Miercoles palomitero con Robert Redford


Que sí, que lo confieso....que hubo un tiempo en que estuve enamoradilla de él.... platónicamente, se entiende (alguien sabe si Platón era un romántico? Siempre me surge la duda. Bueno al tema)
Y es que yo de jovencita era más simple que el mecanismo de un chupete y a mi ese pelazo rubio me traía por el camino de la amargura. Que lo admito...ahora es una pasa.. ha envejecido fatal( probablemente por no seguir la receta de nuestro Paul que decía lavarse la cara con agua helada todos los días y así evitaba las arrugas)...pero pasa y todo siempre será uno de mis rubios favoritos.... Robert Redford.

Nacido en 1936 de ascendencia irlandesa ha sido un sex symbol para varias generaciones además de un artista completo tanto delante como detrás de la cámara. Suya fue la iniciativa de crear el Festival de Sundance desde el que se apoya al cine independiente.

Esta es mi selección de pelis de RR .....

1.- Todos los hombres del presidente (1976)

Roberto Redford y Dustin Hoffman interpretan a dos jóvenes periodistas que destaparon el famoso caso watergate que terminó con la dimisión de Nixon. Mucha intriga y cuatro oscars. Geniales los dos.
 
 


2.- Brubaker (1980)

Basada en la historia real de un director de prisiones que se hace pasar por un preso para destapar la corrupción, abusos y asesinatos en una cárcel estatal. Una de mis favoritas de Redford. De esas que te dejan pegado a la pantalla y desde tu sillón vas ayudando al pronta. Muy guapo..además

 
 

3.- El mejor (1984)

Años 30. Un misterioso jugador de béisbol de mediana edad se incorpora a un equipo. Muchos desconfían de sus posibilidades pero el les lleva a conquistar las grandes ligas porque.... Es el mejor
Glenn Close en el papel de enamorada y Kim Bassinger en el de sibilina individua que nos descentra al héroe.
Flynn adora esta peli, y esta reina también.

 
 
 
 

4.- Memorias de Africa (1985)

Poco queda por decir de esta peli. Es envolvente, te hechiza. Te sumerges completamente en la historia de la baronesa con Blixen y su amor por África y por el aventurero Denys Fintch-Hatton.
Maravillosa fotografía, una música que te hace olvidarte de lo que te rodea( de mi admiradisimo John Barry) y el lavado de pelo más sensual de la historia del cine.
Esta granja en África se llevó 7 oscars

 
 
 
 
 

5.- El hombre que susurraba a los caballos(1998)

Dirigida por el propio Redford. Una historia llena de sensibilidad y belleza. Una jovencisimaScarlett Johansson sufre un accidente con su caballo. Tanto ella como el caballo sufren graves heridas físicas y psicológicas. Pero un vaquero capaz de susurrar a los caballos podrá ayudarles a ser ellos mismos de nuevo. Sencillamente preciosa. Y muy en la linea intimista del cine que dirige Redford.
 
 
 
 



No sé vosotr@s pero yo me he quedado con ganas de mucho más Robert.... Imprescindible segunda parte

Pero antes......el bonus track, sólo para las que somos adictas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Love and kisses,

Fani

Comentarios

  1. Hola guapa!genial post!me quedo con memorias de africa,es muy linda.Si q es cierto q a envejecido mal!un besote

    ResponderEliminar
  2. Con el debido respeto a S.M., a mí, Roberto me parece un fantástico co-protagonista, pero el sólo nunca me ha entusiasmado, ni físicamente, pero sin embargo, curiosamente si me gustan y mucho, las películas que ha co-protagonizado con otros actores como Barbra, Dustin, Paul, Meryl, etc. y algunas de las que ha dirigido. Manías que tiene una!
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted mi real permiso para opinar lo que le de la real gana, faltaría plus!
      Es q reconozco q me gustan casi todas sus pelis y chica yo le encuentro el puntin.
      Besos graaaaandes

      Eliminar
  3. No estaba nada mal,pero nadie como Paul..
    Así que Paul se lavaba la cara con agua helada...???..Me dejas heladaa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nuestro Paul es único.
    Chica yo no se si es una leyenda urbana o de donde lo saqué el caso es que yo me lavo la cara con agua fría por si las moscas
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyyy, qué sorpresa me acabo de llevar! Paul es Paul, todas estamos de acuerdo, peeeero a mí Robert me encanta!!! De hecho a mí este hombre me pone, me pone y me pone, jajaja
    Lo que he disfrutado y llorado con Memorias de África... me gustan todas las pelis, hecho en falta unas cuantas... así que segunda parte en cuanto puedas ;-)
    Da gusto llegar a casa y ver esto

    XXX

    ResponderEliminar
  6. Que grande !!!! también me quedo con Memorias de Africa, precioso film y post.


    Besotes

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  7. Medio segundo para confesar que también fue mi amor platónico cuando era muy joven yo y lo veía joven a él.
    Me han encantado las pelis que elegiste. Salvo Brubaker, las vi todas y me quedaron en la memoria.
    Por supuesto, memorias de África por encima de ninguna y siempre unidas a Dos hombres y un destino y a El golpe que son memorables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus pelis m gustan prácticamente todas y yo lo encontraba guapísimo! Como le hubieras conocido t lo llevabas de calle!
      Tengo q hacer la segunda parte
      Muchos besinos

      Eliminar
  8. Ayyyyy me encanta!!!!!!!!!!!!!!!! Segunda parte ya. Me gustan todas las que pones, y también Descalzos por el parque, El golpe y Dos hombres y un destino(con mi Paul) tantas otras...un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares