Mis paisanos islajatteros primera parte: Mel Gibson


 

Pues hete aquí que iba yo a hacer un post de estilo pero nos pusimos muy malinas Inma del blog Viento fresco  y yo viendo a Mel Gibson en sus años mozos así que me he dicho, qué coño...vamos a facer un post de recreo visual. Relajante no creo que sea pero a disfrutalu.

Tengo que empezar por decir que no entiendo el funcionamiento neuronal de Mel. Este australiano nacido el 3 de Enero del 56 estuvo casau una riciella de años con la misma muyer, una enfermera de nombre Robyn Moore, y tuvo una riciella de fios (7 para ser más exactos). Luego se separó y tuvo una fia con otra muyer y armose un zapatiestu del copón de la baraja. Vamos que tien pinta de conservadorón ranciu así que casi que no me casaría con él ni jarta grifa peeeeeeeeeeeeeeero....una aventurilla cuando taba en sus años mozos (eso sí, que estuviera calladín durante todo el affaire, a ver si me suelta una faltosada y me joroba la fantasía) ayyyyy quién lu pillara.

Dicho esto, vamos a babear un poco....


 A mi esti puntu filipinu mirame así y caigo pates arriba


 Diossssssssssssssssssssssssssssss, tengo que decir una cosa.....Flynn tien unos ojos entovía más impresionantes (Ay Flynnnnnnn porque quies mantener el anonimato que te facía yo un post enterin pa tí, macizorru!!!)

Voy a centrame que me está entrando un qué sé yo tremendu.....
Mel aterriza en el panorama del cine norteamericano en el 79 con Mad Max.La peli ye futurista apocalíptica y no me gustó mucho (hay muchu polvo....ay, meca....acabo de facer una conexión neuronal gochona....polvo...polvazo....Mel....la madrelcodero), salvo una en la que sale Tina Turner (qué muyer!!). Otra canción que me pongo yo pal tema tareas domésticas....we don´t need another hero de la Turner.


  Jesús qué sudores...Naturalmente se armó la marimorena (qué coplera estoy yo ultimadamente)
Intervino después en una peli poco conocida Tim...en la que interpreta a un chico ...que i falta una patatina pal kilo. Guapérrimo...


Así que trás alguna peli entremedias vino la segunda parte de Mad Max.
La siguiente peli de Gibson merece la pena verla. El año que vivimos peligrosamente. Linda Hunt, siempre eficiente y resolutiva, interpreta a un reportero (sí sí, a un paisano).Mel pa comelu...en su línea

El paseo de Mel por los clásicos se centra en dos títulos: Hamlet (mira tú qué momento) y Motín a bordo (si no habéis visto la de Brando ya váis arreando al "videoclus" a pillala. En esa peli conoció a una de sus mujeres..menudu latin lover el Brando)

Esti paisano nunca sal feu o qué? tengo ya más coloretes que Heidi

Yo faciendo la entrada con unos calores que ni cuando me llegue la menopausia!!

A mí la de Cuando el río crece gustome. Ye un dramón, los probes ahí luchando con esos saquinos de arena contra la crecida del río pa ná. Que el agua va por donde i da la gana!! salvo que seas uno de nuestros queridos castores paliteros, menudos ingenieros. JA.


 En el 85 la tercera entrega de Mad Max y a continuación Arma Letal. Repitió con arma letal en el 88 y el 92.
Qué momentazos nos trajo Arma Letal........vamos, que hasta nos mudábamos al churru de caravana que tien en la peli (un ratín eh!!, que a mí una casa móvil no me va). Hasta le perdono esa melenita capeada...que toy de un magnanimo que tira pa trás...por ser tú Mel, por ser tú


La verdad es que Mel tien vis cómica, traga saliva con esa nuez taaaaaaaaaaaan masculina, abre mucho los ojazos azules y pon cara tontu....todo ello lo puso en práctica en Dos pájaros a tiro acompañando a Goldie Hawn, muy prestosa, apuntadla pa una tarde de mantita a cuadros.


( si consigo terminar esti post sin necesitar oxígeno ye un milagru)

Pa mí que ví esta peli pero no me acuerdo. Anyway, tá otru de los paisanos islajatteros así que allá va.....Air América...ñam ñam

 A mí tócame un piloto así en un vuelu transoceánicu y toy en estado catatónico tol vuelo, la virrrrrr
 

Paso directamente al 92 y tiro porque me toca. Eternamente Joven. Esta peli  me superencanta, la he visto cienes y cienes de veces....y cada vez la disfruto. Esi amorrrrrrrrrrr, esa camisa azullllllll, una prestosada en toda regla.Trata de un experimento de la armada de los USA, congelen al probe mozu y luego dejenlu en un almacén olvidau hasta que unos guajes se lo encuentran por casualidad y entonces..... Ay Mel, no puedo creer que faciendo estes pelis luego seas un capullo...


El hombre sin rostro es otra película de una sensibilidad maravillosa (a ver si Mel va a ser bipolar).Un profe con la cara desfigurada, un niño, una historia que te toca el alma...el debut de Mel como director.En dos palabras: PRE-CIOSA

  
Y al año siguiente la divertidisima Maverick sobre unos jugadores de cartas en el Oeste. El anterior Maverick , James Garner, también interviene en la peli.Ven pa cá Mel que te voy a enseñar yo a jugar al cinquillo



En esta peli conoce a Jodie Foster e inician una amistad. Jodie le ha defendido siempre a capa y espada. Otra de las contradicciones de Mel, parez homófobo y ye super amigu de una actriz lesbiana declarada, ay fiu me tienes en un sinvivir, no sé si odiarte o adorarte

Y llegamos a Braveheart, también dirigida por Mel, sobre el héroe escocés William Wallace. Emoción, aventura, lucha por la justicia de los oprimidos, amor...épica, maravillosa de principio a fin y con un tema central que te atrapa completamente. Oscar a la mejor película y al mejor director, entre otros.
Mi preferida de la lista, sin dudarlo. Para mí, cine con mayúsculas





Mirai qué pose por dios, se puede estar más bueno????


Ufff, momentazo....

Seguimos...en Rescate es un padre angustiado por el secuestro de su hijo. Muy entretenida y absolutamente recomendable


 Si os gusta verle vestido de época (a mi me pirra) tenéis que visionar El Patriota...con el desaparecido Heath Ledger en el papel de hijo mayor.

En ese mismo año cambia de registro y presenta la divertidisima comedia En qué piensan las mujeres.Va de un publicista egocéntrico que tras un accidente casero se da cuenta de que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Risas aseguradas.
Esta escena es impagable

Voy a cerrar su filmografía con Señales. (es que sólo incluyo pelis que he visto).
Intriga en medio de un campo de maiz y coses muyyyy rares. Joaquim Phoenix de 10, como siempre


Y como broche de oro, y parafraseando el título de una peli de James Bond.......For your eyes only...




Pues con esto y un bizcocho me voy corriendo a localizar a Flynnnnn que tengo yo el cuerpo muy malito ahora  mismo.

Love and Kisses,
Fani


Comentarios

  1. ¡Que bueno! ¡Eres la bomba! Has hecho un post super currao y de un día para otro! Además muy oportuno para entrar en calor que hace aquí un frio del carajo (1º C), pero Roma que no tiene interés en Mel dice que quiere salir a la calle (a mi bruja el agua no le gusta pero el frío le encanta, jeje) . A ver como le explico yo a ésta que pasar del sofocón que tengo ahora mismo al frío de la calle me puede costar un patatús.
    Dos cositas que no se me olviden: me tienes intrigada con los ojos de Flynn, que ya tengo unas ganas de verlos..y la última, gracias por la mencíon y el link a mi blog.
    Besototes grandototes a la reina de esta fantástica isla.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me temo que Roma va a pasar olímpicamente de tus problemas caloríficos. Se va a cagar como le haga un post de perros buenorros.
      Pues sí hija sí, Flynn tien unos ojos de espatarrar. Enormes y superazules.
      Cómo no iba a mencionarte si eres la inspiradora del post!! al césar lo que es del césar

      Besazos!!!!

      Eliminar
  2. A mi gustame y ta buenorru pero tien un algo que nun me acaba de poner, nun ye de los que me apasionen, topolu raruno, na que nun ye el mi tipo! Un besín corazón.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver María, pide por esa boquita que el próximu post de islajatteros lu hago con el paisano que me digas, Sean?

      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares