miércoles, 29 de octubre de 2014

Miércoles Palomitero y .....punto

Miércoles Palomitero y sigo con la resaca de Warm&Cozy así que he decidido que por qué no trasladarlo al mundo de las estrellas.
Y me he decantado por una actividad muy relacionada: hacer punto!!! Tejer tuvo mala prensa durante un tiempo, parecía que se relacionaba con una muer anticuada. Por suerte hacer punto vive una segunda juventud.
Yo siempre he sido muy aficionada al punto de cruz como medio de relax, me queda pendiente probar a tejer.
Las que sí lo probaron y, desde luego, le cogieron el gusto fueron estas actrices....
Bette Davis debía de encontrarlo la mar de terapéutico y entretenido a juzgar por la cantidad de fotos que hay de ella dándole a las agujas
 
 
 
 
 Hasta se ve que convenció a alguna amiga para que probara como Ann Sheridan

Greer Garson nos enseña cómo era eso de glamour......y.....punto
A Katherine no la veo yo con mucha maña, creo que probó con esti trapin y lo dejó
En cambio la otra Hepburn, Audrey, parece mucho más aficionada al tema
Angela Lansbury no lo dejaba ni cuando se iba a la cama
Y a que no pensábais que el animal más bello del mundo practicara este hobby? marchando la prueba A de la acusación
Mi adorada Carole Lombard y su modo hacer punto
Doris Day equipadisima con bolsito para guardar madejas y agujas
Joan Crawford se hace unas vueltitas mientras ordena su agenda
Vivien Leigh muy atenta a las lecciones de Merle Oberon
Yo creo que lo de Paulette Goddard es más bien pose, qué opináis?
 Mirna Loy + amigo, en plena faena
Y una foto curiosisima....Gina Lollobrigida tejiendo a las puertas del altar cinematográfico

Love and kisses,
Fani



22 comentarios:

  1. Jo con la Gina, tie cara de estar pensando: cagontoloquesemenea, ya se ma escapao otro puntico, jajaja.
    Besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/new-yorki.html

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, me encanta!!!! Paulette Goddard seguramente está posando pero es tannnnn mona, yo soy demasiado fan de Chaplin y llo que le rodea, jeje.
    Mi mami también tiene una cestita similar a la de Dorys Day. Me he relajado un montón con esta entrada, ahora a llamar a mi mami para que me termine un bolsín hippie de crochet y una bufanda a juego que son una chulada. Besinossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué chulada!!! a ver si subes al blog el conjuntin esi de crochet!!

      Un besooooo

      Eliminar
  3. ¿Qué partida de fotos simpáticas!
    Están todas estupendas con las agujas de tricotar, aunque más de una resulta poco creíble.
    Yo nunca hice punto, pero mi Tía Lol ame hacía cada preciosidad que llamaba la atención.
    Lástima que ya no le apetezca.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Curra, y no tendremos que ponernos al tema punto? seguro que es muy relajante y vuelve a estar de moda!!

      Un beso grande!

      Eliminar
  4. Es relajante y tiene su puntito de adicción, eso te lo notas cuando a las 12 de la noche te dices: "dos vueltas más y me voy a la cama", y al terminar esas dos vueltas te dices: "total, solo me faltan 5 vueltas más para llegar a la sisa, entonces lo dejo....", vamos que te puedes tragar unas sesiones enteras de cine mientras tejes y tejes y al tiempo poner de los nervios a tu paisano.
    Los paisanos no entienden que nosotras podamos ver una película mientras hacemos otra cosa -como tejer- ellos necesitan todos sus sentidos (no me atrevo a asegurar que sean cinco) para seguir el argumento de una película del Oeste.
    Yo hacía punto desde cría -cosas de la asignatura "Labores del Hogar"-, si ya sé que más de una y de dos está tirándose por el suelo de la risa, pero os juro que esa asignatura existía y teníamos que presentar los trabajos a fin de curso, cosas como un jersey, unos calcetines, bufanda (esto daba menos nota) y todavía conservo algún chaleco de fabricación casera.
    Me han encantado las fotos, pero no me las creo, que lo de hacer punto con un abrigo de visón o un vestido de lentejuelas no cuela, más bien pega con la bata del pirineo y las zapas.
    Besos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sisisisisi, super relajante y mira que yo sólo se hacer punto de cruz y en formato mantelito individual pero me pirra!!
      En mi caso era clase de pretecnología que a mi me sonaba como chino por aquel entonces pero que ahora lo encuentro logiquisimo..Pre - tecnología, y eso de hacer vainica me encantaba jejeje
      Besinesssss

      Eliminar
  5. Aaaw me encantan todas. A muchas actrices de ahora también les dio por hacer punto en los set de rodaje mientras esperaban que les tocase. Y a mí, que aprendí a hacer punto desde pequeña, no me gusta que se ponga de moda, jajajaja
    Por cierto me meo con el comentario de Star, yo también me pongo a tejer mientras veo películas o series xDDD las mujeres solemos ser más multitarea.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que Star es mucha Star jajaja pero qué grandes somos las mujeres!!!!

      Besossss

      Eliminar
  6. Como soy de la época de Inma también tuve labores de hogar y se hacer con las agujas lo básico, o sea una bufanda porque lo de aumentar y menguar no se me daba nada bien. Ahora con esta espaldina de caramelu que teja Rita la cantaora. Un besin mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hace muy bien que como decía mi güela : cuerpo descansado dinero vale

      Besinnnnn

      Eliminar
  7. u have a great blog...do u wanna follow on GFC....follow me and let me know by leaving your URL on my blog....i will follow u back immediately
    keep in touch
    www.hairfashionbeautyblog.blogspot.in

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que ser de lo más entretenido.....A ver si agún día saco tiempo para hacerme una bufanda....
    Un beso, Fani
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y luego nos haces un look de esos tuyos tan ideales con ella

      Besinnnnn Carmen!!

      Eliminar
  9. Hola! Si me encantaron las fotos de artistas y cigarrillos, estas con las agujas de punto me parecen lo más!!! Qué estilo por favor. ... si siempre lo digo. .. son divas por algo. ..!
    Yo en el colegio tenía también la asignatura de Pretegnología, que era eso: agujas de punto (tengo una historia al respecto que es mítica), vainica, punto de cruz...
    Teníamos que presentar una bufanda. Esta es otra historia:
    Yo entregué a la monja una bufanda que previamente encargué a mi tía (Rosa, con dos rayitas grises y rematada con flecos!!!), vamos que era evidente que no lo había hecho yo. La mía tenía unas 30 vueltas, las cuales iban aumentando y disminuyendo a su antojo y aquello era un auténtico adefesio... y como era impresentable, entregué la de mi tía. (Qué ahora que lo pienso, le eché morro, pq vamos pedazo bufanda.... y la monja no me dijo nada. ....)
    Igual fue por lo que ocurrió un mes antes, pero esa historia es un poco más larga.... vaaale resumo: mi ovillo, ventana abierta, ; a tomar por cu el ovillo, monja que aparece sigilosa, oreja mía roja por la torta....
    Así que yo al ganchillo, más manejable.
    Pd: star que risas hija...
    a mí Wayne, cuando me ve que saco el ganchillo y las lanas me mira con gesto alucinado, luego resopla y pregunta: ya estás? Y le digo: te voy a hacer una bufanda. ..... jijiji jijiji jijiji.
    MRosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chatina! A mí el guantazo la monja me lo dió por desafinar, de ahí que mi carrera como cantante quedara truncada prematuramente, En fin, estaría de Dios que no fuera una artista...(me voy al wc que no me aguanto)

      Eliminar
    2. He tenido dos tortas, una la del ovillo (que he resumido antes) y unos años antes en clase de Música.
      Situación: encerado con partitura escrita.
      Profesora con palo de madera, rojo por un lado y verde por el otro.
      Nos indicaba las notas, con el palo con el lado verde y las íbamos cantando, hasta que llega a el silencio y entonces gira el palo, al rojo y entonces: silencio en el pentagrama, palo Rojo, está clarisimo que hay que callarse.
      Excepto una tal MRosa, que en su vena artística, ni vió el silencio, ni el rojo y zas! Siguió cantando la nota siguiente.
      Y zas! Con el palo en la cabeza me encontré, no un palazo, pero vamos, que yo no se si lo mío me viene de aquel día......
      Pd: aunque después de lo que he contado, no lo pueda parecer, me lo pasé genial en el colegio. Y las monjas me querían,( lo digo en serio. )
      Pd 2: el palo no me quitó mis ganas de cantar.eso si, a mi aire, del solfeo no quise saber nada....
      :-)
      Mrosa


      Eliminar
    3. joder con las monjas de los coj.....
      mi hermana también fue a cole de monjas y decia que eran unas arpias
      Luego llegué yo y me enviaron a las ursulinas pero eran muy modernas (salvo sor Bernardeta que total era la recepcionista o sea que pol pitu el sereno la tomabamos). Eran tan tan modernas que mi profe de historia en el bachillerato era el coordinador de IU en Asturias. Así que mi paso por las monjas fue de los más entretenido

      Besinossssss

      Eliminar
  10. Una cosita más. ...y ya me callo de veras. ..
    Lo de pretecnología, recuerdo cuando me enteré en qué consistía la clase, siempre me preguntaba el porqué de ese nombre.... coser, punto. ... era igual a pretecnología....
    Pero me encantaba decir: hoy tengo clase de Pretecnología!!!!! Y me daba una importancia. ... que sabía nadie que eso era: labores. ...??!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, que preciosidad de fotos,¡me encantan! Yo tuve esta afición, pero lo único decente que me salía eran las bufandas, hice un jersey deforme y un turbante a juego, jejeje. Estoy segura de que Paulette Goddard está posando porque no hay nada más incómodo que ir en bañador o bikini y tener encima algo que estás tejiendo, sobre todo si es lana gorda y peluda, jejeje, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno el jersey no era deforme.....era new age o algo así muyer jajaja
      Y con turbante a juego de lo más chic!
      Besos Jane!!!
      Por cierto, me encanta tu compi de despacho. Te lo cambio por los mios

      Eliminar

Correo e Instagram Real

fanittjatte@hotmail.com
Instagram:@fani_tt

Entradas populares