Soy un protón o un electrón?


Today, lo que viene siendo hoy en el idioma patrio me he levantado positiva. Como decían en aquella canción de los 80 del infumable grupo os resentidos....Fai un sol del carallo.....lalalalala 


Añadian lo de Galicia Caníbal que no sé si era una oda al pulpo o un mensaje subliminal de Greenpeace. Hablando de esto mis neuronas acaban de hacer  un retro sinapsis y me he acordado de que tengo un cargo de conciencia horribilis por comer pulpo desde que a National Geographic u Odisea o Natura o mi güela en bicicleta se le ocurrió hacer un documental sobre inteligencia animal y me plantaron un pulpo en todo su esplendor capaz de discurrir cómo abrir un tarru de cristal para sacar una gamba y zampársela. Esto unido a mi afinidad con el pobre y finado pulpo Paul de tan grato recuerdo entre los aficionados al balónpie ( qué bien suena ehhhhh) pues como que me da cosa comer pulpo a la gallega. Que estoy comiendo a uno con recursos suficientes para abrir un tarro oiga. Que hay maridos más torpes que los pulpos...en fins...tengo que reflexionar porque este speech se lo solté compungida a  mi sobrina..

- Iris
-Qué
-Los pulpos son inteligentes
-Y?
-Saben abrir tarros de cristal
-Y?
- Y yo me los como




Deja por un momento las frases del twitter de esas que antes escribiamos en la parte interior de la portada de los libros con bics rojos, azules, verdes y negros en plan el ecce homo de Borja y ahora plantan en el twitter todos ufanos.
Pues eso, que levanta la vista del teléfono. Me mira con cara de ya sabía yo que me iba a tocar una tía loca.

- A ver Tita, comes lechuga?
-Sí
-Pues las plantas también tienes sentimientos, asi que no seas idiota

La miro y me enfurruño como si la niña fuera yo y la adulta ella. En modo pataleo le suelto...
-Pero yo con una lechuga no interactuo y con el pulpo si!!! jolines (lo cierto es que interactuo con el perejil pero como esto va en contra de mi argumentación me lo callo)

Suspira y baja la vista de nuevo al twitter.

-Anda....ven a escuchar lo último de Justin Timberlake (no Beavier que mi sobrina es una guaja con gusto!! que escucha a Bublé!!!!)


Sí, mi sobrina es la adulta y mi hermana (su madre) y yo las inmaduras

Volviendo al tema...me he levantado positiva y estoy en modo boomerang con todo pichichi que piense jorobarme

-Ay pero qué calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Fani- No , si preferirás que llueva a chuzos como hasta ahora
- Esto ye sólo pa catarros
Fani en modo rumiante- ay que joderse.......venga protestar por el mal tiempo llega el sol y que ye pa catarros....el caso es protestar....

Esto me recuerda a la visita ayer de Monique. Iba yo con mi café más feliz que una perdiz y pasé a su lado.
Situación: compañera de trabajo en otra ubicación a la que no ves hace meses y que tiene dos tiernos infantes.
Qué manda el protocolo en estos casos?
Preguntar por los guajes. Así que no me queda otra

Fani- Hombre Monique!! cuánto tiempo chica (modo entusiasmo). Qué tal los peques?
Monique- Calla que vengo del médico con Lola
Fani- Uy, y eso?
Monique- LLeva con catarro 15 días
Fani- Bueno mujer, son críos, es lo normal
Monique- Ya, pero tiene mocos
Fani- Y qué sería un crío sin mocos? jajaja pues como un peral sin hortalizas jajaja

En este punto ya me huelo yo que la buena educación va a pasarme factura

Monique- sí sí pero es que empezaron siendo agüilla

uy   uy    uy

Monique- Y le dí Dalsy y ahora son veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdes y viscossssssssssssssssssssosssssssssssssssssss. Pero cómo puede alguien tan pequeño tener taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos mocos?? y pegajosossssssssssssssssssssssss

Aquí ya no puedo más, hago un amago de arcada y me doy la vuelta lentamente escopetada hacia mi sitio

Fani- glupglapaghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh sip, pobre...glipglap...cita.....bueno ya hablamos

Lo que yo digo siempre, que no son angelitos!! que los angelitos son querubines!! y no tienen mocos verdes!! ni les hueles la caca!!!  Casi casi me neutralizan el protón con esti negatrivón o como se diga.

La próxima vez me callo


Love and kisses,
Fani


P.D.: ahí va una mariquita de la suerte!!!! si tienes lo que hay que tener y se la quitas al gato



Comentarios

Entradas populares