Las pelis de los 80: Parte One

Los 80.
Qué época, aquellos sí que eran años....
Lo sé, suena a abuelita cebolleta pero es que una ya tiene una edad que le permite echar la vista atrás y rememorar cosas de hace 20 e incluso 30 años!!!! y volver a saborearlas. Una ya puede decir las típicas frases de eso era música y no lo que hacen ahora.

Los 80 dieron para mucho en muchos sentidos y por supuesto también en el cine. Voy a hacer de Sophia en las chicas de oro.....Sicilia...1980.....allá va el revival de mis pelis favoritas de los 80.

Como son ciento y  la maza vamos a tener que categorizarlas y hacer al menos un par de capitulillos al respective.
 Definamos pelis de los 80 como esas que cuando las ponen de nuevo en la tele te emocionas y todo y estás deseando ver y empiezas a contar dónde estabas cuando la estrenaron y obligas a tus sobrinos a verla y hacer un comentario de texto posterior

1.- Regreso al Futuro (1985)


Que levante la mano la que no cayó rendida ante los encantos de Michael J. Fox, que era pequeñin pero moniiiiisimo, o la que no recuerda que el coche era un Delorian, una marca que yo no había escuchado en mi vida.

Y qué me contáis de la canción de Huey Lewis and the news, que ya no hay música como la de mi época hombre, que no.




2.- Los Goonies (1985)

Imprescindible, divertidisima, tierna.....


Y cómo no, con temazo incluido en la banda sonora a cargo de Cindy Lauper, lujo pero lujo lujo



 3.- La chica de rosa(1986)

Pastelada pero como para desarrollar una diabetes tipo 6 al cuadrado pero yo es que es verla y apetecerme hasta ponerme una rebequita con bordados. Y mira que Andrew McCarthy es esmirriao, pues yo le encontraba sexy de lo más.



Una curiosidad..fijaos en el amigu incondicional de Andie..es el hermanisimo de Charlie Sheen en Dos hombres y medio

4.- La princesa prometida(1987)

Bueno bueno bueno y qué me decís de este joyón de la corona. Que yo me pasaba el día suspirando por las esquinas porque Cary Elwes con ese pelazo rubio como de surfero (que por cierto luego se nos volvió un cabroncete cojonudo en...) se me apareciera y se me declarara y toda la pesca que conlleva el tema.




Mirailo por diosssssssssssssssssss, lo que me gusta a mi un espadachin. Touché perdidita me tiene

Aunque para ser honesta, de esta peli también se recuerda una frase de Iñigo Montoya



Ahí es nada

5.- Willow (1988)

Para seguir con el mundo de los cuentos de hadas..y como no podía ser de otra forma yo acabé enamoradisima de Val Kilmer que todavia no se había puesto como un cebón. Además el tema trencita indio tribal me pone.



6.- Dirty Dancing (1987)

En fin...ya sabéis que es mi debilidad




7.- Oficial y caballero (1982)
Que sí, que los paisanos de uniforme ganan y si encima te plantan este temazo de Joe Cocker pues vas y te derrites como un polo de fresa






8.- Top Gun (1986)

Te puede gustar Tom Cruise o puedes no soportarlo pero la que me diga que no imaginó a lomos de esa moto y con una cazadora de aviador (yo intenté convencer a mi madre de que me la comprara pero la cosa no fructificó) ya puede ir imaginándoselo para tener una adolescencia completa.

Hala temazo también (a cargo de Berlin, que yo no he escuchado a este grupo nunca más en la vida de dios), que es un no parar..







Aquí la cosa ya era menos platónica y tiraba más a carnal y claro pasó lo que pasó...que llegó la peli 9

9.- 9 semanas y media (1986)

Y la temperatura subió pero muxho mushoooo, y eso que no estábamos aún con el cambio climático.
Que levante la mano la que no haya intentando pegarse un bailecito sensual con esta canción de Joe Cocker  (que creo que vive de las rentas). Yo lo intenté y constaté lo fácil que es escuernarse al pisar grácilmente una alfombra.





10.- Memorias de África (1985)

Y para terminar calmando un poco los ánimos una de las pelis más románticas que existen......esi lavao de pelo en plena sabana africana. Esi Robert Redford.....esa banda sonoraaaaaaaaaaaaaaa. Es que a mi John Barry me "suliveya" o como se diga....







Música para soñar.......

La próxima semana, si queréis, la segunda parte del cine de los 80

Love and kisses,

Fani

Comentarios

  1. Me ha encantadooooo!!! Porque aunque la mayoría de los estrenos de estas películas me cogieron muy pequeña, algunas las recuerdo haber visto en infinitas reposiciones desde que recuerdo. Adoro Regreso al Futuro, y no me enteré de que Delorean era realmente una marca de coche hasta hace pocos años (y ya soy mayorcita, jaja). También recuerdo los Goonies, Willow (un clásico!) y Dirty Dancing (que recuerdo que cuando la vi por primera vez aún era demasiado inocente para entender algunas cosas...). De las otras me suenan casi todas como clásicos que son, pero muchas no las he visto. La princesa prometida la conocí hace poco porque Sr.AA se empeñó en que tenía que verla (y tenía razón!). Y cuántas miles de veces habremos visto guiños a esas películas en otras pelis o en series?!
    Ains, me enrollo mucho, pero es que me emociona el tema :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enrollarte??? para nada!! si a mí me encanta leeros!!! chica qué razón tenía el sr AA, pa que veas, un paisano recomendando la princesa prometida

      Besos!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Fani, de las que has puesto puedo decir que Memorias de África, Nueve semanas y media y Oficial y caballero. Las otras no puedo. Besos y gracias por este revival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te tiran más los títulos más serios, digamos. Non ti preocupare que para la próxima semana preparo un post con grandes títulos de los 80 (es que en este me apetecía la vena adolescente)

      Besinos!!

      Eliminar
  3. Me pasa como a Conchy, en mi caso es por edad, que los 80 me pillaron ya muy olvidada la adolescencia así que esperaré a the next week. Besotes. Inma.

    ResponderEliminar
  4. Genial post!!me a encantado tu blog y los temas que tratas, especialmente estos de cine, muy chulo, me han gustado todas las pelkis mencionadas, me traen muy buenos recuerdos, especialmente, regreso al futuro y los goonies. Te sigo para no perderme nada.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte, tb trato temas de pelis, series, y demás. http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Te he dejado una sorpresa en mi blog, espero que te guste!
    http://mivida-enblog.blogspot.com.es/2013/11/the-versatile-blogger-award.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Fia que peliculones, los vi todos y me encantan! Memorias de Africa no se ni la de veces que la vi y las otras tb porque siempre me apetece volver a verlas. Ya toi prepara pa la segunda parte! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, tú y yo somos unas románticas incorregibles......yo es ver anunciar Memorias de Africa y no poder pasar sin verla al menos un ratin. Qué coses fia, qué coses

      Besossss

      Eliminar
  7. Guau, que colección de peliculas..., es la primera vez que paso por aquí y me en cunetro con este post las vi todas en su momento y después algunas muchas mas veces. Me gusta tu blog y me quedo.
    Te invito a mi blog y si te gusta estaria encantada de que te quedaras también.
    Besos

    Raquel
    .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!! pues claro que me paso y me quedo, que me encanta descubrir otros blogs y aprender de todas

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Que recuerdos!!!! son peliculas que perdurarán en la memoria de muchas de nosotras.....
    Me he unido a tu blog, si tienes un ratito te invito a que pases por el mio.
    Nos vemos en películas de los 80 parte two.
    http://stepbystepb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. uy ya me he pasado por tu blog. Con lo que a mi me molan las cremitas!! ya te sigo

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares