martes, 4 de febrero de 2014

Curso de habilidades Jatteñas. Tema 3: Actitud

 
 
La semana pasada os dí vacaciones del curso. Os veía yo en modo agobio...no me extraña con esti temariu extenso donde los haya...home por dios...agotad@s teníais que estar con dos temas. Prubitin@s!!!

Venga, un par de respiraciones....la postura del orador..y a clase!!
List@s??? hoy tenemos una clase importante...La actitud

Que qué es la actitud?? la actitud lo es TODOOOOOOOOOOOOOOO
 Pongamos que la vida es una partida de cartas.......no podemos elegir las cartas que nos tocan (salvo que seas un poco tramposin....) pero sí podemos elegir cómo jugarlas.
Un ejemplo claro de actitud es gatogordo. Gatogordo no es un apodo, es una descripción exacta de su estado actual....necesita probar todo lo que tenga pinta comestible en un radio de un kilómetro..

(aquí Gatogordo posando después de una buena tripada)

Por otro lado tenemos a Lupe.....la adicta al pan...al igual que yo necesita tener pan cerca......como que le da subidón subidón...

Vemos a gatogordo acercarse al pan y qué pasa??????? se masca la tragedia en el ambiente!!un drama!!! Lupe rauda y veloz se abalanza sobre ese trozo de pan piojoso, roñoso, lleno de pelos....que lleva toda la mañana rodando por el suelo de la cocina y gruñe amenazadora grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (parece una fiera y todo). Le echa una bronca del 15 a Gatogordo
Aquí tenemos varias opciones de actitud para Gatogordo:

a) llevarse un sustu de muerte, ponerse a la defensiva y huir
 

b)esconderse hasta que pase el temporal

c) poner cara de victima y pedir que te salven....para luego hacerle un guiño triunfalista a Lupe por detrás
(jijijiji he ganado)


d) pensar....ya está esta histérica con el tema pan...mira monina de la vida..yo voy tirando pa la calle que haz sol y estoy perdiendo el moreno..  y se planta en la terraza en modo descojone


Afortunadamente la paz vuelve pronto a Jatte Pueblo

Cuál es la diferencia en todos estos casos??? la actitud!!! el suceso es el mismo.....perrita devora pan ve amenazado su trozo y muta en bestia parda.....ante esa situación gato gordo elige su reacción y cuál elige? pues Gatogordo, que es un crack, elige siempre la D.

Así que la clave es la actitud....no podemos cambiar las circunstancias...si llueve llueve, si te caga una gaviota pues te caga....pero sí tenemos control absoluto sobre cómo reaccionamos ante ello.
Como jatteñ@s aprendemos a usar nuestro superpoder.....el poder de relativizar y saber colocar en primer lugar las cosas realmente importantes. Y ahora que ya sabéis que tenéis más poder que Spiderman y las supernenas juntos....


 atacad la vida con una sonrisa!!! Recordad que la actitud es más contagiosa que un catarro.

 Así que alejaos de los malrollo profesionales que viven en una queja continua, huid como de la peste!!!!
 

Y contrarrestad sus efectos así
A que habéis sonreido???
Bueno.....es que los hay muy exageraos.....miralu, se parte...


O cantando.....

Y disfrutad de las pequeñas cosas como ....un baño relajante

Un paseo con un buen amigo...
O recuperando la afición a los hobbies artesanales
Tomando floritos con amigas

O escribiendo un blog
 

Y vosotr@s qué actitud elegís?

 
 

Love and kisses,
Fani

P.D.: os dejo un video ilustrativo......

16 comentarios:

  1. Hola, mi actitud siempre es positiva jeje salvo alguna ocasión, pero sí, la actitud es muy importante, por no decir que los es casi todo en como nos enfrentamos a las cosas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como dice Victor en el video eres una persona ole ole y oooole

      Besines

      Eliminar
  2. Si, es verdad que la actitud es fundamental para afrontar todas las cosas en la vida, pero a mí me gustaría saber como se consigue una actitud positiva cuando las cosas se nos ponen "muy feas" que cuando hace Sol es facil. Otra duda que me asalta, es si la actitud también tiene que ver con los dichosos "guisantes de Mendel" (mal rayo le parta al profeta) que me temo que sí y también tiene mucho, pero que mucho que ver con el clima, las horas de luz, la temperatura media e incluso con la cultura, el entorno social etc., (por aquello de que el pesimista no es más que un optimista bien informado).
    En fin que voy a releer el post una docena de veces a ver si cambio de actitud, jajaja.
    Besos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no nos vamos a engañar....ay momentos y casos y cosas que ni con actitud. Hay que dejarles tiempo para que se aposienten y pasen. EL post hace referencia a los acontecimientos habituales de nuestra vida y por lo que a veces montamos un drama sin sentido alguno.
      La genética nos marca una parte pero lo mismo que hacemos gimnasia para la musculatura el cerebro también se entrena y ahí tenemos que poner voluntad y esfuerzo cuquina!!!!
      Mira a gatogordo...ni se inmuta con las broncas...todo un ejemplo. Gatogordo, eres mi idolo!!!
      Así que deja de informarte tanto que la sobreinformacion no sirve más que para arruinarte el día y disfruta
      Besinos!!!!!!!! y uno en la cabecina para mi sobriperri

      Eliminar
    2. Inma, hay cosas que son inevitables.
      Cuando vi el título de la entrada en el día contra el cáncer, casi se me saltan las lágrimas porque tengo un amigo muy, pero muy malo y lo acaban de ingresar, con lo que no es reir precisamente lo que me apetece.
      Pero Fani tiene toda la razón y las cosas bien llevadas- no hace falta que sea con alegría que cuando las circunstancias son adversas, sería una temeridad y una inconsciencia - nos afectan de otra manera y no las dejamos que se adueñen de nosotros.
      Voy a citarte una frase de una novela que me gustó mucho: No hy que aferrarse a las penas que bastante se aferran ellas a nosotros.
      Así que imagínate lo preciosos que van a ser los paseos con el cachorro nuevo que vas a conseguir para tu amiga.
      Mil besos

      Eliminar
    3. Pues qué razón tienes. El caso es que intento que la isla sea eso...una isla que nos pueda dar un chute de energía o de alegría o de sonrisas...porque en todes les cases cuecen fabes....no sé, chorradas mias...a veces pienso que casi lo escribo para convencerme a mi de las cosas...
      Si hay chuchi nuevo quiero foto!! lo q me gusta a mi un peludo pekeñin y esponjosin y suavin....que tengo a Sol y a Lupe desgastaos a besos

      Eliminar
  3. Fani. A pesar de haberme leído la entrada justo antes, me tomé por la tremenda una tontería que me pasó acto seguido.
    Está claro que necesito más entrenamiento por que después de cincuenta años preparándome a conciencia para ver el lado trágico de la vida y ponerme siempre en lo peor, lo de la reeducación me está costando " tela marinera" que diría un andaluz .
    Pero como no estoy dispuesta a perderme semejante habilidad Jatteña, seguiré entrenando hasta conseguirlo que merece la pena.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que casi casi la entrada la he hecho para mí porque llevo dos días dejando arrastrar por vampiros de energía y no me da la gana de dejarme!!! así que tranquila, que no siempre es posible controlarse. Tienes voluntad de hacerlo así que ya tienes mucho camino recorrido. Por mi parte también me queda tela marinera de entrenamiento jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  4. Jo tía me encanta como montas los post y la imagenes que eliges, la ilustración del baño me han dado ganas de ponerla la mesilla de mi habitación jajja. Yo... tengo un actitud bipolar, totalmente, además la he ido cultivando ocn los años, de vieja seré super asquerosa, gruñona, cachonda y loca.... (cachonda de divertida, sabes no?) bueno pues eso... que soy bipolar... de actitud... sabes, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo creo que serás divertidisima de mayor( no me quiero perder esa etapa de blogueras riñendo a la juventud en plan Sofia de las chicas de oro, te imaginas?) y si fuera cachonda en otro sentido pues muyer a disfrutalo jajaja. Las ilustraciones son de una paisana rusa (Elina Ellis)...tengo que dedicarle una entrada porque molan.
      Y yo encuentro que tienes una bipolaridad graciosisima chica

      Eliminar
  5. la actitud! bien, bueno, a veces huyo...y me río poco. Creo que necesito mejorar!
    Muy ilustrativo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todoshuimos a veces, lo importante es tener intención de enmedarlo.
      He comprobado en mis carnes no morenas que cuanto mas intentas sonreír mas feliz eres y con mas facilidad te sale. Además los otros te sonríen mas ( no todos q hay mastuerzos sueltos) . intentarlo y cuenta me los resultados
      Un be sin grande grande

      Eliminar
  6. Por los comentarios que leo, Fani has estado superoportuna hoy con el tema del post dedicado a la actitud, tu siempre das en la diana Majestad. Creo que tus súbditos tenemos que aplicarnos mas para que el ambiente en Jatte sea todo lo relajado y optimista que esta maravillosa isla reclama y como portadora del Real Sello y Pelota de Primera os pido a todos los Jatteños de corazón tres hurras por Su Majestad:
    Hip,Hip, Hurra!!!!
    Hip,Hip, Hurra!!!!
    Hip,Hip, Hurra!!!!
    Y ahora vas y lo Twitteas!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. A ver portadoraaaa jajaja te quiero ver como la prime de la clase o vas a rellenar cuadernos rubiojateños hasta el 2050Anda tira pa tu blog y escribe una entrada q estas sembrada jajaj, dios le q risa me ha dao

    ResponderEliminar

Correo e Instagram Real

fanittjatte@hotmail.com
Instagram:@fani_tt

Entradas populares