da la risa!! jajaja aburrirme?? pero si es lo mejor!!!! y si quieres chute de ciudad pues coges el coche y pista ciclista

      Besosss

      Eliminar
  5. Yo no soy muy rusticae (por no decir nada), pero tengo que reconocer que todo lo que cuentas me encaaaaanta. Soy "María polvorilla" y creo que al segundo día de estar en un pueblo en plan tranquilo, me estaría subiendo por las paredes (o por los árboles, jajaja).
    Y yo que tengo pasión por los bichos (sobre todo los perris, ya lo sabéis), me quedo con: los besos rusticae, los paseos rusticae y Rusticae de luchas por ver quién se apropia antes del sofá.
    Muchos besos guapa.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja seguro que Keka gana esas luchas. En mi caso intento acomodarme en el hueco que me dejan las dos fieras que encima Lupe es muy expresiva y me mira con cara de....pero chica...no puedes revolver un poco menos al sentarte!! que hay "gente" durmiendo hombre!!! jajaja

      Besossss María Polvorilla

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares