Modernidades

Lo primerisimo de todo: muchas gracias a quienes me leeis.  Me hace muy feliz compartir con tod@s vosotr@s mis chumichorradas. Gracias por tomaros la molestia de hacer comentarios, me encanta leerlos!!

Me debatía entre hacer un post de paisanos (gracias por la inspiración marigem) y un blog de "modernidades" así que hoy uno y tomorrow el otru y pista ciclista.

Modernidades: según la RAE (hay que tenerla siempre a mano para evitar meteduras patorriles)....cualidad de moderno....Perteneciente o relativo al tiempo de quien habla o a una época reciente

Esto ye una patochada de definición (y que me perdonen los paisanos de la RAE) porque época reciente ye un concepto que cambia en nano segundos. Vamos que lo modernisimo hoy será una antigualla mañana y como estoy un poco en plan abuelita cebolleta pues voy con la batallita de las modernidades de mi época.

Soy de una generación que conoció el PC pasados los 20.....lo moderno era tener un chisme pa jugar.Qué Play Station 4 ni qué porra!! un buen Spectrum de 64 "kash" era la bomba!! ( y eso que con semejante derroche de velocidad había que ir dando pedales)



Por supuesto no había móviles y quedabas con las amigas a través del teléfono de casa. Lo más era tener supletorio, que equivalía a que podías tener un poco de intimidad encerrada en la habitación de tus padres y enchufada al modelo Góndola....


- Entonces  a las 6 y media en la entrada de Cortefiel ( este sitio era particularmente adecuado, a mitad de camino de todo lo interesante y con una techumbre por si te caia un chaparrón esperando a la pesada de turno)

-Vale, aviso yo a Mericros y tú a Margot

- Pero no me hagáis esperar ehhh ( advertencia de la puntual del grupo)

-Qué no pesada...

Naturalmente llegaban pasadas las 7 y tú sin modo de comunicar con san Pedrin de la Cueva porque ya habías llamado desde la cabina de enfrente a su casa y Margot se había ido a recoger a Mericros y así sucesivamente. 

Lo moderno era ver Tocata y empaparte de las novedades musicales del momento


Y para poder reproducir los últimos hits en cualquier parte el walkman era imprescindible!!



Importantísima la filmografia del momento para tener tema



 
Y qué coño, la canción mola...


El pincha discos admite sugerencias.... Love and kisses, Fani

Comentarios

  1. Ay qué nostalgia!!!!!!!!!!!Yo también quedaba en Cortefiel para resguardarnos si llovía, y el walkman, qué recuerdos. Regreso al futuro me sigue molando,a veces me encantaría tener el Delorian y viajar al pasado, pero solo por ver a algunas personas que ya no están, no me quedaría. Y Tocata era lo más,yo intentaba verlo siempre. Un besín y estoy deseando ver la de los paisanos. A ver si un día me animo y la hago yo en mi blog, a riesgo de que se rían todos de mi.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantao, como siempre. Y debemos de ser de la misma época, aunque en mi Móstoles no había Cortefiel... Ja ja Lo más era el Simago....
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares