Paseantes

Una va por la calle, tan tranquila, mirando a los edificios con cara de lela , disfrutando de la acera, en plan tengo una banda sonora original en mi cabeza con sonido surround envolvente y qué guapu ye el cambio de estación hasta que topa con alguno de los arruina paseos.

Para estos casos lo mejor es ejemplificar:
Caso 1

Las cuatro ancianitas que van juntas ,ocupan toda la calle y no puedes adelantarlas salvo que pongas tu vida en peligro lanzándote a la carretera. Y la calle que sigue siendo estrecha durante un interminable trecho y ellas que se paran a comentar el cardado de una y tú detrás quemando mecha y con el ojo izquierdo en modo tick.


Caso 2

Los que se paran a saludar en medio de la calle y forman una  barrera infranqueable

-Coño Manolin!!! tás hechu un rapaz!! (Manolin tiene 103 años)
- Home bah, tú que me ves con bueno ojos, pero tengo unes goteres
-Enterastete de que murió Supilcio, la petenera?
-Tan joven??? (Sulpicio falleció por causas naturales a los 96)
-No somos nada, hoy aquí y mañana ......

Y tú mientras tanteando por dónde colarte hasta que timidamente preguntas

-Perdonen, me permiten......?

Y los paisanos permitir permiten pero allí se quedan en plan maldición gitana y qué "juventus" más descarada, en mis tiempos dormíamos en la acera antes de molestar a dos personas mayores hablando...



Caso 3

El interfecto que lleva las ventanillas bajadas, la música a tope y el perreo a grito pelao y ese semáforo que no cambia!!!

Caso 4

Las señoras que salen de recoger a los niños y están inmersas en su conversación mientras los tiernos infantes van jugando. De repente uno chifla, empieza a darle hostias a otro y tú te encuentras en medio de una turba incontrolada

Caso 5

Los que no tienen carnet de paraguas y si lo llevan cerrado te lo clavan en las costillas y con él abierto te dan en un ojo.


Caso 6

Los que se te pegan mucho justo detrás y tú pensando, estas botas no hacían este ruido...ñigui ñigui ñiggg...seguro....espera que cambio de ritmo . Te paras, te das la vuelta y te encuentras de narices con un puntu filipinu así en plan 3 dimensiones




Home por dios, respetando los espacios!!

Caso 7

Los conocidos de los que no sabes ni el nombre ( ni te interesa) pero de los que no te puedes escaquear y tienes que preguntarles sí o sí por los niños (recurso infalible) corriendo el riesgo de que te contesten mientras intentas recordar de qué narices le conoces.




Caso 8

Los que se paran en seco a mirar un escaparate sin dar la luces de parada imprevista y te estrellas contra ellos

Caso 9 (no es en la calle pero jode)

Los que se te cuelan en las colas diciendo que llevan poco y luego sacan un arsenal de botes de fabada hasta de detrás de les oreyes. Y tú quieres decir que No pero la buena educación te hace farfullar algo del tipo:

-Sisiss,falezmoadntr,phase



Caso 10

Los que te joden el ritmo. Te salen de una esquina y llevan el típico ritmo que para adelantarles tienes que hacer un sprint pero a la vez van demasiado lentos para el que tú llevabas.

Y a vosotras que os joroba el paseo??

Love and kisses,

Fani






Comentarios

  1. A mi me joroba el paseo la mala educación de algunas personas, esas que creen que están solas en el mundo y que pueden hacer lo que quieren cuando y donde quieren, sin pensar en los demas. Creo que eso incluye casi todos los casos que con tanta gracia has contado. Besos princesa. Inma.

    ResponderEliminar
  2. Al caso 1, que por aquí es muy común, Sr.AA y yo les llamamos "gente gas". Que en cuanto pueden, se expanden! Por ejemplo van dos, por una acera así estrecha y dices "vale, es normal, la acera es estrecha, ya más adelante se ensancha y podré pasar" pues no! porque en cuanto hay más sitio en la acera, se separan hasta ponerse cada un@ en un lado, sin dejarte pasar por un lado, ni por otro, ni por medio. O cuando van dos por una acera estrecha, de frente a ti y tu acompañante y no se aparten lo más mínimo! que lo lógico es que te pongas en fila de uno y paséis todos, pues no, ell@s se quedan un@ junto al otr@ y tú y tu acompañante tenéis que salir a la carretera para poder pasar. Yo lo flipo con la egoísta que es la gente.
    En fin, el truco es no amargarse por la estupidez de l@s demás y disfrutar igualmente del paseo!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  3. Que gracia tienes pa contalo pero ye real como la vida misma. La gente atrincherase en cualquier lau y ye to de ellos y a los demás que nos den..............Un besín corazón.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares