Pelis para ver en navidad



I can´t believe it!! miércoles palomitero de nuevo, voy a tener que dejar de hacer esta sección. Me da una sensación de paso del tiempo vertiginoso que tira el pelo pa trás.

Ya tardaba yo mucho en entrar en el tema navideño, y mirai que me gusta ehhhhhh, que soy de las que empieza en octubre a suspirar por la navidad. Pero este año ando como contenida, reservándome para esa semana pero sin perderla de vista

Así que como ya estoy harta de contenerme declaro oficialmente inaugurados los eventos navideños aquí en Jatte.


La vir qué entusiasmo, veo que los jatteños estaban ansiosos....ay esto de ser reina...tantes coses en la cabeza....Primer acto de los festejos Cine navideño.
Vamos, pelis que ves en navidad sean o no de la temática idem. Os apetece??? pues al lío!!!

1.- Los teleñecos en Cuento de Navidad (1992)

Si ya me encantaba el cuento de Dickens la versión teleñequera me flipa. Taaaaaaaaaaaan adorable la ranita macho hija de Gustavo..... y ese Michael Caine...
Recomendable con o sin niños.


2.- Oliver Twist (1948)

Siguiendo con Dickens, que me gusta a mi empaparme de pelis de época en navidad.  Con Alec Guiness de malo malísimo irreconocible, por cierto. Un clásico para disfrutar con mantita de cuadros.

3.- Ben-Hur (1959)

Una peli de romanos ideal para la época pero sin ser un tostón bíblico.De cómo pasar de principe a esclavo en un segundín y vuelta a empezar. Además con un Charlton Heston cañonazo. Me encanta esta peli, nunca me canso de verla. Hasta hace bien poquito era la peli con más oscars de la historia (entre ellos el de mejor peli)..11 en total. Hubieron de pasar 38 años para que en 1997 Titanic la desbancase con 12 oscars.

El papel se lo ofrecieron a varios actores que lo recharazaron como Burt Lancaster o Paul Newman que dijo que no tenía piernas como para lucir túnica...alma de cántaro...que te ibamos a mirar para las piernas...



Espectacular la mires por donde la mires.
La famosa escena de la carrera de cuádrigas con los 4 hermosos caballos: Antares, Aldebarán, Rigel y Altair, que como curiosidad os diré que son nombres de estrellas

Y el llamado sexy bíblico

Ejemmmmm



4.- Lo que el viento se llevó (1939)

Una revolución en toda regla. Basada en la novela de Margaret Mitchell que no sé quién se habrá leido. Oscar a la mejor peli en 1939. Una película plagada de anécdotas por la que lucharon las mejores actrices de la época. Es por ejemplo la primera vez que se concedía un oscar a una actriz de raza negra, concretamente a Hattie McDaniel, la inolvidable Mammy.

 Se dice que Clark Gable y Vivien Leigh no se llevaban bien (aunque no sabemos si pertenece a la leyenda de la película). Al parecer Clark usaba dentadura postiza y comía cosas picantes para fastidiar a Vivien cuando la escena incluía besos.

Como os he contado las actrices más famosas de la época luchaban por el goloso papel. Estaba Joan Crawford

Katherine Hepburn


Paulette Goddard


o Bette Davis

El casting duró 2 años !!!! Pero contra presiones y pronósticos una actriz inglesa y casi desconocida (por entonces casada con Lawrence Olivier) se hizo con el papel: Vivien Leigh

 

Para las secuencias del espectacular incendio de Atlanta se prendió fuego a los decorados de King Kong (1933)


Completan el reparto Olivia de Havilland en el papel de la dulce Melita

 
 Y Leslie Howard en el del melifluo Ashley Wilkes


Interesante no?
Además, con todo lo que dura....mejor tener tiempo....por eso es ideal para navidad

5.- Espartaco (1960)

La lucha por la libertad de un grupo de gladiadores. Preciosa, llena de momentos inolvidables. Un Peter Ustinov con oscar al mejor actor secundario (es que a mi Peter me superencanta)

 

La película contenía en su versión original una escena en la que Craso( Lawrence Olivier) era bañado por su esclavo Antonino (Tony Curtis). Contiene un diálogo sobre caracoles y ostras que telita fina para la época....y que se censuró, de ahí que al recuperarlas el doblaje fuera distinto.


Como curiosidad, iba a ser dirigida por Anthony Mann, el que fuera marido de Saritisima Montiel, pero sus desavenencias con Kirk Douglas le apearon del proyecto

En una de las escenas aparece una majestuosa piscina. No se trata de un decorado sino de la piscina Neptuno del Castillo de San Simeón, en California, construido por  el magnate de la prensa W. R. Hearst.
Esti paisano gorducu que inspiró el personaje de Welles en Ciudadano Kane. Sí, sí....esi que pasa media peli llamando rosebud a las partes intimas de su amante..por dios qué repelus de paisano

 La piscina es obra de la arquitecta Julia Morgan


El resto del castillo merece dedicarle un ratito...


Chaplin entreteniendo a los invitados de Hearst que el magnate hacía llegar al castillo en helicóptero


Por cierto...como la realidad siempre supera a la ficción Espartaco fue un personaje real: el esclavo tracio que dirigió la rebelión más importante contra la República Romana


Os parece que sigamos la semana que viene con más pelis para ver en navidad?

Love and kisses,
Fani


P.D.: para les que quedaron con ganes de ver a Newman de romano ahí va su peli debut...El cáliz de plata...guapérrimo, as usual

 
Y por fin.......la canilla de Newman......


Satisfechas?? ayyy lo que yo hago por mis jatteñas!! que no les falte de nada a mis niñas!!

Comentarios

  1. Ahhh que su Majestad se ha levantado cinéfila!!!! y cultural!!!! Pues mira que no he visto la de los teleñecos, y el number One? ehhh?
    Pero me dejas flipada, ¿vuecencia va a publicar el día 25 de Diciembre FUN,FUN,FUN ????? va a madrugar después del trasnoche de la Misa del Gallo??? ¡Que dedicación a sus rendidos súbditos!
    PD. de acuerdo con que María debiera hacer un Blog de cachondeo y he pensado que se podría llamar "La encantadora de paisanos"
    Oye, y que muuuuu sencillita la chabola del Hearst ehhhh???
    Como ves, tu cinéfila y yo dispersa.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay muyer, si yo no voy a misa ni del gallu ni de la gallina ni de los polluelos jajaja
      pues igual me levanto y os aburro con un post

      Besos

      Eliminar
    2. por cierto chatina....deja un poco la vagancia, ho. Haz un post muyer

      Eliminar
  2. Nunca he visto "Lo que el viento se llevó" será por falta de tiempo o uo qué sé... Pero le tengo ganas a la peli o al libro que sé que también vale la pena....
    Las de romanos en casa de mis padres siempre tienen público, a veces hasta se nos mezclan los argumentos entre ellas... Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. home bahhhh las de romanos en casa de los padres son lo mejor!!! guardeme Quo Vadis pa la semana que vien que en mi casa tien mucha aceptación porque mi madre es ver a Robert Taylor y le tiemblan las canillas

      Besossssssss

      Eliminar
  3. Cómo me gustan estos post cinematográficos! Con la de pelis que veía yo antes... creo que nunca he sido realmente consciente de lo que ha influido el cine en mi vida!
    Ayyyy, me has hecho soñar con Paul Newman vestido de romano, qué peliculón hubiera sido!
    Un gran clásico que durante muuuuuchos años siempre disfrutaba en Navidad: Qué bello es vivir de Frank Capra. Y digo disfrutaba porque desde que se estrenó, la peli que siempre veo en estas fechas, que me da subidón y alegría, que me hace soñar con mi ciudad favorita... es Love Actually (2003)
    Bueeeno, ya he soltado el rollo ;-)

    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeeeeeeeeeeeeeeeeee, qué bien que aparezcas por aki
      Sisisisisisi a Capra dejabalu pa la next week jejeje y Love actually tá muy bien.
      Si quies ver a Newman en faldita.....puedes verle en su debut....El cáliz de Plata pera que subo foto al blog jejejejejejejeje

      Eliminar
    2. Ayyyy, no se puede ser más guapo! Estás en todo, Fani! Graciasssssssssss

      Eliminar
  4. Me encantan las fotografías, trasmiten, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. gracias Julia!! ahora mismo me paso por el tuyo, me gusta mucho descubrir nuevos blogs

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Ay, Fani!, de acuerdo con toooooodas las pelis de tu lista, pero estoy también con Samadri en que te faltó el clasicón navideño por excelencia: Que bello es vivir!
    Y por cierto reina, yo si leí el libro de lo que el viento se llevó, (una de mis favoritas), con 16 añitos!. Vaya shock descubrir que Scarlata, una de mis ídolas porque prefiere pensarlo todo mañana, tuvo dos hijos en vez de uno!, ja, ja!!!
    Besos jateñas, y Majestad, siempre a sus pies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay fia ye q tú yes muyyyyyyyyyyy culta jajajaj muchooooooooooooo

      Si ho, ye q me falta la segunda parte de pelis pa navidad, impaciente.....yes tauro pa buena cosa jajaja

      Besos princesa Jatteña

      Eliminar
  7. Preciosos clásicos para esta fechas navideñas , cuantas veces vería Ben-Hur !!!! jejeje
    muy chulo el post, con tu permiso me quedo y te sigo.

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hombre si, quédate!!! que teníamos una isla muy en plan matriarcado y nos hacía falta un paisano por estos lares jajaja
      En serio, gracias por leerme y seguirme

      Besos

      Eliminar
  8. Hola Fani, yo siempre fastidiando un poquito. Las películas de romanos a mi me parecen más de semana santa, no se por qué, pero así se me ordena a mí el cine en la cabeza. Y, si me lo permites y con tu venia, me gustaría publicar en mi blog un post de cine navideño.Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada muyer!! si esta ye una isla libre y se puede opinar.
      Home home, pa qué me pides permiso? publicalo que lo leeré con mucho gusto

      Besinos!!!!

      Eliminar
  9. Hola!!!!!!!! Yo comparto todo excepto Lo que el viento se llevó, que no sé porqué veo en Semana Santa(el libro lo leí mil veces) y Espartaco, que veo en ls mismas fechas. Esi Paul, ye demasiao. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. home Marigem!!!! welcome again
      Chica, esto ye a gusto del consumidor.
      Esi Paul acaba con nosotres

      Besos

      Eliminar
  10. Gracias...no nos falta ná de ná..
    ..mientras esté Paul..
    oh,Paul...
    Paul..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogo tú y yo ya sabes que estamos rendidas a los pies de Paul

      Besines

      Eliminar
  11. Estoy por ponerme ya mismo a ver esas pedazo obras, y con buen acompañamiento, aunque no este Paul Newman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paul está en espíritu en esta isla, tamos todes loques por él.

      Espero que te gusten Laura!!

      Besos

      Eliminar
    2. Como me gusta Lo que el viento se llevo, vila un montón de veces y lo mismo Espartaco, menudes pelicules fia. En Na<vidad ye una época buena pa veles. Mi maridin pa un lao ronquetiando y yo panza arriba pegando unos ronquios como mi guela. Un besín corazón, ya leí que te lio Inma pa publicar el día de Navidad.
      http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. no si ya me lio yo sola jajaja, insisto haz un blog de risa fia...esa imagen del roncamiento conjunto jajaja ayyyy buenisima
      Con todo el glamour que tú ties por diosssssssssss

      Eliminar
  12. Con la boca abierta me quedé durante todo el post... Qué piscinaca ¿no?!!!
    De esta lista sólo he visto Lo que el viento se llevó! 0_0 y fueron 4 horas bien invertidas, sí. Leí que incluso empezaron la pelí y grabaron algunas escenas sin tener aún actriz principal (como en la que huye del incendio tapándose la cara).
    A disfrutar la Navidad!!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ospi pues eso no lo sabia yo, menuda peli!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares