Cuéntame un cuento o una realidad

Voy a contaros un cuento.....

Érase una vez una reina imaginaria que vivía en un pequeño reino llamado Jatte. Jatte era una isla a la que llegaban viajeros de todos los lugares para sentir la paz, la alegría y la ternura que la rodeaban. Muchos decidían quedarse y pasaban a llamarse principes o princesas jatteñ@s.

 

La reina era inmensamente feliz compartiendo con sus principes y princesas pero no era una reina rica así que todos los días debía cambiar su corona invisible por una ropa convencional y cruzar las fronteras de su reino para ir a trabajar.

 

Fuera de Jatte había gente tierna y buena pero existían muchos que llenaban su vida de mezquindad y envidia y cuyas horas transcurrían ocupándose de desear el mal a los demás.
Muchos eran egoístas y de corazón podrido y no se apiadaban ni de los más necesitados.

La reina de Jatte trabajaba en un sitio tranquilo, casi mecánicamente, sin que nadie le diera oportunidad de desarrollar su imaginación ni sus ideas. Tras muchos días siendo un robot un día soleado decidió tratar a las personas como seres humanos, tratarles como principes o princesas jatteñas.


La reina seguía haciendo su trabajo de máquina pero cuando llegaba la primavera enviaba un correo a aquellos con los que trabajaba y les deseaba feliz primavera.

De cuando el cuando les hacía llegar una sonrisa y les agradecía su trabajo.

Al cabo de poco tiempo aquellos que recibían los correos empezaron a cambiar. Cuando la reina de Jatte los llamaba por teléfono contestaban con alegría y siempre estaban dispuestos a colaborar.

Ya no era sólo la reina quien enviaba correos, los antiguos receptores empezaron a incluir notas en los suyos. Estaban felices, felices de que alguien les tratara como personas. Felices de que alguien se esforzara en ayudarles, felices de sonreir y con todo ello respondian.


Pasaron los meses y la reina estaba cada vez más convencida de que ese era el camino a seguir. La productividad mejoró, los errores disminuyeron y el buen ambiente se quedó a vivir fuera de Jatte.

Pero un día subieron de los infiernos aquellos que movían los hilos del lugar donde trabajaba la reina. Eran gentes grises, incapaces de sonreir, gentes que miraban a su alrededor sospechando de todo y de todos.
Esos entes convocaron a la reina a un juicio. La acusaron de tener una conducta inadecuada, la acusaron de revolucionaria, la acusaron de imbécil, la acusaron de enviar correos con una sonrisa.......con una sonrisa.......y le dijeron que o se volvía una máquina de nuevo o debería irse para siempre.


La reina lloró  y lloró porque no entendía nada......y se volvió una máquina porque necesitba ese dinero y así la reina, con el corazón triste y los ojos hinchados sintió que no tenía fuerzas y que siempre la pisarían.

Y la reina se refugió en Jatte para poder ser ella al volver de su trabajo de máquina.

Como dirían en las pelis de Antena 3....basado en un hecho real ocurrido en Gijón a 3 de Marzo de 2014
(las imágenes de hello spring y la sonrisa pertenecen realmente a los correos enviados por la reina de Jatte, temo que cierren este blog por pornógrafo)

Love and kisses,
Fani

Comentarios

  1. ¿Me lo estás diciendo en serio? No me lo puedo creer...

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El director drecursos humanos m convocó en plan ultimátum y m enseño mis correos como para q m sintiera avergonzada

      Eliminar
  2. Me alegro de que hayas publicado porque eso significa que no pueden contigo. Sabes que tienes toda nuestra solidaridad y cariño.
    En una ocasión te dije que había pasado por experiencias parecidas y acabo de recordar una pequeña anecdota sobre las actitudes humanas:
    Hasta no hace mucho, siempre me había entusiasmado la Navidad, sobre todo por el cambio positivo en las actitudes de las personas, pero así y todo yo trabajaba en una gran empresa en la que se valoraba mucho la imagen. Un día 24 de Diciembre al salir del trabajo y montar en el ascensor de la empresa, coincidí en el mismo con un montón de compañeros que bajaban de los pisos superiores; entre con una sonrisa y les dije "¡¡¡Feliz Navidad!!!!. ¿Quieres creer que había al menos una docena de personas y no me contestó NADIE? Es más me miraron como si yo estuviera p'allá...En fín...

    Un soplido suave y cálido de viento fresco, con un beso, para secar tus lágrimas, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretenden lograr, q pensemos q estamos loc@s!!
      Pero no lo van a conseguir. Jatte se hace más fuerte en nosotr@s. Un beso enorme, amiga

      Eliminar
  3. Pues si, eso es así. Por eso yo soy batman y tengo una vida paralela secreta que solo conocen dos personas. Yo soy como tu, me emociono, pienso igual que tu, sonrio, hago que sonrían... pero no me gusta que luego me hagan daño gente gris. Habitualmente hago todo eso pq soy así, me sale por los poros, la gente gris ya me conocen y se han cansado de decirme cosas. Pero Moneypenny no me la tocan. No llores y que los den, que eres una reina y tienes un reino y ellos no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee. Es cierto q esos grises nos hacen daño pero sabes por qué... Porque tenemos sensibilidad. Así q copio tus palabras batwoman. Q les den

      Eliminar
  4. Hola, pues vaya, si es cierto menudos...por suerte trabajo para mi misma y si quiero sonreír lo hago y si quiero enviar correos a mis socios de despacho e incluso what'sapp también, me alegro de ver que no pueden contigo y que tienes esta ventana donde nos alegras los días, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita libertad la tuya. Pero como bien dices no podrán conmigo
      Bss

      Eliminar
  5. Fani, me has recordado la historia de Momo y los hombres grises.
    No soportan que seas diferente y sobre todo que seas mejor que ellos y por eso tratan de machacarte.
    Ni caso, nunca dejarán de ser grises, pero tú triunfarás. Jatte existe en tu mente y algún día será una realidad.
    Tenemos que quedar y compartir sueños. Te prometo que los vamos a hacer realidad. Estoy segura. El cómo lo encontraremos a medida que pase el tiempo.
    Ellos tienen su mundo aparte, así que déjalos que se cuezan en su propia salsa.
    Por cierto juega al euromillón, el viernes tiene bote de 100 millones y tenemos que crear una isla de Gran Jatte además de la virtual.
    Miles de besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q razón tienes!! Momo!! Hiere q te acosen y t persigan pero va en el lote. Tranki q Jatte existe, nosotras no somos virtuales y Jatte está dentro de todas nosotras. Así y todo compraré el euro millón jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Me parece horrible. Horrible de verdad que estas cosas pasen.
    Y me da rabia que esa gente amargada y absurda sea así cuando deberían ser como tú: procurando la estabilidad, eficacia, buen trabajo y felicidad de todas las personas de la empresa. Que son los de recursos humanos! HUMANOS! en la muchas empresas deberían llamarse recursos inhumanos.
    A ver cuándo la gente de ese departamento pasa a estar formada en condiciones y tener en la cabeza que el capital MAS importante en una organización es la gente que trabaja en ella, que si eso, no son nada, y que deberían tenerlos content@s. La rabia es que hagan todo lo contrario a lo que te enseñan que hay que hacer...aunque claro, eso lo sabemos quienes tenemos una carrera y un master en esa disciplina y que no tenemos trabajo por desgracia, porque aquí en este maravilloso país todavía creen en el sistema taylorista de hace 100 años.
    Que viva Jatte, siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo recursos HUMANOS, tampoco hay q ser Einstein para entender el concepto digo yo.
      No es curioso q kien tiene la formación y lo entiende como tú esté en paro y ellos manejando hilos? Dice mucho d ciertas empresas.
      Les llame cavernícolas... Creo q eso no m lo perdonan en la life
      Besossssss

      Eliminar
  7. Estoy abrumada, vivimos en una continua injusticia y estamos totalmente desvalidos ante los malditos verdugos! Mi vida también esta pasando por una situación que no tiene lógica ni es justa. Pero aquí tenemos nuestro rincón y en el somos libres para reír, llorar, gritar, soltar emociones y eso en el reino de Jatte es intocable. Vamos a intentar organizar algo para soltar lastre y ser libres, mejor con sidra, tal vez una espicha? Besín mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu propuesta de organizar algo y explayarnos m parece de lo mejor. Espicha, te o lo q nos apetezca. Cuando kieras compartir tu experiencia aki estoy para lo q quieras. A ver kien se apunta a la reunión
      Bsssssss

      Eliminar
    2. Me apunto a la voz de ya.
      Unas rapazas tan saladas como nosotras no nos dejamos vencer así como así.
      Buena idea María.
      Besos

      Eliminar
    3. tú ya estabas en la lista y ni te pregunté jajaja
      Por lo menos les asturianes tenemos que vemos y luego hay que organizar algo para las que quieran trasladarse a la espicha pero eso pal veranin que igual huyen con tanta ciclogénesis
      Esta María cuando se pon a idear ye una crack

      Eliminar
  8. No te preocupes,reina..nosotros te apoyaremos...
    ..haremos una marcha pacífica jatteña en contra de esos malditos seres grises!!!!
    Besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no estoy yo tan pacifica no creas jejeje
      Gracias x tu apoyo querida blogo, otra persona más de exquisita sensibilidad
      Bssss

      Eliminar
  9. Una amiga me ha hecho recordar que "El principito" de Antoine de Saint-Exupery es uno de mis libros preferidos, no sé si lo conoces, si no es así, te lo recomiendo encarecidamente y si sabes francés como para leerlo en su idioma original, mejor todavía.
    Esto viene a cuento de que tu has construido con tu imaginación y tus palabras un mundo único, al igual que el principe del libro, un mundo que solo ciertos corazones pueden ver o intuir.
    Sientete fuerte y poderosa por ello, compadece a los pobres que se arrastran y que nunca serán capaces de percibir nada que este a más de un palmo de sus narices y realmente no se lo tengas en cuenta, si lo piensas, ellos no son capaces de elegir, son esclavos de su ambición, su estrechez de miras y su mediocridad y mientras tu eres toda una reina con un mundo maravilloso, llena de belleza y amig@s sinceros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hace siglos q no leo ese libro pero si tú m lo recomiendas es suficientemente garantía para mi. Lo buscaré. Inma, un privilegio haberte encontrado y más aún contar con tu cariño

    ResponderEliminar
  11. Fani guapa, de piedra me he quedado, aunque sabemos que estas cosas pasan, pero en la medida de lo posible, haz como decía mi santa abuela: "Te lo echas a la espalda hasta que te salga chepa".
    Ya sé reina que es muy complicado, porque cuando te pasa algo así o parecido es difícil asumirlo y hasta que no reaccionas, estás atontada con el bofetón. Pero sabes que te digo: Que les den. Nosotras fuera de estas historias tenemos nuestro apartado para pasar un rato agradable. Y al fin y al cabo es mejor recordar lo bueno y a los amargad@s dejarlos que se hundan en su miseria, que a todos les llega su hora.
    Por cierto, te puse un comentario/ pregunta ayer en el post del viernes. Lo miras y me cuentas, ¿vale?. Besos guapísima y pasa página.
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Perdona Marita, como dices estaba atontada y no vi el otro comentario. Añado al dicho de tu abu otro de la mía...hay gente q da un ojo pa otro no vea.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. No me puedo creer que haya gente tan malvada,.. bueno sí me lo creo porque tengo algunos en mi trabajo :(
    No hay que hacerles caso, aunque a veces resulta difícil, pero hay que seguir luchando, los ignorantes y los malvados no pueden ganar..
    Un abrazo fuerte
    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si hija si, son como los champiñones..los hay por todos lados joer pero tienes razón, no pueden ganar!!!!! a por ellos que son pocos (bueno pocos pocos no son) y cobardes (esto sí, cobardes son un huevo)!!

      Besossss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares