Miércoles (en Jueves) Palomitero con Meryl Streep



A petición de la honorable portadora del sello real, Inma Viento Fresco, hoy vamos a dedicar nuestro miércoles palomitero a una de las grandes damas del cine: Meryl Streep.
Nacida el 22 de junio de 1949, esta actriz de discretisima vida personal, acumula en su haber nada más y nada menos que 18 nominaciones a los oscars, ganándolo en 3 ocasiones.

Mi selección de pelis de la Streep para hoy es:

1.- Kramer contra Kramer (1979)

Un drama de gran éxito en taquilla. Comparte cartel con un impecable Dustin Hoffman que interpreta a un ejecutivo de publicidad al que su mujer abandona. Sobre divorcios, separaciones, sentimientos y afectos.

 
 
Le valió un oscar como mejor actriz secundaria

Maravillosa con este trench

2.- Memorias de Africa (1985)

Sin duda, uno de sus trabajos más recordados. Una peli para ver y volver a ver y disfrutas siempre. Preciosa fotografía, magnifica banda sonora firmada por John Barry (responsable también de la bso de Bailando con lobos) y una historia de amor y aventuras para soñar. Increible también su parteneire Robert Redford.
Una pasada

Los protas reales de esta historia
 
 
 
 
 

3.- Los puentes de Madison ( 1995)

Siempre lo digo....lloro desde que anuncian que la van a pasar en la tele hasta los títulos de crédito. Siempre.
Un ejemplo de la sensibilidad que siempre imprime Clint Eastwood ( el próximo post for you) al cine que dirige.
Francesca es un ama de casa que vive en una granja. Su existencia es apacible pero todo se pondrá patas arriba cuando un atractivo fotógrafo de National Geographic aterriza en el condado para fotografiar los puentes. Ayyyy ya estoy llorando

 
 
 

 4.- El diablo viste de Prada (2006)

El mundo de la moda en Nueva York. Una joven ayudante que quiere triunfar una jefa de armas tomar. Dicen que la jefa está inspirada en la todopoderosa Ann Wintour, directora de Vogue en Estados Unidos. Muy diver, saca el lado cómico de la Streep, que no todo son dramones

La encuentro ideal con ese corte de pelo
 
 
uyyyy ha dolido, directa a la yugular....

Divine divine

5.- Enamorándome de mi ex (2009)

Vale, no es una obra maestra pero es divertida. Meryl lleva tiempo separada de su ex que se  ha vuelto a casar. Pero hete aquí que de repente decide tener un acercamiento a su ex mujer a la que por otro lado te sale un pretendiente de buen ver. Un tremendo lío. Para pasar un rato sin más complicaciones.

 
 
 

Y no podía faltar el bonus track de doña Meryl
 
 
 
 
 
 
 


Love and kisses,
Fani

Comentarios

  1. Genial!dentro de q no es guapa,es una mujer de gran atractivo,tienebpelis interesantes, los puentes de madison aiisss q película! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es versátil y super atractiva, un lujo de mujer

      Besos!!

      Eliminar
  2. Una grandísima actriz y además está (para mi gusto) muy guapa en las últimas fotos en blanco y negro.
    Besos Fani.

    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolines ya te digo, vaya fotazas, yo me quedé flipando

      Besos a ti y a keka!!

      Eliminar
  3. Esta mujer tiene luz propia y es una buenísima actriz, según opiniones la mejor de todos los tiempos.
    Y tu post como siempre buenísimo, he visto todas estas películas varias veces.
    Y dicho ésto, voy a polemizar que me he levantado peleona, ya se que me vais a saltar al cuello tod@s, pero a mí, "los puentes de Madison" no me gusta, Me gusta y mucho la interpretación, pero el argumento me mata, esa historia del ama de casa aburrida por su vida rutinaria que queda deslumbrada y se ¿enamora? de un fotógrafo "picaflor" que tiene muchos más km recorridos que ella (en todos los sentidos) y que después de un "pinchito" se vuelve por donde ha venido....no me parece merezca una película.
    Y eso que tanto Clint como Meryl me encantan y las películas de él como director son muy muy buenas, pero ésta....

    Y ahora me voy a por un casco que me vais a lapidar, jajaja

    Besos mi reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda ya, cuándo has visto tu agresividad en esta isla? si no te gusta pues no te gusta y listo
      Voy a ponerte un maratón de los puentes de madison hasta que le encuentres el punto jajaja
      eso es agresividad o tortura? jajaja

      Eliminar
    2. Claramente tortura chatina! jajaja.
      Lo de la espia del blog, hummm, no se yo, no quiero ponerme paranoica, pero tanta casualidad es rarrra, rarrra, rarrraaa

      Eliminar
    3. Riete pero echaron todos los hombres del presidente tras hablar d Robert Redford. Diosssss ta confirmao!!!

      Eliminar
  4. Hola, otra entrada que me ha encantado, me encanta esta actriz, muy buena en su trabajo y muy guapa y atractiva, comparto los comentarios que has hecho de todas las películas, ¿ sabías que le dijeron que si no se operaba la nariz no tendría éxito? Ella dijo que no, que era suya jejeje. Y que decir de John Barry, es mi banda sonora original, creo que conozco todo lo que ha hecho y es mucho, incluso tras su muerte le hice mi pequeño homenaje en el blog. ¡Feliz miércoles guapísima! Me encanta pasar por tu reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es super atractiva y ole por ella y por no cambiar nada de nada y ser una clon de las demás

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Me encanta Meryl Streep, no me pierdo ni una de sus pelis!!! Me pasa lo mismo que a ti con los Puentes de Madison, me parece una pelicula increiblemente sensible, aunque sin ñoñerias!!! me encanta el papel que hace en El diablo se viste de Prada, ¿y qué me dices de mamma mia? Una gran actriz. Me ha encantado la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla por dios, que me pego unas lloradas del 15.
      Jolines pues no he visto Mamma mia, me puse a verlo y Flynn me cambió de peli jajaja
      Asignatura pendiente per me.

      Eliminar
  6. Que es una gran actriz nadie lo discute desde luego, tiene películas muy míticas. Lo que me llama la atención es algo que ya decían por aquí en otro comentario, y es que no es de las que ves y dices "qué guapa" pero tiene algo especial, que engancha. que transmite algo que te hace quedarte mirándola.
    Creo que solo he visto El diablo viste de Prada. Kramer contra Kramer la recuerdo a trozos y Los puentes de Madison he leído el libro (y no recuerdo mucho, lo leí en una noche cuando tenía 16 años)
    Enamorándome de mi ex me la voy a apuntar para verla, es de las que me gustan, sin complicaciones y con Alec Baldwin por lo que veo (me hace mucha gracia).
    Genial como siempre Fani! Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dicho, la última peli, que es de las fáciles ver el domingo en la 1. Ya toy acojonada con el espia, socorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooo

      Eliminar
  7. Una actriz como la copa de un pino!Qué peliculón Kramer contra Kramer!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ospi y tanto, es magnifica y creible en cualquier papel!!

      Eliminar
  8. Buah tía me has dao¡ Me encanta, es la mejor de mundo mundial, que cacho actriz como la copa de un pino. Y guapa la jodia, y que caracter y que porte y que to. La última peli no la he visto, com opuede ser¡ la busco ya¡
    Un beso chata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no cunda el pánico!!!! yo creo que tengo alguien de la tele que me lee en secreto porque es nombrar una peli en el miércoles palomitero y zas, la echan por la tele. Coño q la semana pasada pusieron Gladiator!! Me espiarán??? Obama??? a mi????? ay diossssssssss
      Bueno, que la última peli la echan el domingo en la 1. cortesía de mi espia de blogs

      Eliminar
  9. ¿Creerás que no he visto Kramer contra Kramer, ni el diablo viste de Prada?
    La primera todavía no sé por qué, era mi época que iba al cine y tengo conciencia de que es un gran film y la del diablo, porque me dio miedo que me desmitificara tanto el mundo de la moda que pasara a tenerle manía, y socorro, no quiero que los trapos me encantan... Empecé a leer el libro y me pareció flojucho.
    Y ahora a centrarnos. Doña Merryl me parece la mujer más interesante del cine de ahora mismo.
    Es buenísima actriz, borda cualquier papel y da la sensación de que le sale con una naturalidad pasmosa y tiene una clase y un atractivo imponentes. Creo que no cambio su imagen en memorias de África con Roberte Redfrod, lavándole el pelo, por la cara de la más guapa de las actrices jóvenes que me puedan proponer. Era belleza en estado puro, sin necesidad de tener unos rasgos especiales.
    Me encanta su personalidad y la fuerza y vitalidad que emana de ella.
    Y no me enrollo más que a este paso hago un comentario más largo que la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú enrollate lo que te de la gana que a mi me encanta leer después vuestros comentarios. Yo tb opino que emana fuerza

      Besos!!

      Eliminar
  10. He visto todas las películas y me encantan, es una gran actriz y aunque no es la típica guapa resulta muy atractiva. Borda los papeles y Los Puentes de Madison que la vi otra vez hace poco me encanta, esta vez no estoy con Inma. Para mi es una historia de amor tan profunda y una renuncia tan dura que se me saltan las lagrimas. Un besín mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso, yo cuando la furgoneta se para en el semáforo.....es que soy un mar de lágrimas!!
      No te preocupes que a Inma me la traigo yo al lado oscuro jajaja

      Eliminar
    2. Chiquis es que en muchos aspectos soy mas vieja y mas descreida que vosotras, que le vamos a hacer, la vida nos ha dado distintas experiencias. El tema de esta peli da para hacer un cine Forum y revisar muchas cosas, para empezar yo la encuentro tremendamente machista, jaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares