Miércoles palomitero: thrillers

Buongiorno carissimi amici (no hablo italiano, esto lo he copiao pero enterito)

  Coño qué frio hace....


Como decía mi abueli....pasa el tiempo como agua en un cestu!!! miércoles palomitero again


Me he levantado yo hoy con ganes de hablar de thrillers psicológicos, de esas pelis que te mantienen en vilo hasta el último instante, de eses que aguantes les ganes de mear aunque revientes para no perderte nada de nada. De eses que te permiten elaborar todo tipo de teorías sobre la resolución del tema en cuestión (Flynn y yo hacemos concursos para ver quién adivina el final.....si lo adivina él ya sé lo que viene después...una semana escuchando: si es que paez que estes películes les escribo yo.... Danme unes ganes de sacai la lengua....)

A mi es que les películes de miedo miedisimo y sangre a chorros no me van, danme un ascu que pa que. Así que aquí va mi selección de thrillers que merecen ser vistos. Como diz el gran Perico Delgado....ponen los pelos de gallina!!!

1.-  Play misty for me (1971)

Una de las primeras pelis dirigidas por mi adorado Clint Eastwood. Quién nos iba a decir que alguien que se hizo famosu interprentando a Harry el Sucio, Harry el gochu, Harry más sucio aún tuviera la sensiblidad y el buen gusto que demuestra en las pelis que dirige.
Una muyer obsesionada con un locutor de radio que tá como un quesu...tensión a raudales....


Voy a añadir foto de Clint de propina para deleite personal jejeje. Clint, te debo un post resalao

En dos palabras....jo-der...bizqueo y todo..



2.- La mano que mece la cuna (1992)

Bueno, esta ye un clásicu modernu. Acabes con unes ganes de estrangular a alguien tremendes.....no digo más que luego tó se sabe


3.- Suavemente me mata (2002)

Basada en un libro de Nicci French. Un desconocido de esos que te hacen tirar pates arriba tu vida y correr cual posesa tras él. Un amor apasionado pero......siempre hay un pero....


4.- Smilla, misterio en la nieve (1997)

Qué esconde la muerte de un pequeño groenlandés? quizás no es algo tan sencillo como un accidente en la nieve..


5.- El código Da Vinci (2006)

Servida la controversia....digan lo que digan Dan Brown consiguió con este libro que mucha gente buscara, aunque fuera en wikipedia, información sobre la fascinante figura de Leonardo Da Vinci. Nos dió a conocer a los Illuminati, a los rosacruces y qué coño!! a mí el libro me encantó y la peli también.
Me sorprendió especialmente Tom Hanks, muy creible. Por Paul Bettany tengo debilidad, coses mies

6.- No hay salida (1987)

Pufffffffffffffffffffffffffff, tensión en grado sumo, sudas toda la peli.....pero será verdad verdadera lo que las pruebas indican??

Un Kevin Costner en uno de sus mejores momentos...guapete guapete


7.- Testigo de cargo (1957)

Tyrone Power acusado de asesinar a una rica ancianita...qué pasará??? Charles Laughton genial de necesidad y esa Marlene...


8.- El sexto sentido (1999)

Me pasé un mes sin ir a hacer el pipí de la noche por si por el pasillo me topaba con espectros.Ahora que soy coleguita del fantasma Federico eso no me habría pasado. El final alucinante


9.- Match Point (2005)

Pese a que me hace gracia no soy particularmente fan de Woody Allen pero esta peli me GUSTA. Quizás influya que Jonathan Rhys Meyers está estupendo en ella. Woody serio y muy acertado.



10.- Causa justa (1995)

No podía faltar una de otro de mis adorados, Sean Connery (tranquis que el post de nuestro paisano islajatteño favorito tá en el horno). Basada en una novela del best seller John Grisham (que no me he leido, dicho sea de paso)
Y si el culpable no lo fuera? o si?

 Ahí va la propina de foto de Sean...Seannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, el únicu paisanu calvu que me gustaaaaaaa, con lo que me gusten a mi los paisanos con pelo en la cabeza pero Sean, eres mi excepción a la regla


Me he guardado toditas las de Hitchcock, no se me han olvidado pero merecen post para ellas solitas.

Bueno, princesas islajatteñas ( y principes por si algún osado paisano más que Flynn ha decidido rondar por estos lares, que lo dudo)..hacemos segunda parte?? qué me decís, eh eh eh eh ....impaciente estoy



Love and kisses,
Fani






Comentarios

  1. Si, Si, fin de la primera parte y ahora viene la segunda que....De acuerdo contigo, yo tambien separo las pelis de asco, puaggghhh, de las de miedo, pero echo en falta, a bote pronto -lo del bote es para entrar en calor- algunas como "El resplandor", "El nombre de la rosa", "Mystic River", uuffff, creo que hay muchisimas pelis de este género que son buenísimas.
    A sus pies Milady
    s.s.s.q.b.s.m.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Inma!!! el nombre de la rosa no lu incluí por no repetime...como taba entre las pelis de los 80..Con el resplandor no puedo fia, ye superior a mi. Oye y Mystic River no la ví, tá bien???
      Qué ye todo esto de ssssfghjwsmsos??
      no ves que soy reina pero cateta? jajajaja
      Besitos!!

      Eliminar
    2. A mi me encantó y eso que ya había leido la novela y normalmente -como a la cabra- me gusta más el libro, jajaja!
      Ay! juventud, divino tesoro! (esto lo decía mi madre), lo de las siglas, niñita mia:
      "Su seguro servidor que besa su mano" era una formula de cortesía que se utilizaba en las despedidas de las cartas que se dirigían a la autoridad solicitando algo (en este caso, la 2ª parte a la mas alta autoridad de la Isla).
      Besos pochola

      Eliminar
    3. mooooooooooooola. Jajaja

      Ay fia, vamos tener que intercambiar correo electrónico pa cotillear no?

      Eliminar
    4. ¿Como hacemos para intercambiar? ¿puedes ver el mio en mi perfil?

      Eliminar
    5. pues no y tampoco es plan de dejarlo aquí para todo pichichi.....déjame ver.....puedo crear un correo sólo para el blog.....voy a trastear a ver

      Eliminar
    6. No sé la que habré montado pero he creado una cuenta nueva pal asunto bloguero

      fanittjatte@hotmail.com

      Ahí queda

      Eliminar
    7. Te he mandado un mensaje así que ya tienes mi dire, besines reina.

      Eliminar
  2. Muy buena recopilación!la mano que mece la cuna y suavemente me mata, estan bien, Testigo de cargo, match point y el sexto sentido me encantan!me apunto algunas q no he visto. Por si no conoces, te recomiendo en esta misma línea perdición de Billy Wilder.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ospi Ceci, no he visto perdición y la acabo de buscar y tiene una pinta buenisima!!! tengo que verla

      Gracias!!

      Eliminar
  3. Ains, no he visto casi ninguna. Match Point la puse una vez y no sé, no recuerdo ni lo que vi porque la terminé quitando a la mitad de lo aburrida que me tenía... lo mismo no es por la película en sí, sino por la actriz (NO soporto a esa tía!!! >_< ). El código Da VInci... me gustó el libro pero ya la peli también me cansó.
    Definitivamente no es mi género favorito, jaja
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno q tien el cine ye que hay pa todos los gustos!!
      Besos

      Eliminar
  4. Como me gusta Clint en esa foto, ta pa morise, ahora ya ta vieyucu pero tien algo! Las pelis las vi todas, ye lo que nos pasa a les que tenemos una edad y me gusten y les recomiendo toes! Besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si, Maria que está tremendo el chiquillo en esa foto, y si tu tienes una edad yo tengo dos.y Clint ahora tiene tres jajaja

      Eliminar
    2. ya, Clint tá un pokitin...pero home ya tien una edad!! no se va a conservar en formol pa nosotres jajaja
      Esa María cinéfila!! si fia, buenisimes toes
      Calla Inma, cojones, ni que fueses una uva pasa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares