JueRves Palomitero con Barbara Stanwyck

Ayer Miércoles no hubo el tradicional palomiterismo de la isla así que no puede pasar un día más sin que dediquemos un post al séptimo arte que os veo tens@s....
Hoy me decido por una de las grandes con una larguisima carrera....Bárbara Stanwyck
 Nacida en Santa Mónica en 1907 fue nominada hasta 4 veces para los premios oscar pero no fue hasta 1982 cuando le concedieron uno honorífico...otro de esos extraños casos en que no te explicas cómo ha podido pasar la mayor parte de su carrera sin ser premiada.
Esta antigua telefonista nos dejó muchos títulos para el recuerdo pero vamos a echar un ojo a una selección de su estilo y sus fotos menos conocidas.
Desde luego una de mis pelis favoritas de Barbara es Bola de Fuego(1941) con un guapérrimo Gary Cooper al que pervertir
 Está claro que le gustaba tener hombres guapos cerca por eso se casó en 1939 con Robert Taylor, el matrimonio duró 12 años y se rompió por las infidelidades de él.....ay paisanos....
Mantuvo una larguisima amistad con William Holden,que también era un cañón del colorado,  hasta la muerte de él
Aunque rechazó el papel de Angel Channing en Falcon Crest, que fue a parar a las manos de otra mítica como Jane Wyman, sí que participó en éxitos televisivos como Dinastía o el Pájaro Espino (con esi Richard Chamberlain de sacerdote torturadisimo, pero qué mono estaba en el papel)
Esta es mi selección de fotos del album de Barbara
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Love and kisses,
Fani

P.D.: por cierto que se cumple el aniversario de la muerte de Bette Davis en estos días así que os dejo el enlace de su post dedicado porque ella sí que lo vale Bette Davis y la Isla

Comentarios

  1. Buenos días!
    Fantástico post, y cómo me gustan estas fotos sacadas del baúl... son para mirarlas al detalle...
    Premiada tardíamente, hay más de un caso que dices, pero en qué estaban pensando??
    Y qué ropita, eh?
    Pd: por cierto la primera foto es Spanky? ? El de spanky y alfalfa??
    Que grandes. .. y por cierto la vida y el final de alfalfa (del actor) en la vida real fue heavy.
    Pasad buena mañana,
    MRosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay sí, el baul de palacio tiene muchas fotos aún!!!
      pues no sé Rosa, la foto la encontré pero no sé quién es. Cachis ya me pica la curiosidad con la historia, cuenta cuenta
      Besin

      Eliminar
  2. Alteza, ha creado una entrada tan llena de glamour y de elegancia que me descubro.
    Desde luego las mujeres de antes tenían una categoría que para sí quisieran la mayoría de las actrices actuales, mucha cirugía, mucho gimnasio y mucho cuento, pero no les llegan ni a los talones a las de antes.
    Me ha encantado la entrada. Feliz jueves, víspera de San Viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viniendo de alguien con tu glamour estoy hasta coloradina de satisfacción
      Besosssss

      Eliminar
  3. MRosa, ¡eres un hacha!, efectivamente es Spanky, yo pensaba "esta cara me suena" pero no caía y al decirlo tú lo he buscado en Google y tienes razón, es él!
    Barbara fué una gran actriz que frecuentemente interpretó papeles de femme fatale, le ocurría un poco como a Bette Davis que su físico condicionaba a directores y productores, pero sin duda fué una injusticia que no la premiaran antes.
    La selección de fotos es estupenda pero voy a elegir algunas: en la que está de espaldas con un vestido largo, en la que está vestida de marinero y la foto en que está sentada en una gran butaca con un vestido/capa blanco largo, en esas tres fotos la encuentro maravillosa con todo el glamour del mundo.
    Kisses
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno bueno bueno...has elegido dos de mis favoritas.
      El vestido largo con lazo en la espalda me tiene fascinada y qué decir del vestido capa blanco!! me encantaría ponermelo!!
      También me gusta mucho la de las flores en el pelo, lo que favorecen las flores dios santo
      Besosss

      Eliminar
  4. Hola, conocí a Spanky y a Alfalfa en la pelicula: "Una Pandilla de pillos" de 1994. Un grupo de niños y sus andanzas. .. alfalfa era un delgadito con el pelo liso pegado pegado y y unos pelos tiesos en medio y se enamoraba de una niña. Y Spanky no lo entendía. ...
    Por cierto hace mucho que no la veo....

    Luego me enteré que esta película estaba basada en unos cortometrajes (en blanco y negro) The little Rascals. La Pandilla.
    Ahí! ! Es donde salía el Spanky de la foto que has puesto.
    Y el alfalfa (el de blanco y negro) era un crack. Fue (y el resto también) muy famoso, al finalizar la pandilla trabajó en algunas pelis (que bello es vivir incluido, aunk esto lo acabo de leer en Google y no estoy segura. ..) Hasta que dejó de trabajar y se dedicó a criar perros. Fue a recuperar uno extraviado que daban recompensa. Discutió con el dueño y le pegó un tiro y se desangró. Así terminó el Alfalfa original. Amigo de Spanky original (el de la foto de hoy)
    MRosa

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que rollo he soltado. .... y como decía aquella: "y eso que a mí no me gusta hablar. ...."
    Mros

    ResponderEliminar
  6. Esta si que ye una muyer pa quitase el sombreru, esto ye glamour con mayuscules. Les fotos que elegisdte mireles pa riba y pa bajo unes cuantes veces, me enamoren! Un besín mi reina, ahora mismo voy a la tiendina de mis amores jaja.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como deciamos de pequeñes por ti y por todas tus compañeras! compra compra que ya nos lo enseñarás

      Besinossss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares