Hippy de verano





Jopelas, no me había percatado de que había pasado ya una semana!!!! En verano el tiempo es.....distinto....es como si los relojes no lo midieran de la misma forma...
En verano cambian las prioridades y en mi caso me vuelvo hippy. Entendiendo por hippy lo que viene siendo:

1.- En lugar de flores en el pelo suelo llevar
a) restos de hojas secas por pasar debajo de un árbol y estrellarme contra una rama (típico en mí)

b) pelos de perro/gato o cualquier animal peludo cercano porque mis perros y gato piensan que soy una especie de alfombra pasillera de modo que cada vez que quieren llegar a algún sitio deciden que el camino más corto es pasando sobre my body. Así que puedo tener una pata de perro en el ojo, un hocico en la oreja y un rabo de gato en las narices

c) restos de arena porque en Asturias para que el día esté totalmente despejado a veces necesitamos el viento de nordeste que se traduce en una ventolera del copón de la baraja que aguantamos estoicamente ante la visión de un cielo azul celeste sin nubes

d) una horquilla oxidada



2.- En lugar de un porrillo,  mi madre me mataría lentamente y con dolor, utilizo un método más saludable, que igualmente me proporciona relax, sentimiento de qué feliz soy en verano y una siesta placentera: el inefable tinto de verano...ayyyyyyyyy qué poco reconocimiento al inventor de semejante cosa, un museo era poco!!!


3.- El momento vestuario es el mejor......me bajo de los taconazos de Carrie y me planto las primeras chanclas que pillo.
Salvo en el trabajo (hay que guardar un poco el decoro) puedo llevar encima una camiseta raida de Mundo Mueble, una sudadera ochentera fosforito con hombreras made in los 80 real como la vida misma y un short del mundial 82 con naranjito estampado en el pompis


4.- Si en invierno abrazo árboles en verano ni os cuento...no tengo mayor afición que ponerme en modo horizontal en cualquier superficie para realizar una comunión mística con la naturalez pero como los 20 años ya los dejé atrás hace unos ....meses...pues luego me entra una ciática que pa qué pero yo toda digna

 

Luego están los clásicos del verano asturiano.....en cuanto sale un rayin de sol se desencadena en el astur de pro una necesidad perentoria de aprovecharlo no vaya a ser que le de por cambiar al tiempo y se nuble. Con lo cual ( y más ahora que con el cambio climático ni siquiera aquí llueve tanto) nos pasamos el verano mataos de sueño pero corriendo de un lado a otro con la cesta de playa y la toalla incorporada en lugar de pegarnos una buena siestorra.




 
 Otro clásico es la chaquetina o rebeca (rememorando la famosa peli). Ahora mismo tenemos un calor que como decimos aqui "mosquen los páxaros" pero aún así conservamos la costumbre endémica de hacernos acompañar por una chaquetina ( o cazadora vaquera) por si acasu... Por si acasu qué??? pues por  si acasu le da por ponerse frio, vamos, como si tuvieramos ahora el clima de 1920. Coses de astures



Otro día seguimos con el verano en Asturias que " presta mucho" !!!!! En el próximo capítulo...les fiestes de prau.


Love and kisses,

Fani

P.D.: un yupi!!! para el fiestón de boda de O y C....la boda del año!!!

Comentarios

  1. Jejejeje, yo también ando llena de los pelos de mis gatos, siempre pasan por encima de mí. Y la chaquetina que no me falte, con lo friolera que soy. Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares