El cachopo

Ayyyyyyyyyyy por dios qué fame!!!!!
Estos del facebook no tienen perdón de diossssssssssssssssssss. Aquí en Asturias hace tiempo que conocíamos las virtudes del cachopo pero desde que al Comidista se le ocurrió dedicarle un artículo en el Pais estamos en plena fiebre cachopera!! y en esta oficina las radiaciones electrónicas nos despiertan un hambre voraz.
El cachopo admite muchas variedades, de carne, de pollo, de pavo, de setas, de la de mi madre!! y hoy nos ha despertado la gula este ejemplar
El único problema del cachopo es su tamaño. Es muy pequeño no para una persona? NO, es grande. De hecho hay muchos sitios que se precian de elaborarlos enormes y ahí surge el problema, la gente tiene tendencia a compartirlos. Cuando tú llevas 3 meses salivando frente a una foto de cachopo y otra de repollo relleno y llega tu churri:
-El sábado comemos con my family
Yo- ñej ñej ñej (rumio en más o menos silencio)- ...............-ahhhh qué biwnsizykhen, es decir, bien.

Cuando llega el ansiado día tú llevas visualizando el cachopo 1 semana  y los mismos sin dormir pensándolo. Reconozco que cuando tengo hambre me dejo dominar por el cerebro reptiliano y no razono así que mientras me cago en todo por lo bajini porque en lugar de atacar la mesa estamos viendo la floración temprana del manzano de perumingán con video y fotos incluidos empiezo a masticar discretamente el puñado de sugus que he metido en el fashion clutch antes de salir  de casa y que hacen que sólo me quepa en el espacio restante un kleenex y 5 euros, dobladitos.

-Pero Fani ven, mujer, mira qué preciosidad

- Sí , sí ya voy- cagonmimanto, ahora tengo que meter el taconazo de los "pseudolubután" por en medio de ese barrizal- divino, qué colores
Parpadeo, lo de los colores va por la combinación de sombras de ojos de mi suegra que ha hecho que me teletransporte a los 80, afortunadamente no se da cuenta.

Cuando se cansan de la observación y yo ya llevo 53 sugus naranjas y 1 azul (odio los azules pero éste era un caso de extrema necesidad) nos sentamos a pedir y empieza la batalla.

-Cuántos somos? 12? pues nada, pedimos para compartir, no?- pregunta mi cuñada buscando la aprobación general
- Sí, sí, lo que queráis- en este momento estrangularía a mi marido por su complacencia pero como no puedo finjo que se me escapa el pie y le clavo el tacón en el empeine
-Uy, perdón....es que estos tacones resbalan- jejejeje

- Bueno, pues siendo 12, una ración de 2 sardinillas en tomate que las hacen muy ricas aquí, 3 espárragos y yo creo que con 2 cachopos vamos servidos

Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? somos 12?????????????????????? una docena!!!!!!!!!!!!!!!!!!es que tenemos un pariente cirujano capaz de diseccionar la sardina en 6 trozos y yo no me he enterado???

La mesa asiente complacida mientras alguien suelta...es que yo desayuné tarde y no voy a pedir ni postre....

Si escucharan lo que se me pasa por la cabeza me excomulgan fijo.

Miro desesperada a mi churri que no se entera de una y da el voto favorable al menú(total ya se comerá en casa una barra de pan con nocilla) y me encuentro entre la espada y la pared.
-Esto...ejem...o sea.....me han dicho que el repollo relleno está muy bueno aquí, yo pido me pido uno

Mi suegra me mira ojiplática......- Un plato para tí sola?????????

- Pues sí es que me levanté temprano y.....-
-Mejor compartimos y lo probamos todos
-Uy, no, es que tengo un hambre..
-Bueno mujer pero con la raspa de la sardina ya te llenas un montón
-Ya pero es que soy más de carne
- Pero para eso pedimos el cachopo Fani
Mi  marido interviene conciliador...-Venga Fani, si seguro que hasta sobra comida

Sí, claro, con semejante banquete igual hasta envío algo a África
Me rindo, estoy agotada.
La comida se salda con un hambre de lobo. Todos pasan  del postre y me conformo con una triste infusión de menta poleo que es lo único que no tengo que compartir........la próxima vez más sugus al bolso y un bocadillin de lomo.

Comentarios

Entradas populares