Miércoles palomitero con Audrey Hepburn

El Miércoles palomitero aterriza en nuestra semana



Y ya que la semana pasada lo dedicamos a una mujer inspiradora por su fuerza y su potente presencia hoy quiero dedicarlo a otra mujer que con su dulzura y su ternura también logró hitos importantes.

 
Otra tauro (como hago promoción de los especimines privilegiados de mi signo ehhhh jejejeje)
Es tan conocida por su carrera cinematográfica como por su colaboración con Unicef en favor de la infancia.
 

Los enormes ojos de Audrey traspasan la pantalla y transmiten como pocas actrices lo logran. Esta es mi selección de sus pelis para hoy

1.- Vacaciones en Roma (1953)

Qué mejor debut que esta peli que le valió un oscar a la mejor actriz. Dicen que el guión se inspira en un viaje que la princesa Margarita de Inglaterra hizo a Roma.
Es una aventura romántica entre el delicioso Gregory Peck, un periodista americano, y la pizpireta princesa.

 
 
 
 
 
 
 
 

2.- Sabrina (1954)

Por si no hubiera estado lo suficientemente encantadora en su papel de princesa al año siguiente protagoniza Sabrina. La hija del chófer de una familia rica regresa a casa tras pasar un tiempo en París.Ya no es la chiquilla que admiraba escondida las lujosas fiestas pero mantiene intacto su amor idealizado por el hijo pendoncete y ligón, interpretado por William Holden....pero su hermano mayor...el serio y prudente Linus (Humphrey Bogart) empieza a sentir interés por Sabrina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

3.- Desayuno con diamantes (1961)

Pocas actrices han logrado que su imagen en una película sea tan reproducida. Quizás la más conocida de sus actuaciones. Todo en esta peli es memorable: el vestuario, la historia, la canción (la maravillosa Moon River que compuso Mancini para la ocasión) y por cosas tan curiosas como la intervención de José Luis de Vilallonga en el papel de un noble que aparece por la fiesta en casa de Holly.
Decir que yo, como casi toda la chiquillería de mi época, me zampaba el Equipo A pero hasta años después no relacioné al Annibal, el jefe, con el galán de Holly.....la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida ay diossss


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4.- Charada (1963)

Un enredo con tintes de Hithcock pero dirigido por el resolutivo Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia,
Siete novias para siete hermanos, Indiscreta, Una cara con ángel.....)

Tras unas vacaciones en una estación de esqui, donde conoce al personaje interpretado por  Cary Grant, Reggie decide pedir el divorcio a su marido (home claro, era boba...después de conocer a Grant...). Pero al volver a casa se encuentra con un marido desaparecido y acusado de robar un cuarto de millón de dólares al gobierno.......ya está liada parda

La música firmada otra vez por Mancini....esti paisano merez un post

 
 
 
 
 
 
 
 
 

5.- My fair lady (1964)

Una vendedora de violetas despierta el interés de un profesor que se propone convertirlaen una auténtica dama en 6 meses. Y vaya si lo consigue..hombre la materia prima estaba ahí

El increible vestuario de la peli es uno de los más recordados de la historia del cine así como una de las frases que el profe usa para que mejore su dicción....la lluvia en Sevilla es una maravilla!!

 
 
 

 
 
 
 
Con Rex Harrison que también interpetó al profesor en la versión teatral

Y ahora el bonus track...que tratándose de Audrey necesitará varios posts....
 
 
 
 
 
 
 
 
 Con su primer marido Mel Ferrer que dicen tenia unos enormes celos del éxito de la actriz
 

 
 

"Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona."
 
 
Love and kisses,
Fani



Comentarios

  1. Audrey siempre me gustó mucho y me sigue gustando. Y esta cita suya que empieza: "Yo creo en el color rosa. Yo creo que la risa es el mejor quemador de calorías.....", por eso yo me río tanto, para adelgazar más, jajajaja.
    Besotes.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Genial!amo Audrey, sin duda me quedi con vacaciones en roma y charada y en cuanto a encanto con desayuno con diamantes,para mi es y sera la gran diva del cine

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Solo echo en falta "Sola en la oscuridad" que me tenía en tensión todo el tiempo...
    Creo que en este post hay, no solo admiración, también un cariño muy especial hacía esta mujer, comparto todas las hermosas palabras que le dedicas y me apunto deberes que creo que no he visto Charada ¿¿¿???¡¡¡¡!!!!
    Besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que Sola en la oscuridad me la guardo para el segundo post....tengo unos cuantos pendientes...precisamente la ví el domingo con Flynn y lo pasamos pipa!!!
      También me reservo Robin y Marian ayyy con nuestro Sean Connery
      Besos!!

      Eliminar
  4. Adorable, además de quererla la cámara transmite naturalidad, ternura y glamour a raudales! besín reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, una de las grandes, por dentro y por fuera. Creo que tenía una percha fabulosa sin llegar a ser un espectacular rostro. Pero aun así guapísima. Desayuno con diamantes siempre será mi faborita.

    ResponderEliminar
  6. Una de las mejores! Qué estilazo!! :)

    Te espero por mi blog con un nuevo post! :)

    http://nuncaesdemasiadorosa-mariaexojo.blogspot.com.es/2014/02/blue-gold.html

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!! Guapa por dentro y por fuera. Vi todas esas pelis mil veces, y el domingo estuve viendo Sola en la oscuridad y salía monísima, el pelo corto también le quedaba genial y era tan dulce. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también la ví!! en Teleasturias,no??? últimamente están poniendo pelis antiguas que me encantan

      Bsssss

      Eliminar
  8. Tengo yo unas ganas ahora mismo,de unas vacaciones en Roma!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí Mel Ferrer me recuerda un poco a Nicolasito Cage, me da dentera ¿será el tupé?
    ¡Si es que no hay nada más digno que una calva bien asumida!
    Y para ejemplo Ed Harris!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tuyo con Cage ye digno de estudio(tu aversión digo) lo mismo que mi obsesión por él jajaja

      Mel Ferrer da grimita, Ed Harris mola

      Eliminar
  10. Preciso post! Audrey maravillosa y sus pelis me encantan!

    XXX

    ResponderEliminar
  11. me encanta! (y eso que tengo que reconocer que el rollito de sus fotos por todos lados, como con Marilyn...me agobia un poco:$)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, por eso he intentado buscar alguna foto menos conocida y con magnetismo

      Besinos!!!

      Eliminar
  12. Fani. Si alguna actriz ha sabido convertirse en mito, esa ha sido Audrey.
    Me gusta, me encanta, me entusiasma y me deja pegada a la pantalla.
    No hay película donde le pueda poner un pero y si hablamos de forma de pensar y de actuar, nos dio lecciones a montón.
    Así que la tengo en pedestal y no creo que la baje porque me parece una delicia.
    Preciosas las imágenes.
    Un abrazo, reina de Jatte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué puedo decir?, que me pasa lo mismo...la encuentro tan absolutamente adorable....

      Besos!!

      Vaya madrugadora que estás hoy jejeje

      Eliminar
  13. Vi Vacaciones en Roma antes de ir a Roma y la adoré más por esa película. Vi Desayuno con diamantes y no me hubiera dado cuenta de que era Annibal (que yo también me había tragado toda la serie del Equipo A de pequeña) si no hubiese sido porque Sr.AA sí lo reconoció y en cuanto apareció empezó a reírse y a tararear la canción del opening :P
    Y Sabrina he visto el remake (con Greg Kinnear y Harrison Ford), no sabía que era un remake! O_O
    Me ha encantado el post :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares