El zaragozano

Yo sigo en modo entusiasmo viernero independientemente del tiempo que, por cierto, está siendo el tema estrella de la temporada.
El otro día me fui a ver a mi contactólogo argentino, Osvaldo, y claro el tema salió a relucir.

Osvaldo-Hoy ha salido el sol
Yo-ah pues sí, a ver cuánto dura
Osvaldo- A mí me encantaba el verde
Yo-Ah si?
Osvaldo- Sí, hasta que con tanta agua pasó a color podre........

Definitivamente nos está afectando. Natalie y yo tecleabamos cual posesas con los cascos a toda mecha con escándalo de Raphael. Natalie tiene 27 años pero de vez en cuando le entra el momento pachanguero y empieza a enviarnos enlaces a videos del año catapún de Julio Iglesias...y los canta......
En ese momento habíamos decidido ampliar nuestros horizontes musicales y Natalie lloraba de risa con la coreo del video.
Empieza a llover...

Natalie-Nooooooooooooooo, otra vez noooooooooooo
Yo- Tenemos que hacer algo
Natalie- Qué se te ocurre?
Yo-Hija a casos extremos soluciones extremas. Ofrezcamos un sacrificio humano
Natalie- Vale, de quién?
Yo- De todos los capullos de la empresa, calculo que 100, serán bastantes?

Pues en esto que el dios de la climatología (que no es Maldonado) nos escuchó y se dijo...coño ( el dios de la climatología también es asturiano)..coño...no me hacen un sacrificio humano lo menos desde el siglo XII (equis palito palito para las seguidoras del papa Benedicto)...pues no está el tema como para desaprovechar el ofrecimiento.
Y en esto que al día siguiente sale el sol.

Qué momentazo!!! un desparrame por la calle....La peña ya toda animada.......hasta chanclas se vieron....hombre igual a alguno le tuvieron que cortar los dedos de los pies (por cierto, blancos como la nivea de la lata azul....aiggghhh qué asquete) por un ataque agudo de hipotermia porque el dios de la climatología nos dio sol pero se olvidó del calorín.
A eso del jueves el mencionado dios se dio cuenta de que Natalie y yo ibamos de farol y que lo de matar a 100, descuartizarlos pa que ocupen poco y lanzarlos a un volcán era mucho trabajo y que no ibamos a ejecutar la matanza y hala...se mosqueó y a llover. Cagonmimanto....
Nosotras que ya nos veíamos piscineando o playeando
Esto me recuerda cuando vas a la playa y estás sooooola y de repente hay una especie de invasión familiar justo a tu vera y tú recordando lo del espacio de Dirty Dancing (pero es que nadie ha visto la peli, redios???) y te encuentras con un pie haciendo de marcapáginas de tu libro de Dan Brown....y sonries a la familia en plan políticamente correcto cuando querrías que se hicieran todos el harakiri con la paleta del guaje.
Recuerdo un día en una pisci de un club privado....llego al prado y extiendo mi toalla....miro en derredor....ayy qué hermoso día.....los árboles...la suave brisa.....la hierba...Me quito la camiseta y me siento a lo indio mientras revuelvo en mi bolso para sacar los 100 potingues y la toallita de mano (otra de las grandes enseñanzas de tu madre. A la playa se va con una toallita de bidé de uso playero exclusivo a poder ser en un tono fluor y cuidadosamente doblada en cuatro con la que te limpirás los restos de crema puntillosamente). Me embadurno, saco el libro y suspiro de placer....me tumbo boca abajo, abro el libro y miro un minuto al frente para ver..........el horizonte? las nubes? el rumor de las hojas? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ...UN GUAJE CAGANDO FRENTE A MI!! pero a dónde vamos a llegar??? acto seguido su madre recoge el tema....anda Pelayin vamos....y me sonrie diciendo....ay estos niños.....son ángelitos........Vale que el guaje tenía dos años pero hombre por diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, que hizo popó en público....y a la madre le hace gracia..................ni que decir tiene que aquel día como que no tomé el sol.

Pues lo dicho, el tema tiempo da para muchisimo. De hecho mi depiladora salvaje al hacerme las ingles este mes me puso al tanto de las novedades. Cómo estaremos de desesperaos que en el periódico le dedican una página completa a un pasiano del monte que predice el tiempo pa les vaques y mi depiladora me confiesa que se ha comprado el calendario zaragozano!!!


El Calendario Zaragozano es una publicación anual española que incluye una predicción meteorológica no científica del tiempo para un año, así como un almanaque. Este pequeño boletín se edita desde el año 1840 por Mariano Castillo y Ocsiero (es la persona que aparece en la portada de la publicación, y que se anuncia como el «Copérnico español»), e incluye esas predicciones. Ya desde las primeras publicaciones se hizo muy popular, sobre todo entre los campesinos. El contenido del pequeño boletín viene indicado por el subtítulo: «Juicio Universal meteorológico, calendario con los pronósticos del tiempo, santoral completo y ferias y mercados de España». Es frecuente encontrarlo comercializado en librerías y Quioscos. El nombre del almanaque es un homenaje al astrónomo español Victoriano Zaragozano y Gracia Zapater que en el siglo XVI elaboraba sus propios almanaques. Esta publicación, debido al éxito alcanzado en España, fue imitado en otros países de América Latina, como es el caso de Venezuela, donde en el siglo XIX se editaba el calendario de Rojas Hermanos.

Flipeshon moment... 

Pues que nada nos arruine el viernes....una canción del siempre happy Mika para ponernos de buen humor...




El de la "guitabarra" del paseo fluvial ye pa mi. "acutao"!!!
Love and kisses,

Fani

Comentarios

  1. Ayyyy, Fani!!!, con tus post siempre me mejora el humor y me sacas una sonrisota tremenda!!!. Graciaaaaaaaaaaaaaas...y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto!!!

      Besitos allure

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares