jueves, 7 de mayo de 2015

No diet week

 
(Especialmente dedicado a muchas mujeres que me rodean y que son preciosas en toda la amplia gama de tallas, sobre todo mi remana la princesa Beatrix)
Parece ser que ayer miércoles fue el Nodietday, o lo que viene siendo, el día sin dietas.
Esta idea surge en 1992 cuando la feminista Mary Evans Young, tras ver a dos amigas tener un lio del copón de la baraja acerca de si comer un bollo o no y flipar en colores sobre la pérdida de tiempo, decide instaurar este día.

Y es que somos muchas las que hemos hecho (o al menos amagado) dieta y muchas las que viven en ese estado.
Las mujeres, porque no nos engañemos...éste es un tema que nos pesa especialmente a nosotras, estamos sometidas a esta tiranía. Cuando un paisano echa tripuca lu ves simpaticón ( es lo que me pasa a mi con Rusell Crowe al que siempre le perdono sus redondeces) pero cuando las redondeces las tiene una misma te pasas una buena parte del día suspirando por adelgazar, midiéndote, pensando en estrategias varias y mortiferas, regañándote, pasándolo mal (que manda narices autoflagelarse) y sobre todo...JUZGÁNDOTE
Una cosa es tener que adelgazar un poco por un tema de salud y otra muy distinta pretender que todas tengamos una talla 36, cosa materialmente imposible porque todas somos distintas y ÚNICAS. Me impresionó leer el otro día que si Barbie existiera en la realidad su cuello no podría soportar su cabeza y sólo tendría sitio en su cuerpo para un riñón así que seamos lo que somos....TAN REALES COMO MÁGICAS.
Y desde ya mismo declaro la NODIETWEEK jatteña. Disfrutadla!!!
 
 
 
 
 
 Os dejo con esta frase de Vicky Martin Berrocal

"Las mujeres somos mucho más que una talla. Hubo un momento en que yo decidí que iba a vivir y a ser
feliz con este cuerpo. A amar este cuerpo. He tenido la talla 42, la 44 y la 46 y he sido feliz con todas."


Love and kisses,
Fani

23 comentarios:

  1. Pero Fanny, por qué me traumatizas diciendo que Barbie no puede con la cabeza y tiene solo un riñón? Ayyyy mamina.
    Por lo demás estoy de acuerdo. Yo me cuido, pero no por el peso, por salud, como de todo para estar bien, y si un día me apetece pote como 3 platos(y juro que de ahí no bajo) y de las cosas que me privo es porque tienen colorantes malos, o componentes que no me gustan.
    Y el deporte lo hago para sentirme bien, y además para dormir que llevo 4 meses durmiendo poquísimo.
    Yo hasta los 30 años usaba una 36 o 38 y comía de todo, muchas veces es genética,pero no le daba importancia al peso, solo a la salud, y ahora no tengo mucha talla tampoco pero de todas formas me cuido porque me siento mejor, incluyendo la brocheta de donuts que me acabo de comer,jejeje.
    Respecto a Rusell, noooo, tú sierra los ojos y piensa en ; Maximo, Maximo y luego vuelve a la realidad; no puede serrrrrr.
    Y desde luego, todas las personas somos más que una talla, en ese tienes toda la razón.
    Un besito y un post genial, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay chica yo lo leí
      Claro!! es que hay gente delgadisima porque esa es su constitución, pues perfecto!! pero obligar a una persona con tendencia a redondita a tener una 38 es hacerla vivir en un estado de angustia permanente y no hay derecho! pero por qué nos dejamos manipular asi??????
      Yo a Rusell se lo perdono todo, lo encuentro encantador y muy paisano así que estupendios

      Besinossss

      Eliminar
  2. Viva!!!. Yo ya estoy poniendo en práctica ésta semana jatteña: me acabo de comer un super donuts de chocolate que creo que ya se está instalando en mi cadera, (eso sí, el café, con sacarina..., jajaaaaja!, soy tremenda!), pero qué placeeeeeeeerrrrrr... Ésta semana, que se quite de ahí la "operación bikini"!. Yes, we can!. Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, hoy debe ser el día internacional del Donuts porque mi marido me trajo una brocheta de ellos y me la tragué sin pensar con el café, el mío sin azúcar, pero porque me gusta así, que soy muy rara,jejeje. Un besín.

      Eliminar
    2. pero cómo no me avisais de estos eventos mundiales????? jajaja
      dia del donuts y yo sin enterarnme???
      Lo cierto es que me he zampado para desyunar tremendo trozo de bizcocho con nueces y choco que hice ayer ( es que las gallinas rockeras están de un inspirado tremendo y como hay bastante huevos me dedico al mundo bizcochero)
      Besinossss

      Eliminar
    3. Madre de dios!!!! Bizcochín con huevos de casa, eso es un manjar!!!!!
      Cuando traigo huevos del pueblo siempre hago un bizcocho, pero nunca llega al desayuno,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
    4. Maaaaaadre!!!, qué bien suena eso del bizcocho con nueces, mmmmmmm... Marigem, dejamos el momento donut y nos pasamos al bizcocho de su Majestad?. A éste ritmo voy a pasar de las tallas 3.. a las 4..., pero de hoy pa mañana!!!, ayyyyyyyy!, jajaja!

      Eliminar
    5. si me invitas un dia a un té te hago uno Allure jajajaja
      yo ahora toy con los churros, qué día llevo!!

      Eliminar
    6. Si si Allure, nos pasamos sin dudar,jeje.

      Eliminar
  3. Great post:) kiss

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Are you going to join us in our No diet week? :-P

      Eliminar
  4. Yo te invito, yo te invito, no busques más, jaja
    Totalmente de acuerdo con la semana sin dieta y para celebrarlo como merece me estoy tomando una caña.
    Yo he sido la mayor parte de mi vida muy delgada comiendo todo lo que quisiera, pero hace unos 10 años eso cambió y empecé a engordar de mala manera, hasta que tuve problemas de salud y me pusieron una dieta (muy poco rígida g.a.d.) y ejercicio moderado, con lo que bajé algunos kilos. La verdad es que me cuesta aceptar que ya nunca podré volver a comer todo lo que quiera, pero la salud es lo primero y de todos modos hago muchas salvedades (como lo de la caña) para que no sea una esclavitud total.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me veo haciendo bizcochos en plan industrial jajaja
      yo también pesaba menos fia, creo que 13 kilos menos pero....el cuerpo cambia con el paso del tiempo y hay que ir aceptando esos cambios
      Haces muy bien en tomarte una caña que la cerveza tiene muchos beneficios y si además va acompañada de aceitunas muchos más!
      Besinosss

      Eliminar
    2. Uy!!! Yo es que entre un extremo y otro he tenido una diferencia de 32 Kilos (de 47 a 79) !!!! Vamos, que no me cloné, pero casi me dupliqué!!!

      Eliminar
    3. a ver Inma de mis entretelas , con lo alta que tú eres 47 kilos es demasiado poco, serías la radiografia de un silbidu!!! por dios si yo en mis años mozos lo minimo que pesaba eran 55!! anda anda, estás mucho mejor ahora ni comparación!!

      Eliminar
  5. Ole y ole! Todas las personas somos únicas y especiales, claro que sí.
    Yo siempre he sido delgada (al punto de no encontrar talla y que todo lo que no fuese lycra me quedara como saco de papas) pero porque mi constitución es así, y sólo me privo de la lactosa porque soy intolerante (eso sí, hay millones de cosas que la llevan, hasta unas simples aspirinas).
    Que lo importante es la proporción, no la talla. Y hay que cuidarse, pero la gente hace dietas absurdas y viven amargadas (durante un mes, que es lo que se aguanta) y luego vuelven a comer como si no hubiese mañana (cosa que es mucho peor para el cuerpo que no haber hecho nunca dieta), en vez de comer sano y equilibrado (con un capricho de vez en cuando, claro que sí, porque la vida está para disfrutarla!)
    Ea, ya solté mi parrafada, jajaja.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón señorita!
      Lo que importa es la proporción, cómo me ha gustado eso. por estos lares a los paisanos altos y desgarbados los llamamos maizones jajaja de qué sirve ser alto y delgado si pareces una caña de maiz medio doblada? mejor ser proporcionado
      Por cierto que me acabo de acordar de ti que em Telva salen las manipedis de la temporada, qué arte tienes pa esto hija, qué arte

      Besinosss

      Eliminar
  6. Mientras te leo estoy disfrutando una medialuna rellena de dulce de leche y bañada en chocolate, con un café. Es todo lo que digo hoy jaja... creo que es oportuno para la semana no diet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diosssssssssssss estoy babeando ya
      Yo a mi bizcocho de la mañana, churros del medio e añadido una hamburguesa...empiezo a estar a punto de reventar jajaja

      Besinosss

      Eliminar
  7. Tenemos que distinguir entre cuidase y exclavizase. Lo importante ye estar a gusto y disfrutar de la vida. Cuando quieras organizamos una espicha y pa rematar frisuelos! Un besin mi reina que yes guapísima y tienes un cutis divinu.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. frixuelos....toy babeando.....esti verano hay que armala gorda y que corra la sidrina!!!!

      Besinossss

      Eliminar
  8. No pude celebrar el día porque anduve más liada que una madeja, pero algo debía barruntarme porque me metí una entrada de marañuelas que compré en la sección esa de El árbol de Dulces caseros y de monjas que no se la saltaba un gitano.
    Y es que las cosas ricas hay que aprovecharlas que para eso están
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú tienes un sexto sentido!!! seguimos en la Nodietweek que como empezamos de jueves nos quedan 4 días aún

      Besinosss

      Eliminar

Correo e Instagram Real

fanittjatte@hotmail.com
Instagram:@fani_tt

Entradas populares