miércoles, 23 de octubre de 2013

Cabrona?




Todo el mundo tiene libros de cabecera. Hay gente que los tiene sobre la mesita de noche porque hacen juego con la puntilla de croché del visillo, otros para releerlos cuando lo tengan a bien.
Si te entrevistan queda muy bien decir que tienes 100 años de soledad, tú no boba, el libro( vale, me lo leí 3 veces u más pero era una adolescente!! ese tremendo tocho no lo aguanto ahora ni con sidra en vena) o algo del tipo Crimen y Castigo en ruso antiguo.
Como las probabilidades de que me entrevisten tienden a cero voy a contar con sinceridad mis dos libros de cabecera, o sea, los que siempre tengo a mano para un por si acaso:

Nadie es perfecto de Jane Green, porque aunque ya sé cómo acaba siempre termino llorando de risa con algunos pasajes.



El Manual de la perfecta cabrona de Elizabeth Hilts, subrayado, con anotaciones en los márgenes y post-its de colores.



Este libro me lo regaló mi querida "remana" Beatrix, toda una descubre tesoros literarios. Lo tengo cerca porque con mi memoria de pez siempre termino olvidando sus consejos.


Bueno, llegadas a este punto os carcomerá la curiosidad...espero...

Qué o quién es una cabrona? La cabrona es esa parte de nosotras mismas donde reside nuestro poder. Es la que está segura de si misma, es inteligente, sabe lo que quiere, no cae en el fatalismo. Os suena? seguro que la conocéis porque toooodas tenemos una aunque ande "arrescondia" por las esquinas de nuestro ser. Deseando salir pero relegada por muchas cosas como la educación.

Cuando no le hacemos caso notamos la presencia de algunos síntomas del tipo:

- Mierda, otros dos kilos más, si sólo como lechuga!!



Inciso para una frase de Beatrix Potter: El efecto de comer demasiada lechuga es soporífero

(nota mental: hacer un post lleno de dibus de la Potter. De Harry no, de Beatrix)


-Otro grano??? a mi edad??? cagonros!!



Según la autora podemos volvernos pelin histéricas y hasta manipuladoras, todo por sucumbir a lo que llama "encanto tóxico" que viene a ser una muyer con menos sangre que una horchata y un tono de voz melifluo que cruza candorosamente las manos en su regazo mientras con enormes ojos de gacela....ay madre creo que me estoy novelando..nada, para resumir una Melanie Wilkes. Que en el doblaje de Lo que el viento se llevó a la probe la llamaron Melita, que yo cuando ví la peli por primera vez no podía dejar de pensar..pero Melita no era una cafetera? y así me pasé las casi 4  horas de peli. Vamos que hasta la cuarta vez que la ví no me enteré del argumento.


Siguiendo con el tema. Una perfecta cabrona sabe decir NO. Lo cual puede resultar sumamente satisfactorio y saludable para cuerpo y mente.


 Saber decir NO sin sentirse culpable después es todo un arte que requiere más entreno que el dar cera pulir cera de Karate Kid. Pues anda que no me pegué yo leches intentando hacer la grulla. (nota mental 2: dedicar un post a los grandes títulos de mi adolescencia, títulos de hondo calado como los Goonies, La chica de rosa, El Principe de Zamunda o Gremlins)


Os apuntáis al cabronismo???

Para cerrar una frase del libro con la que me he estado riendo tremendo rato:

Macho no significa mucho-Zsa Zsa Gabor y la Gabor de paisanos sabía un rato!!


Mirala qué gracia le hace, mucho paisano vió, muuucho


Love and kisses,

Fani, cabrona en prácticas

8 comentarios:

  1. No he leído el manual pero lo apunto, aunque a mi edad ya digo no cuando me viene en gana y me quedo tan pancha. No creo que sea una cabrona en toda regla. Solo que a mi edad las cosas van fluyendo y te importa un bledo lo que piensen los demás. Debe ser la única ventaja de ser vieya jaja. Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos otra vez con la edad, pero si estás hecha un guayabin anda calla.

      Lo de que con la edad ganas ese tipo de cosas totalmente de acuerdo. A la porra lo que piensen

      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Que razón tienes reina! Yo la teoría la domino y de hecho tengo el título, pero solo por edad no porque lo borde -la otra acepción de borde y cabrona pueden coincidir, jjjj- vamos que tu estás en prácticas y yo de becaria, p'al caso lo mismo. Besos. Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese título lo quiero ver yo escaneado a la voz de ya

      Ahora tenemos que rellenar el cuadernillo rubio de ejercicios pa diplomarnos cum laude!!

      Besinos

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas, he sido una cabrona toda mi vida, pero no estaría de más echarle un vistazo a eso porque suelen estar muy bien ese tipo de libros. Aunque tienen peligro: yo no sé por allí, pero aquí hay niñas que van de buenas y son cabronas pero de las malas (y después tienes que aguantar sus típicos estados en Facebook tipo "no dediques tu tiempo a quien no te lo dedica a ti"... como si ellas lo hicieran acaso!) En fin, que me lío. A ser cabronas, pero no malas!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cabrona en el buen sentido, las otras "iguasdepu..." mayormente

      Besos!!

      Eliminar
  4. Yo estoy aprendiendo a decir NO..y me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que preparar unos ejercicios porque sienta genial a la piel. Mucho mejor que un peeling, onde vas a parar!!

      Besos!!!

      Eliminar

Correo e Instagram Real

fanittjatte@hotmail.com
Instagram:@fani_tt

Entradas populares