La bayeta





Ultimamente me levanto la prime en casa. Las 7 de la mañana es una hora horribilis, como dice mi sobrina:

-Pero qué falta hay de empezar tan pronto??? si a las 9 ye más que de sobra!!.....lleva diciéndolo la probe desde los 5 años

Me levanto en automático y modo topo (no enciendo ni la luz) y rememoro a Audrey Hepburn cuando hacía de ciega en no sé qué peli.


 Como es lógico  conozco mi casa así que  sorteo los obstáculos con facilidad (a veces....porque una no espera que en mitad de la noche Flynn se haya levantado a mingitar y haya decidido que cerraba la puerta de la habitación. Cosa que descubrí a la mañana siguiente cuando intenté atravesarla y me metí tal hostion que tuve la nariz como Michael Jackson antes de operarse durante una semana).


Pues eso, que estaba yo esta mañana a punto de torcer para la cocina a hincharme de colacao hacendado (que me sirvo generosamente con cuchara sopera porque me encanta beberme la leche y que quede una masa sólida de chocolatón para zamparme) cuando dos voces aflataudas me dicen:

-Buenhosssshh diaz

Yo, que soy de un fino que tiro pa trás, les contesto rauda:

-Buenos para ustedes también

Y según estoy agarrando el pomo del armario me despierto de golpe. Pero si aquí sólo vivimos Flynn y yo!! y Flynn está roncando como un hipopótamo de las praderas, que le oigo!! quién me ha saludado????

Ando sobre mis pasos y veo a dos orondas pelusas que tras el after hour en el baño pequeño vuelven a casa, o sea al rincón donde coexisten el modem inalámbrico, el enchufe la lámpara halógena, una patatita abandonada, la revista de El Semanal del periódico de cuando las torres gemelas (ehhhhh que la guardo como documentación histórica) y la familia pelusa que tiene una capacidad reproductiva que le da mil vueltas al conejo asiático.


En ese momento soy consciente de que debo limpiar. Con lo poco agradecido que es el tema. A mí que no me vendan lo de la satisfacción del trabajo bien hecho que lo limpio dura un suspiro.



Mañana mismo me pongo a preparar el temario del curso que pienso endosarle a Flynn en cuanto termine el que está haciendo y que usa de excusa para todo.

Va a ser un monográfico. Lo he llamado:


" LA BAYETA, ESA GRAN DESCONOCIDA" (Bueno desconocida para él que la bayeta y moi somos íntimas)



Parte I: Trabajo emocional
La bayeta no muerde ni da calambre

Ejercicios de familiarización con el elemento permitiendo al alumnado elección de color

Parte II: Conocimiento del medio

El fregadero es tu aliado

Parte III: La bayeta es útil o por qué es mejor limpiar con ella que con restos de servilleta usados.

Parte IV: Escurrir el agua de la bayeta o cómo evitar que mute en babosa

Parte V: Trabajo físico

Con relajación de musculatura post clase para evitar la distensión del alumnado no acostumbrado a semejantes pesos y movimientos bruscos derivados del frote de la roña

Parte VI: Trabajo de fin de curso

Lo que la bayeta ha aportado a mi vida

Trabajo escrito de no menos de 5 folios a doble espacio.

Prácticas de 6 meses prorrogables en función del desarrollo del alumno.

Mejor me pongo hoy que veo un temario amplio y un alumno poco predispuesto.

Love and kisses,

Fani


P.D: voy a iniciar una sección en mis postdatas : rockola PD

La de hoy va para Blogosferia por su precioso post titulado Delicate con preciosas fotos como siempre y que me ha recordado esta canción. Espero que la disfrutéis


Comentarios

  1. Ay!! Hoy me has tocado la fibra (de la bayeta,claro). En mi casa las pelusas son como de la familia, y a veces me da penita pasar el aspirador, porque tienen ojos, y boca, y sentimientos, y parece que están muy a gusto aquí. Y, aparte de copiarme tu curso para dárselo a mi chico, te diré que él usa a veces la bayeta, cuando no hay servilletas usadas a mano, pero cuando la usa inmediatamente muta en babosa, y da un saquito...

    Además, me has tocado la fibra por otro lado, y no la de la bayeta precisamente. Y es que no soy muy de ídolos, y el único que llevé en mi carpeta de adolescente fue a este hombre, sí, este del vídeo, pero cómo me gusta este chico... ayayayayayyyyy.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis Ro, estoy de acuerdo con que el asesinato de pelusas crea a veces mala conciencia pero siempre hay que tener presente el mantra materno: os va a comeeeeeeeeeeeeer la suciedad!!! jajaja

      Chica, yo no me acordaba de Terence hasta que leí Blogosferia pero si hasta me había comprado el cassette!! me parecía tan cool!!!

      Respira hondo y la rockola dedicada a tí también por tu aniversario

      Besinos!!

      Eliminar
  2. jajajajaj

    Grande Fanni! Me he reído de lo lindo niña!

    Si funciona, pásamelo, porque a mi marido le vendrá bien hacerse el cursillo.

    yo le metería un anexo: "El wc no debería moverse sólo..." Menos mal que tiene tornillos si no mi water hace mucho que se habría ido indignado de mi casa....

    Hoy me toca limpiar a hierro. Esta tarde tengo visita, asi que cuando salga a las 2 corriendo a comer, llegar a casa a limpiar, y a recibir a la gente a eso de las 8... en fin...un rollo de tarde porque desde que me he quedao en estado, soy un zombi andante... pero bueno.

    Volvere por aqui a ver si tu queridisimo ha aprobado el curso o hace como el mío... que parece un ciego limpiando para que le diga: deja, lo hago yo. ¬¬

    un besazo! buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ire informando de la evolución del alumnado aunque auguro un futuro "muuuuuuuuuuuuuuu negro".

      Uy ese anexo, de anexo nada!!! eso merece otro monográfico completo!!!!! que bueno lo de que se habría ido indignado, me ha dado una risa.

      Buen finde para tí también Albi!!

      Eliminar
    2. ahh y aprovechate de tu estado, a partir de ya estás cansadisima, agotadisima y necesitas muuuuuuchos cuidados así que el nene mueva el palmito

      Eliminar
  3. Pues mira mari, la bayeta no me gusta, uhhmmm noooo, es que solo de pensar que puede mutar en babosa me da un superascoooo pufff... yo soy de rollo de cocina, de papel, además pillo de los mega rollos. Y no me muta en na, que yo soy superasquerosita y superaprensiva con las mutaciones, puffff, mira mira los pelillos de punta...
    P.d. Un clasicazo divino de la muerte el trencesdarby este, me gustaba a mi, este y sade me parecen superdelicates. Muy muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante....mega rollo de cocina....hummmm...lo estudiaré

      home Sade ye maravillosa también, hala, pa la próxima rockola

      Eliminar
  4. Jajajaja, me parto. Creo que todos los novios y maridos van a tener que hacer el cursillo, porque a muchas nos muta el agua en babosa. Y la música, no me acordaba yo de Terence, me gustaba mogollón pero me había olvidado de él, será la vieyera. Besinosssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Muyer qué vieyera si tamos en la flor de la life!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. El mundo bayeta es amplio, como amplia es la superficie a limpiar en casa. Somos dos, y como asignadas al género femenino, nos va el rollo limpieza/orden. De todas formas y debido a un acuerdo no escrito, yo acostumbro a cocinar y el resto de las tareas nos las repartimos de manera informal.
    Qué huevazo es limpiar¡¡¡
    Risas Fani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de la alergia bayetera es un gen no descubierto que va con los cromosomas XY. Es totalmente propio de los paisanos. Ay, a mi si me toca cocinar me da un pampurrio Conchy jajajaja que sólo sé hacer cocido y huevo rellenos de atún....sobrevivimos de los tuppers de mi madre, bendita sea la dietista amateur!!!

      Eliminar
  7. ¡Y viene con deberes! Uf, suelo levantarme durante los últimos minutos de las 5 o a los primeros de las 6, las 7 me parece una hora maravillosa, ja, ja.
    La solución a las tareas, lo tengo claro, le pago a alguien para que lo haga, que nosotros no tenemos ni tiempo ni ganas. Hay gente que se va de vacaciones, yo tengo asistenta ;D

    ResponderEliminar
  8. Puff me estoy leyendo esto después de un domingo de cocina y limpieza... Porque esta semana tenemos visitas... Yo suelo limpiar cuando no me queda otra... y me austa la gente que dice que todos los días pasa la mopa, frega los baños o limpia el polvo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla por zeus!! q cononocía yo a una paisana que después de ducharse los 7 de familia cambiaba todas las toallas y empezaba de cero con el bañu. Redios......lo de la mopa diaria pa qué??? si lo que mola es ver qué sale negra y hablar contigo misma:
      Joer, pues mira que hay polvo. De donde habrá salido? pues dicen que son céluldas muertas. Y estos pelos?? me quedaré calva???

      Las reflexiones post mopa son lo más mejor

      Eliminar
  9. jajajaja qué sentido del humor tienes Fani, como no apruebe ese curso intensivo de bayeta me da a mi eh!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuanto me he reído! Lo de la bayeta no es que me vaya pero me gusta la casa curiosina y ordenada. A nuestra generación nos educaron así y ye difícil cambiar aunque paso más del tema, ya nun oigo a mi guela decime eso de coge la bayeta! Un besín de los grandes.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pasar un poco del tema que nos esclaviza!! pero tienes razón, la casa curiosina presta mucho


      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares