San Juerves y cosas de otoño

He decidido, que por el poder que me confiero yo misma, voy a canonizar a los juerves. Ese maravilloso engendro que siendo jueves parece viernes con el plus de que el fin de semana tiene un día más!!!!  A ver si el Papa va a ser más que yo y poder declarar santo a todo pichichi, ni hablar!!! Ea, ya es oficial. San Juerves de la Hermandad de los que tenemos más ganas de vacaciones que de trabayar.
Dicho esto, y tras una inspiración profunda, paso al post.....


 Creo que me está invadiendo la deliciosa melancolía del otoño.

Hasta ahora no me había poseído, algo por otro lado completamente normal cuando aún hay casi 30 grados de temperatura, un sol radiante y aunque los escaparates estén llenos de preciosos abrigos y amorosas chaquetas el cuerpo te sigue pidiendo una modesta camiseta.

Pero ha llegado el cambio horario (que francamente me pregunto si sirve para algo aparte de para volvernos locos). Ahora las tardes son tan cortas que se pasan en un suspiro. Y enseguida cae la noche y con la noche las ganitas de refugiarse en casa a hacer cosas de otoño.



El otoño es el descanso del guerrero.
Después del ajetreo del verano la vida empieza a pasar más lenta y como ya no corres hacia la playa puedes detenerte a mirar todos los colores de las hojas.

 
 

En otoño no comes la vida a mordiscos como en verano, la saboreas como un buen té caliente en una taza antigua, fijándote en el delicado dibujo y eligiendo el azúcar como si fuera la cosa más importante del mundo.


En otoño buscas libros para leer enrollada en una manta.
 

Y dormirte soñando con el capítulo que acabas de leer

 
En otoño huele a castañas.

 

En otoño el frio entra en tu cuerpo y lo revitaliza, como si lo limpiara por dentro.
Como abrir una  ventana una mañana fresca.
 

Y con la excusita del frio podemos pedir abrazos!!


En otoño las pelis se ven en el sofá o en la cama y mejor abrazados o todos juntos como en mi caso con Sol y Lupe roncando suavemente en posturas imposibles y despertándose de golpe cuando aparece un ruidito inesperado. Cuánta gente cabe en el mismo sofá y bajo la misma manta en otoño?





En otoño quieres andar descalza por el suelo de madera.


El otoño sabe a sidra dulce, muy dulce, tanto que a veces empalaga pero que te tomas glotona.


En otoño vuelvo la vista hacia mi caja de costura para hacer punto de cruz, simplemente por el placer de combinar colores y ver nacer el dibujo.


En otoño la lluvia puede hacerte feliz.....o no...

 

 En otoño, en las tardes ventosas, te sientas frente a tus cassettes viejos y redescubres joyitas



En otoño quieres estrenar tus bufandas de cuadros, que tartán ni tartán, cuadros escoceses de toda la vida


Ojito al lavarlas....hay que mirar bien las etiquetas


Y os dejo deberes para este otoño....


Ah y aunque lo de truco o trato ye una soberana chorrada y no pienso vestirme de zombie.....(por deus pater, con el poco glamour que tien eso)



Love and kisses,
Fani
 
P.D: como mañana no va a haber post adelanto la tradicional rockola a hoy (Blogosferia, chatina, no se me ha olvidado tu petición pero es que ayer se me pegó esta canción y tengo que lanzarlaaaaaa al mundo)




Comentarios

  1. ¡¡¡¡ 6 grados 6 !!! What horror!!!!! Cafe calentito y una sonrisa mientras leo el post y veo las tiernas fotografias que nos pones...y le doy largas a mi perrita en espera de que suba la temperatura para dar el paseito matutino.
    Besines. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como esto es puerto de mar tenemos 12 gradetes, fresquillo pero soportable.
      Ayyyy qué envidia cochina ese cafetin caliente!!
      Dale largas a chuchi pero daselas con besos

      Besines también para tí Inma, solete!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada! La mejor manera de empezar la mañana con un cafecito, bien abrigadita y con ganas de encender un ratito la calefacción! A mi me daba una pereza terrible lo del cambio horario, que al igual que tu, tampoco entiendo si sirve de algo. Pero la verdad es que me he creado una nueva rutina con la que estoy encantada. He eliminado la siesta después de comer, para salir a pasear y disfrutar las dos últimas horas de sol, me retiro prontito y me quedan aún varias horas para acurrucarme en el sofa a leer, destrozar mi diario, ver series... como dices, descansando del ajetreo del verano.
    Preciosa la recopilación de fotos! Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. planazo el que te has montado para las tardes, esa es la actitud positiva!!!!
      ospi, se me habia olvidado lo de destroza tu diario, me lo voy a pedir para reyes. Yupi!!!!!!

      Muchos besos

      Eliminar
  3. Ni de zombi ni de bruja ni de protagonista de un crimen, tontunas!
    Que disfrutes del juernes y del finde, yo seguro que como castañas, abro la ventana con el fresco de la mañana y achucho al perro de mis padres a la vez que pido mis abrazos.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ospi me has dado una idea. En vez truco o trato podemos pedir la versión spanish jatte.......abrazo o beso!!!!

      Eliminar
  4. Menudo post, me han dado ganas de ser una ardillita del bosque, o un gatito de esos tan lindos... oi oi oi como lo has contado de bien. Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo, el punto de cruz en otoño es el mas bonito de todas las estaciones. Saca la sidra reina, q me encanta y no lo había nunca asociado al otoño y me ha encantado descubrir esa bonita faceta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señorita Money,

      Tamos en plena época de recolección manzanera. Ahora mismo se "maya" la sidra y el zumo que sale directamente es la sidra dulce. Si ese zumin se deja en un barril el tiempo necesario sale la sidra normal.
      Ay que me veo haciendo un post sobre la sidra y su proceso!! jajaja

      Venga un culin pa todas nosotras por ser maravillosas!!
      Besos

      Eliminar
    2. ...Y el culin ¿tiene que ser virtual? que a mi la sidra me gusta mucho y en su tierra mas
      ¡¡¡Ay Oma que ica!!!!
      Inmaaassssssssssss

      Eliminar
  5. Lo que más me gusta del otoño son las castañas asadas y la sidrina dulce, las tardes de sofá y chimenea tb me encantan. Por lo demás los días tan cortos no me gustan nada. Me gustan mucho las fotos que nos muestras! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ay, a mí esa melancolía me poseyó el primer día, qué terrible, un calor terrible y yo con esa tristeza tan de día gris, desentonaba con el tiempo, ja, ja. Suerte que ya hace frío y tengo excusa. Es que todos hablan de la astenia primaveral, pero a mí en primavera me invade la alegría y la energía.

    ResponderEliminar
  7. Fani...¿estás ahí? ¿hay vida después del puente (de halloween)? Ay que yuyu.... comunicaté....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares