Mis pelis de los 80: parte II

 Antes de empezar quiero recordar (con un día de retraso...) que ayer se cumplieron 80 años del voto femenino en España. Sin tanta repercusión, tanto apoyo, tanto alboroto como las famosas sufragistas (sin quitarles mérito) Clara Campoamor logró que se reconociera el derecho al voto femenino. Casi sola, echándole coraje. Impulsó además otros reconocimientos como la igualdad jurídica o el derecho al divorcio....nos duró poco porque vino Franco y nos jod...los derechos pero aún así ....Gracias Clara!!!! en mi nombre y en el de todas mis compañeras!!!

 




Y llegó el día D la hora H....segunda parte de mis pelis preferidas de los 80!!! (ojo que son las pelis que me molan a mí y que he visto.,..que no soy Carlos Pumares ni ná, aficionailla ná más).

Así que para la segunda parte de mi ranking he escogido las siguientes pelis:

1.- El nombre de la rosa (1986)

Basada en la novela del mismo nombre de Umberto Eco. A veces, las versiones en peli de libros que nos han gustado mucho nos decepcionan.

 En este caso se lleva un olé...Sean Conery (por el que tengo una debilidad manifiesta) borda el papel del  monje franciscano Fray Guillermo de Baskerville (dicen que inspirado en el famoso Guillermo de Ockham autor de un principio llamado la Navaja de Ockham y que es un principio que me encanta. Dice así: En igualdad de condiciones, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser la correcta. Home esto ye pa hacerle la ola. Que no nos compliquemos la vida!! Que ya lo decía esti paisano en el siglo XIII).

 2.- Tootsie (1982)

Bueno ésta es mundial de necesidad. Qué fartura de risa con Dustin Hoffman. Una comedia de enredos totalmente recomendable


3.- El club de los poetas muertos (1989)

Quién no ha deseado un profe como éste, un profe que te motive, que te haga pensar, que intente sacar a la superficie tu talento, que te haga disfrutar de cada momento...como en la realidad, le acaban echando....panda de mediocres...


4.- Rain Man (1988)

Tom Cruise tiene tantos fans como detractores. Vale que el tipo es rarito pero algunas de sus pelis son de imprescindible visita. Como ésta que resulta tierna y divertidísima. Como no podía ser de otra manera Dustin Hoffman se llevó el oscar al mejor actor principal. Sobran las palabras.


5.- Los intocables de Elliot Ness (1987)

Qué queréis que os diga...que insisto en que me pirra Sean Connery. Una peli sobre la mafia como las que se hacían antes


6.- Único Testigo (1985)

A mi las pelis de Harrison me molan. Le encuentro puntin. Qué coño, le veo guapisimo. Sólo con sus pelis en los 80 ya tendría medio post (de hecho igual le dedico uno a él solito). Pero, afición a Harrison aparte, esta es una peli que no hay que perderse. Te mantiene en vilo. Vamos, yo que la he visto tropemil veces sigo esperando el desenlace con ansiedad, con eso lo digo tó y no digo ná.


Y como plus tenemos a Viggo Mortensen en un pequeño papel...ainsssssssssssss Viggooooo (no, el de al lao de la Coruña no, esti otru)


7.- Armas de mujer (1988)

Jefa zorrona, chica inteligente y con potencial que le echa dos eggs (y se corta las greñas demostrando que el estilo también nos ayuda) y acaba llevándose hasta al novio de la zorrona. Si a esto añadimos el reparto y la canción de Carly Simon tenemos un plato redondo. Saboreadlo






   

8.- Las amistades peligrosas (1988)

Marcó una época, esos maravillosos vestidos.....esa Glenn Close mala mala, ese John Malkovich perversón y esa Michelle Pfeiffer cándida. Hay que verla


Ah, ésta también lleva bonus track......Keanu Reeves y Uma Thurman

9.- La caja de música (1989)

No os la voy a destripar, sólo voy a decir que estás en un ay hasta el final. Jessica Lange está magnífica....para no perdérsela






10.- Volver a empezar (1982)

Cierro el capítulo de hoy con la primera peli española en ganar un oscar. Además rodaba aquí!! en Gijón!!! preciosa, delicada, deliciosa

 Y mira que se rieron del tropezón de Garci pero miralu, con oscar, hala, ahora tragalu




 Como esta es una isla democrática os dejo votar (que luego ya haré yo lo que quiera jajaja) si os apetecen dos capítulos más: Los 80 en acción y Mezclum 80.

Love and kisses,

Fani

Comentarios

  1. Pues así como de la otra entrada las había visto casi todas, de esta creo que la única que he visto es la de Armas de mujer. ¿Es donde dice la Melanie "tengo una mente para los negocios y un cuerpo para el pecado"? Qué poderosa esa frase, jaja.
    Por cierto, no sabía que el principio de parsimonia lo inventó el tal Guillermo y tenía otro nombre!
    Y el Connery, ay, seguramente sabes que estoy viendo las pelis de Bond desde la primera y que él es el Bond original. Sólo me queda una más que ver de él antes del Moore y ya me da pena!
    Gran post, estoy esperando el de acción!!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meca es verdad, no me acordaba de la frase.Buenisima!!

      Principio de la parsimonio, no lo conocía, ya ves tú
      sísisisisisi, estoy al tanto de tu fartura de James Bond jajaja, estarás del vodka martini hasta más arriba del gorro

      Besos!!

      Eliminar
  2. Ya sé que voy a decir una blasfemia pero me sobra Volver a empezar. Con el resto estoy encantada, me has hecho recordar buenos momentos, y ahora quiero volver a verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. blasfema lo que quieras Money!! Q esto ye libre
      Home,no ye mi prefe pero muyer...rodada en Gijón y con un oscar....tenía que incluirla.

      Vamos a tener que hacer un cine forum, lo veo lo veo...

      Eliminar
  3. El nombre de la rosa....soy fan!
    Volver a empezar la ví hace no mucho...y me emocioné...es más,Fani...lloré..
    Besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tmabién soy fan!! la veo siempre que la ponen, es que me requeteencanta!!

      Eliminar
  4. Fani, yo blasfemo como Moneypenny, me sobra la 10ª, el resto de la seleccion es im-pecable, pecar o no pecar "that is the question". También soy fan absoluta de la teoria de "La navaja de Ockham" y la de veces que me habré peleado en mi trabajo por defenderla que muchas veces la gente se liaba de mala manera para darse "pote" y presentar soluciones y proyectos para un problema cuasi inexistente,
    Y ayer me pasé la tarde revisando todas las entradas de tu blog desde el principio y me partí de risa, niña, eres genial, y coincidimos en un monton de cosas y por supuesto no coindimos en otras pero son las menos, en resumen que pasé una tarde muy divertida, que me hacía falta, y no sabes como te lo agradezco.
    Besos preciosa. Inma,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razón tienes con lo del pote, si es que la gente quiere sonar a más de lo que es.

      Tengo que agradeceros a vosotras que me leáis a diario, y sobre todo a tí haber tenido la santa paciencia de tragarte todos los posts!! yes tremenda.
      Yo también pienso que coincidimos muchos y no veas las risas que nos pasamos la mi hermana, Flynn y yo con tus comentarios.

      Muchos besinos!!

      Eliminar
  5. Viles toes y algunes unes cuantes veces porque son dignes de ver y como tu tengo debilidad por Sam Connery y lo bien que envejece este hombre! Un besín corazón.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de alguien con tu elegancia, tenía que gustase un paisano en condiciones!!

      Besinos también para tí chatina!!

      Eliminar
  6. Fijate!de todas la única que he visto es la de El nombre de la rosa, me tengo q poner al día, de las otras alguna e visto en plan a cachos, pero no bien, el club de los poetas lo leí en libro.

    Muy buenas estas entradas, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate a verlas. Yo creo que te gustará más de una, ya me contarás cuál es tu prefe.

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares