Miércoles palomitero con Katharine Hepburn


 
Para que no se diga que en el miércoles palomitero siempre hablamos de paisanos y por sugerencia de Star, portadora del sello real de Jatte, hoy vamos a dedicar nuestro día cinéfilo a Katharine Hepburn!!!!


Una de las actrices más importantes de Hollywood y la única que consiguió reunir 4 oscars y 12 nominaciones, ahí es nada. Famosa, además, por su inteligencia, elegancia, afición a los deportes (dicen que se hacía llamar Jimmy de pequeña) y por su mentalidad abierta y tolerante ( de hecho su madre fue una activa sufragista). Una mujer fuerte y tauro jejejeje.
También es muy conocida su larga relación con el también actor Spencer Tracy con el que nunca llegó a casarse ya que el actor, católico, no creía en el divorcio ( y obviamente estaba casado..o sea que la cosa era....soy muy devoto y no me divorcio pero.....tengo otra relación.....curioso.....)


Mi primera selección de cinco pelis de Kate se resume en.............

1.- Mujercitas (1933)

La primera versión de esta novela sobre cuatro hermanas muy distintas entre sí y cómo van despertando a la vida. Como no podía ser de otro modo el papel de la independiente Jo, la aspirante a escritora, lo borda Kate.

 

2.- La fiera de mi niña (1938)

Esta peli es a nuestra isla igual que Paul......imprescindible....nos encanta a todas....así que qué más podemos decir del duo Kate-Cary..........nada que añadir


 
 

 
 
 
Un leopardo con un gusto impecable......

 
 
 

La escena en que la prota de rasga el vestido quedando con el pompis al aire está inspirada en una anécdota real que el propio Grant le contó al director, al que le hizo tanta gracia que decidió incluirlo en la peli

 
Buenisima y divertidisima

3.- Historias de Filadelfia (1940)

Repetimos con Cary Grant y subimos la apuesta con James Stewart. Una heredera va a casarse por segunda vez. Unos reporteros se infiltran en la casa para intentar obtener la exclusiva y por si fuera poco aparece su primer marido para rematar el tema.........de risa en risa y tiro porque me toca.

Le valió una nominación al oscar como mejor actriz.

 
 
 
 
 
 
 
 

4.- La mujer del año (1942)

La primera peli de Spencer y Kate. Una pareja de periodistas, él deportivo, ella política y una lucha de sexos. Como todas las pelis de esta pareja es imprescindible.
De nuevo nominada como mejor actriz en 1942.

 
 
 
 
 

5.- La costilla de Adán (1949)

 Otra comedia de lucha de sexos en este caso entre una pareja de abogados. Muy divertida, como la anterior.

 

 
 
 
  

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 


  Y por supuesto....el bonus track

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 Y sus frases merecen otro bonus track!!

"Los enemigos son tan estimulantes"

"Nunca te quejes. Nunca des explicaciones"

"Se nos ha enseñado a culpar a nuestros padres, hermanos, escuela, profesores? pero nunca a nosotros a mismos. Nunca es tu culpa, pero siempre es tu culpa; porque si tú quieres cambiar, eres tú quien tiene que hacerlo".

"La vida es dura, después de todo, te mata".


"No creo en el matrimonio. Amar, honrar y obedecer es muy poco práctico. Si lo fuera, no tendrías que firmar un contrato" 


"Ignoraba totalmente que fuéramos el sexo débil"
 
 "Si te dan a escoger entre dinero y atractivo, coge el dinero. Cuando envejezcas, el dinero será tu atractivo"

 “Nunca te des por vencido. Crea tu propio camino.
   Katharine Hepburn




Love and kisses,

Fani

Comentarios

  1. ¡¡Genial!! Eres una joya Fani, que bonito post sobre esta mujer fantástica, que en mi opinión, además de todo lo que has dicho, era guapísima, aunque no brilló por eso, sino por su talento. La selección de pelis es de las de ver una y otra vez y espero que nos regales otro post, por lo menos, con algunas de las películas de su etapa madura; "El león en inviero" (pedazo reparto), "Adivina quien viene a cenar", "El estanque dorado", etc., como ves soy muy admiradora de Kathe.
    Un bezaso artista y me voy a pasear a mi Romita, ta lueguito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es toda una inspiración esta muyer. No te preocupes que tengo guardadina la segunda parte jejejeje la de Adivina quién viene a cenar con esi Sidney Poitier guapisimo me encanta.

      Ya me contaréis qué tal el paseo
      Besinos!!

      Eliminar
  2. Fani, qe ayer no tuve ni tiempo de pasarme. En cuanto me lío, no ´se lo que hago que parezco Pierre no doy una.
    Katherine, no es que me guste, es que me vuelve loca. Buena actriz, inteligente, guapa, simpática y un modelo de superación.
    Las pelis elegidas no pueden ser más representativas y ella no puede ser más perfecta.
    Siempre me quise parecer, pero me quedé con las ganas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muy bueno lo de Pierre no doy una

      Yo he pensado en imprimirme las frases y recitarlas en plan mantra a ver si de una vez espabilo, que soy más boba que hecha de encargu

      Besos !!!!!

      Eliminar
  3. Wuauuu que frases¡¡ Me quedo con eso, me parece toda un gran personaje, una oda a la mujer. Quiero ver por millllonesima vez la fiera de mi niña... ains, pq me haces esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque soy una reina mala y torturadorona jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  4. De éstas sí que he visto un par al menos! Y me encantan, unas pelis muy divertidas y originales. También creo que ella es genial por sus películas y por sus frases, una verdadera artistaza!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! Me encanta ella y las pelis. De pequeña grabé en video La costilla de Adán y mi hermana y yo nos pasábamos el día viéndola, es genial. A día de hoy la veo de vez en cuando y aún me sé los diálogos de memoria. Me dio mucha pena cuando murió, aunque era muy muy mayor y estuvo activa hasta el final. Y además es tauro como yo...jejejej. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es un ejemplo. Hasta muy mayor y viviendo....mejor dicho VIVIENDO

      Yo también soy tauro jejejejejejejeje

      Besin

      Eliminar
  6. Me encanta, la encuentro perfecta por fuera y por dentro y les pelis una pasada! Un besín reina.-
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que gran mujer ! como sus frases, que guapa es !!!!!

    Besotes

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente espectacular, no crees?

    Besos gentleman

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares