Miércoles Palomitero con.......Charlton Heston

Jolines, o yo estoy avieyando a pasos agigantados (lo cual no descarto) o esto no ye ni medio normal. Que es miércoles again!!! de nuevo!! otra vez!! ay diosssssssss pero yo en qué coñi he invertido esta semana???? en fin...menuda pregunta con mi memoria de pez...

Pues eso, que Miércoles Palomitero!!!


Qué? hay nervios eh??????? inquietud, eh????? ganas de saber, eh??????????


Bueno no, no pareceis muy estresados.....en fin....pese al NO ENTUSIASMO voy al tema de hoy. Estaba yo feliz cuan regaliz viendo la tele el otro día cuando voy y me encuentro con........Cuando ruge la marabunta!! ruagggggggggggggggggggghhhhhhhh y me digo, coñi!! pero si no le he dedicado post aún a esti paisano!! Pues eso, abreviando que Miércoles palomitero para Charlton Heston

Vaaaaaaaaaaaaaaaaale, ya sé que el paisano en cuestión es de la asociación del rifle y eso no mola naaaaaaaaaaaaaaaaaada pero vamos a centrarnos sólo en las pelis, que tiene unas cuantas interesantes (de hecho va a tener que haber segunda parte que el paisano en cuestión fue prolificu de narices)
Aquí vamos con esti paisano con pinta de rudo


 Mi selección:

1.- El Mayor espectáculo del mundo (1952)

Una peli sobre el mundo del circo con un misterio. Atrayente y con un James Stewart maravilloso en su papel de payaso. Pese a competir con Sólo ante el peligro  y El Hombre tranquilo se alzó con el oscar a mejor película del 52. Muy entretenida, vistosa y recomendable.

 
 

2.- Cuando ruge la marabunta (1954)

Esta es la peli que la Reina Madre de Jatte no puede ver porque dice que le pica todo el cuerpo.
Jungla sudamericana, un propietario de una extensa plantación se casa por correspondencia. La relación con su desconocida esposa (la guapisima Eleanor Parker) no empieza con buen pie (hay que tener en cuenta que el chaval llevaba en la jungla desde los 19 años y el probe experiencia mujeril tenía cero patatero...que no me lo invento yo....que lo diz él mismu en la peli). Mientras tanto una plaga de voraces hormigas amenaza la región....y aquí es donde la Reina Madre apaga la tele.

 
 

De los bichejos casi que vamos a pasar....

3.- Sed de mal (1958)

Compartiendo reparto estelar con Orson Welles (además director y autor de guión), Janet Leigh, Marlene Dietrich y Joseph Cotten entre otros. Y con música firmada por el gran Henry Mancini (autor de la música de la pantera rosa)

Un agente de narcóticos y su mujer llegan a la frontera con Méjico. Explota una bomba y empieza a investigar junto con el jefe de policía local, un individuo cuando menos sospechoso....

 
 (No, no ye Sara Montiel, ye Marlene Dietrich haciendo de pitonisa)


4.- Ben-Hur (1959)

Con esta me pongo nerviosa y todo, es una de mis pelis preferidas. La película más premiada en los oscar hasta que la desbancó Titanic en 1997, ahí es nada.
Un principe judío tiene como amigo a Mesala, un tribuno romano durante la ocupación romana de Judea. Un accidente involuntario hace que Mesala se vuelva contra su amigo de la infancia y la vida de un giro de 180º para Judá Ben-Hur.

Aventuras, sexy biblíco y la siempre recordada carrera de cuádrigas....aunque yo siempre recuerdo con especial cariño las escenas en que el jeque da las buenas noches a sus 4 caballos blancos. Una curiosidad...la carrera es totalmente real, de hecho se produjo una muerte. Se rodó en un escenario construido a tal efecto y de tamaño natural. Una pasada


Aunque el probe primero tuvo que pasar por galeras....

 ejem ejem..qué tos más tonta me ha entrado...

Aquí con Mesala, cuentan que el director de la peli le dijo a Stephen Boyd que enfocara su interpretación desde el punto de vista de un amor imposible por parte de Mesala hacia Ben-Hur. Y pa mi que es cierto




Una curiosa foto de Yul Brynner fotografiando a Heston

5.- El Cid (1961)

Otra peli histórica para Heston y es que su físico poderoso se prestaba mucho a este tipo de pelis. Rodada en España y con Sofia Loren como coprotagonista (oscar a la Mejor Actriz Principal ese año) La historia real está retocadilla pero oye....es cine de entretenimiento no clase de historia. Dirgida por Anthony Mann, el que estuvo casado con la Montiel....que tiraba pa casa de la suegra por lo que se ve

 Sí sí, es Félix Rodriguez de la Fuente, no estáis viendo visiones... (coño, se parece un poco a Ramoncin en esta foto)

  

Con Ramón Menéndez Pidal, pero es que todo pichichi se pasaba por esti rodaje??? era la casa de tócame roque



Y qué me dices de esti Tremendo Documento??
inenarrable..........inefable.......ine....todo.....
Y ya puestos se ve que se pegó un garbeo por el territorio patrio para empaparse aún más...aquí con Paco Camino, el padre del también inefable Rafa Camino (el que tuvo el rollu con Samantha Fox, que hombre...viendo la pinta de la moza y traduciendo el apellido....hombre..........o tuvieron muy mala hostia....o quería ser explícita de narices...)

No os perdáis la foto de dos extras de El Cid....otro gran documento


Yo creo que después de esto hay que pasar al Bonus Track directamente...
Me ha sorprendido esta foto y agradablemente la verdad, pensaba yo que era más.....en fins...

Mirai el paisano esti feliz como una perdiz regalandoi un cuadru que lu representa en Los 10 Mandamientos....Estaría pensando Heston...home bah...en cuanto llegue a casa directamente lu cuelgo en el salón

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


A petición de Angie....una de romanos y principes judios en moto
 
 
 
 

Love and kisses,

Fani

A quién le queréis dedicar el próximo Miércoles palomitero????

Acabo de encontrar esto y no me he podido reprimirrrrrrrrrr

Comentarios

  1. Pues no se como le sentaría a Charlton (que creo era bastante homófobo) las miraditas tiernas de su compi Mesala, jajaja!!!!
    Este actor era de los que me impresionaban mucho cuando era jovencita, pero ya hace muuuuuuucho tiempo de eso y ahora lo encuentro un tanto excesivo, aunque tuvo algunas películas interesantes.
    ¿Que te paice un miercoles palomitero para la Katharine Hepburn?
    Besos reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta mucho la idea....vamos a facer un break de paisanos y el próximo para Katie

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Fani, reconozco que Charlton Heston fue un consagrado actor aunque no era "santo de mi devoción" (por cierto en la entrada de Inma "Star" también va la cosa de santos, jajaja).
    La idea de Katie para la semana que viene, me gusta.
    Besos.
    Marita.
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q le voy a hacer es que soy devota de BEn-Hur!!!! ( de nuevo lo de los santos jajaja)

      Besos

      Eliminar
  3. Hola, un actor fenomenal aunque no es de mis preferidos, lo que me ha gustado más es el recorrido por España y tus comentarios, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que me encontré con fotos graciosisimas de ese recorrido. Definitivamente, Spain is different

      Besos

      Eliminar
  4. Jesús Bendito ese hombre en el agua, uffffffffffffffffff que hombre, i love you paul¡¡¡¡
    Bueno... al grano, momento El Cid, me mondo, jajjaja buenísimo todo, superbien contado, y la fotos son graaaandeesss. Ese guardia civil con el Cid, momentazo¡¡¡¡¡ y es cierto¡¡¡ es ramoncín¡¡¡ jajjaja me parto. El romano en vespa también me ha gustado mucho ;)
    Me ha encantado tu miercoles palomitero querida, mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te puede haber gustado más mi miércoles que a mi tu marmoleo ;-)

      Besos!!!!

      Eliminar
  5. Me encantan las fotos que encuentras para compartirlas aquí. No conocía yo mucho a este hombre (aunque sí sabía que había protagonizado pelis muy muy famosas). Qué gracia el romano en vespa xD
    Queremos máaaas!!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jopelas pues de romanos en vespa hay unas cuantas pero creo que ya las había puesto por ahi. Las busco y las subo

      Besinos repostera dicharachera!!!

      Eliminar
  6. Hola!!!!!! Hacemucho que no te comento por falta de tiempo pero te leo y me pones los dientes largos, especialmente con Paul, y ahora con Charlton, que hasta del club del rifle me hacía yo si es necesario. Donde más me mola a mí es en Los diez mandamientos, con Yul Brinner, pero solo en la primera parte, de egipcio cachas, luego hablando a las zarzas y co nbarba ya no es lo mismo. Un besín y esi Paulllll!!!!!
    Por cierto, yo conozco a un extra deEl Cid, hace como dos años que no lo veo y es muy mayor, pero allí estuvo el muy afortunado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!!!! cuánto tiempo!! espero que estés más relajada y nos cuentes cosinas
      No me jorobes que conoces a un extra de El Cid! pues menudas historias tendrá para contar

      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola!!estas entradas son terapéuticas, jeje, que recuerdos me trae cuando ruge la marabunata, y el planeta de los simios me parece una gran pelicula, un besazo guapa!espero con ansias tu proximo palomitón ;) besos!!

    ResponderEliminar
  8. Fani. No es que el Charlton sea mi modelo de hombre favorito, pero no se le puede negar personalidad y hombría.
    Otra cosa son sus ideas, que mejor dejarlas a un lado. Y su forma de ser.
    Pero buen actor era un rato largo, interesantón también y su imagen nos queda u nida a esos personajes míticos del cine que siempre es bueno tener presentes.
    Me gustó la entrada.
    Y pa chulo él. Dirá que porque puede.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, tienes razón. Hay que desligar el actor de la persona y tenía su punto.....cuerpazo!! Pero lo dicho, es que a mi me gustan muchas de sus pelis y se merecia una entrada....

      Besinos

      Eliminar
  9. Menendez Pidal fue el asesor histórico de El Cid. Ese es el motivo de su presencia en el rodaje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares