Miércoles palomiteron con Harrison Ford (primera parte)

 

Domingo por la tarde...hace frio en el exterior y estoy enrollada con una manta...A mis pies Lupe ronca como un león marino con catarro mientras exhibe sin decoro sus partes pudendas

delante de mi Sol se acurruca como una lenteja mientras trata de ganar espacio....sólo puede ganar más espacio si me hago cojin y desaparezco.

De la cocina llega un sonido tipo Darth Vader....y aunque no veas nada a simple vista si rebuscas debajo del mantel verás a gato gordo mimetizado con el cojin sillero y con cara de felicidad.


En la tele un reportaje de Discovery Max sobre calaveras de cristal aztecas...un momento....calaveras de cristal aztecas??????????? conque de ahí sacó George Lucas la idea para la última entrega de Indiana Jones ehhhhh, si es que está todo inventado!!! (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal-2008) y ya que estamos con Indi.....el Miércoles Palomitero de hoy  va para........Harrison Ford!!!


Nacido en 1942 este ex-carpintero se hizo un hueco en Hollywood cuando George Lucas le escogió para el papel de Han Solo en la trilogia de la Guerra de las Galaxias.  A partir de ahí pan comido. Esta es mi selección de pelis del Ford.


1.-  Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza (1977)

 Definitivamente su salto a la fama y el reconocimiento. George Lucas marcó época con esta saga de pelis que aún hoy tienen seguidores acérrimos.
 

Desde el comienzo de la peli con esas letras deslizándose hasta los detalles más nimios la saga Star Wars fue una auténtica revolución. Aunque el papel protagonista de Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill no le correspondió lo cierto es que el sexy, un punto canalla, socarrón pero con corazón de héroe Han Solo es uno de los personajes más recordados junto con el peinado de la princesa Leia (interpretada por Carrie Fisher). Mención especial para el sin par y un poco pedante androide de protocolo C3PO y para su amigo R2D2 así como para el maestro Yoda y su curiosa forma de hablar. Fue el proyecto más arriesgado de Lucas  y sin duda el más fructifero. Ojito con el guión...contiene auténticas perlas de sabiduria jatteña. Hay que verla, hay que verlas.
Ford repite en los episodios V y VI en 1980 y 1983.

 ”Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza.”

 ”Ten muy presente que tu efoque determina tu realidad.”

 ”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.”
Maestro Yoda


2.- Blade Runner (1982)

La película futurista de Ridley Scott nos situa en Los Ángeles en el 2019 donde conviven humanos con robots casi casi humanos llamados replicantes que trabajan como esclavos. Conflictillos a la vista.
La película fue un fracaso de taquilla, hoy en día se la considera una peli de culto...no es de mis favoritas...muy oscura pero merece ser vista al menos una vez.

 
 Los replicates Rutger Hauer y Sean Young

Y el poli Blade Runner
Deténgame que no soy replicante pero replico que da gusto

3.- Indiana Jones y el Arca Perdida (1981)

Si la Guerra de las Galaxias fue un bombazo a Harrison le quedaba otro caramelin en forma de papel...el del profe de historia que en su tiempo libre es un arqueólogo cazatesoros. Esta vez de la mano de Spielberg. Como anillo al dedo para el aspecto entre duro y sensible de Ford y con un punto de vis cómica....absolutamente divertidas e imprescindibles todas ellas!!(merecen un post)

 
 
 
 
 Profe ....tus clases no las piro yo ni jarta grifa
 
 
 

4.- Único Testigo (1985)

Esta me encanta me encanta me encanta...es que no me canso de verla. Un niño amish es testigo de un asesinato, un poli se traslada a su comunidad para protegerla. Amor, acción, intriga...y el Harrison más requeteguapo
Nunca un amish fue taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan sexy

Como anécdota....en la peli aparece un jovencisimo Viggo Mortensen...qué coses


5.- Armas de mujer (1988)

De cómo una secretaria lista y con arrestos se queda con el puesto y el novio de una jefa bruja bruja del pirulí.. Y todo después de conseguir arreglarse el pelo porque con esa pinta....onde vas morena

Y la famosa frase....
Jejejeje
 
 
 

 Y por hoy ya tenéis bastante....pero habrá more!! que Harrison da pa mucho.

Supongo que estaréis esperando el bonus track como agua de mayo ehhhhhhhh. Pues allá va...a vuestra salud...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Love and kisses,
Fani

Comentarios

  1. Hola Fani, anda que te podrás quejar de la compañía del domingo tarde, es inmejorable.
    Tus niños son adorables, me encantan. Igual que mi Keka, se nota que tienen pocas preocupaciones en esta vida y duermen a "pata suelta". Es lo que tiene estar tranquilos y sin miedos.
    En cuanto a Harrison, que puedo decir nuevo de él que no se haya dicho ya..Buena elección para el miércoles.
    Besos guapa.
    Marita.
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no si no me quejo, ser pisoteada en la barriga por dos perritos y que el gato de utilice de rascador no es para quejarse jajaja. En serio, si es que los adoro
      Y Harrison ayyyyyy suspiro

      Besos!!

      Eliminar
  2. Fani, y yo que creía que ya no quedaban hombres interesantes!
    Está visto que estoy vieja y la memoria me falla.
    Me encantan las fotos las pelis y el señor. La que no me gusta tanto es la Calixta de su mujer que siempre me pareció que le faltaba un verano
    Ten cuidado con esos habitantes jatteños que el día menos pensado te echan de casa y te mandan a la caseta de fuera.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no a mi la Calista esa tampoco me gusta nada pero qué se yo, le daria la crisis de los 60 al Ford.
      Que va que va...no me echan, los llevo pegados como el chicle jajaja, son más monos con su mami

      Besos!!

      Eliminar
  3. Oooh, mencanta!! De este miércoles palomitero las he visto todas (incluyendo el resto de las sagas Star Wars e Indiana Jones). Por lo visto el tío en Star Wars no estaba casi ni actuando, es que él es así (que soy mu friki y me leo to los comentarios e historias de la película) yo le llamaba el chulito insufrible. Lo que no me gusta es que va de guay, pero bueno, se lo perdono :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos mira que a mi esa pose de chulito insufrible....ay que me pone me pone..ya sabes....a las mujeres nos gustan un poco canallas pero pa un ratin na más que luego fartuquen a santo Job

      Besinos!!

      Eliminar
  4. Que buena!me encanta blade runner, te puedes creer que no he visto star wars?lo mio tiene delito....

    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY MAAAAAAAAAAAAAAAAAAADRE, el próximo miércoles examen de Star Wars Ceci, de los 6 episodios además jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola, he visto todas las que mencionas jejeje aunque admito que las de Star Wars recientemente, para satisfacer a mi novio. Es muy guapo pero prefiero a Paul, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, ya sabes que Paul ye intocable en esta isla!!! pero oye por un variar...

      Besos!!

      Eliminar
  6. Yo me conformaria con Harri si S.M. se queda con Pablo, ¡anda que no me gusta a mí Harrison! Y además me gustan sus pelis, verás es que Jorge (Clooney of course) me gusta y mucho físicamente, pero sus pelis, solo regulín regulán, pero las pelis de Mr.Ford me gustan practicamente todas, curiosamente incluyen varias sagas, la de star wars, Indiana Jones y, las aventuras de Jack Ryan, que yo recuerde ahora, y ademas aparte de las sagas, Blade Runner y Unico testigo para mí son imperdibles por muy diferentes motivos.
    Vamos, que no me puede gustar más la elección de este actor para el miercoles temático.
    La pestaña se me ha alegrado sobremanera con el post y el bonus, pero no puede manifestarse porque está paralizada por una doble capa de rimmel (me pasa por hacer caso del blog de Pilar Rubio, como si lo de sus ojos se pudiera copiar)
    Besos pa toos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi las de ocean eleven y 12 y 13 y mi madre gustenme
      Así que hemos encontrado el punto débil de la "porteadora" del sello....jejejejeje Harri....pues habrá segunda parte porque como bien dices hay otra saga y alguna peli suelta molona
      Pero alma de cántaro..tú pa qué haces caso de Pilar Rubio? ayy virgencita......no ves que ye un poco fata, ho

      Como decía un alumno de mi tía....adios a tou dios!!!! jajaja

      Eliminar
  7. Lo mejor de esta isla son estos homes tan interesantes y con una pinta de paisanos que quita el sentiu. Que atractivu ye el mi Ford y como me gusten les pelis. Esti merez una segunda parte por lo menos! Un besín reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no no no, lo mejor de esta isla somos nosotres!!!!!

      Besos

      Eliminar
  8. Pues mira por dónde que a mí este no me gusta. Le veo yo un punto blandito que no no no. Besitos guapa y vaya post más bien currado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. home pa gustos colores Conchy. Que esta isla ye muy democrática!

      Besitos!!!!

      Eliminar
  9. Me gusta este hombre... y sobre todo sus pelis. Las he visto miles de veces, sobre todo Star Wars (recuerdo ver las 3 en el cine con mi padre) y Blade Runner, una de mis pelis de culto, no me digas que la banda sonora no es maravillosa!
    Y armas de mujer aprovecho cada vez que la ponen en la tele para volver a verla, siempre presta
    XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que las pelis de Harrison son fáciles de ver. Yo es que Blade Runner......la banda sonora reconozco que es buena pero chica...yo es que soy empalagosona y prefiero a Ennio Morricone o John Williams o al gran gran Henry Mancini!! esa pantera rosa memorable

      Besos!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares