Los 80 en acción

Y llegó el miércoles, que estoy por declararlo día oficial palomitero para poder hablar de cine a nuestras anchas.


Como ya amenacé el miércoles pasado voy a dar por concluida (de momento....) mi trilogía sobre el cine de los 80 con un post sobre cine de acción y aventuras. Cine paisanil, de ese que ves con el tu paisano y está encantau de los nervios.
Éstas son las pelis de acción que compartimos y que veo sin rechistar

1.- El Sargento de Hierro (1986)

Otra de mis debilidades confesas es Clint Eastwood (hombre, admito que el doblaje del gran Constantino Romero ayuda). Si ya me gustaban sus pelis como actor me superencantan sus pelis como director. Como diría Perico Delgado...me ponen los pelos de gallina (nota mental: hacer un post enterito dedicado a Clint. Qué grande yes Clint!)

 

 En esta peli se mete en la piel de un sargento malas pulgas ( y muy mal hablado, abstenerse las que no soporten el lenguaje paisano) pero que en el fondo ye un cachu pan.



2.- Conan el Barbaro (1982)

Para seguir con otro doblaje de Romero. Peli de aventuras muuuy entretenida y con aportación española (Jorge Sanz interpreta al  Conan guajete, y su madre es nada más y nada menos que Naduiska, qué coses)

 Qué i daría al rapacín pa que se convirtiera en esto? a los neños no se les da anabolizantes redios, parecéis nuevos.



Para no perderse el Carmina Burana de Carl Orff de la banda sonora.


 

3.- Terminator (1984)

Que sí , que Arnold de nuevo. Pero esta peli futurista rompió moldes y acuñó dos frase que ya están en la historia del cine

Sayonara Baby y Volveré


 4.- Robocop (1987)

Esta va de un poli que tras un percande de nada que podían haber solucionado con una tirita deciden reconstruilu enteru con chatarrería. Imprescindible verla al menos una vez o no obtendréis el título en cine paisanil


5.- Batman (1989)

Acuerdome yo que me gustó tanto la peli que andaba con una chapa amarillo pollo puesta en la cazadora vaquera.
Escogieron a Michael Keaton, entre otras cosas, por su mandíbula. Parte importante de Batman porque ye el únicu cachu de piel que se le ve.


Los coprotagonista de lujerio: Kim Bassinger y Jack Nicholson, genial en su papel de Joker

  
6.-La Jungla de Cristal (1988)

Hasta esta peli nadie pensaba en Bruce Willis como héroe de acción. Era el detective graciosillo de Luz de Luna.

Sin embargo, este es otro ejemplo de que si tá pa tí, tá pa tí (segunda teoría pseudocientífica). El papel,que fue rechazado por una retahila de actores:Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Burt Reynolds, Richard Gere, Harrison Ford y Mel Gibson, supuso el despegue de la carrera de Willis y su nuevo status de paisano resultón con posibilidades de sexy que afianzó en cuanto rapó los 4 pelos y se dejó esa calva reluciente y favorecedora.
 

7.- Arma Letal (1987)

Ya lo sé, lo mío no tien remediu. Ya lo sé, ye fatu pero es que esa carina de Mel Gibson en arma letal me puede. Además encuentro el tandem con Danny Glover graciosisimo.
Una peli que disfruto de principio a fin (y las he visto todas....que son unas cuantas)


Ay Mel Mel, con lo fatu que yes y lo que me gustaste en Braveheart, eses trencines como en Willow hummmmm.

Y en Mad Max ni te cuento.....no la incluyo por un pelín..ye del 79
 8.- En busca del arca perdida (1981)

La primera de la saga de Indiana Jones, si no las habéis visto (cosa que dudo) ya estáis arreando al videoclub para pillarlas. Divertidas a tope. Y hasta hay una con Sean Connery, se puede pedir más?





9.- Superdetective en Hollywood (1984)

Entra del grupo acción pero con toque cómico. Qué queréis que os diga, me encanta el detective en Wonderland. Y con ese nombre de estrella del rock...Axel Folley

 
10.- Los Inmortales (1986)

A medio camino entre las aventuras y la fantasía. Con mi adoradiiiiiiiiisimo Sean Connery haciendo de highlander (suuuuuuuuuuuuuuspiro profundo de enamorada platónica)

 La canción de Queen...maravillosa....es que yo soy muy de Queen y cuando ando cabreada me pongo Another one bites the dust (otru que muerde el polvo) así como en plan himno de guerra.










Y para la next week me debato entre pelis clásicas que no debes perderte (básicas en tu educación) o post caracol (definese post caracol como post dedicado a uno de "nuestros paisanos", los paisanos que son patrimonio comunal de esta isla como Sean Connery o Clint Eaastwwod). A ver rapacinas, votadddddddddd

Love and kisses,
Fani

Comentarios

  1. Vayamos por partes, como diría Jack, Me gustan -incluso las veo sin paisano- todas menos la 2 y la 10 (de esta salvaría a Sean, pero el bizco me sobra). Con Bruce me he reconciliado en parte que antes no lo soportaba, las de Clint, Sean y Harry son buenísimas. Pero quien me pone un montón, pero un montón, es Mel en una escena de Arma Letal, en la escena va corriendo desesperadamente por mitad de la calle entre el tráfico, descalzo y con la camisa abierta y para mi que va soltando feromonas a troche y moche y es que siempre que veo la peli, estoy esperando esa escena ¡Ay Omá que ico!
    La mayoría de las que has mentado tienen toques humor y por eso me gustán aún más.
    Besotes preciosa.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira a mi Conan me hace gracia y el bizcu claro que me sobra pero muyer Sean lo compensa todo!!!!

      calla calla, ya sé qué escena me dices...acabo de poneme cardiaca de lo mío. Toy por facer mañana un post de Mel

      Besinos

      Eliminar
  2. Quedome con la Jungla de cristal, me encanta y traíme buenos recuerdos, les demás viles unes cuantes veces y también me gusten pero la Jungla veola y veola y sigue gustándome abondo! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, cada día tás más graciosa jajaja

      A mi tab me gustó abondo jajaja

      Eliminar
  3. Ains, que me había yo saltado este post que estaba esperando desde hacía semanas! A mí Chuache no me gusta demasiado y no he visto Conan ni Terminator (esa es una de mis asignaturas pendientes), y tampoco he visto Los Inmortales, pero como es de mi Bond favorito (al menos hasta ahora, jaja), la veré. Las demás las adoro. Es más, ya he comentado por ahí que Sr.AA siempre me recomienda otras pelis, porque éstas son las que me gustan a mí. Adoro la Jungla, Indiana Jones y Superdetective en Holliwood, (pero sobre todo la jungla) las he visto cienes de veces!!
    He disfrutado mucho con este post!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indi, ayyyy, qué buenos ratos y superdetective ye de risa risa. Parez q la Jungla nos gusta a todas jejeje

      Ya me contarás si ves las de Chuache, ye todo cogei el tranquillo

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares