Coffee y otras cosas que se me ocurren por el camino


He querido empezar con este cartelin porque mi vida de lunes a viernes empieza así. Vamos, que yo me tomo mi desayuno en casa con un buen cola cao como dios manda pero luego entro en modo piloto automático y llego a la oficina sin saber si me he teletransportado desde la cama (directa desde la cama a juzgar por los pelos que luzco. No como Audrey, en camisón y con el flequillo perfecto. Mi flequillo suele solidarizarse con la almohada por la noche de modo que por la mañana es una mezcla entre Studio 54 y Espinete y no hay plancha de cerámica ni de número atómico indescrifable que lo ponga en su sitio) o si he logrado caminar hasta aquí. Esto me recuerda cuando escuché por la tele que los secuestradores estudian las rutas de sus victimas y que por lo tanto conviene cambiarlas. Yo sería un blanco fácil a juzgar por esto
En fin que el piloto automático sólo lo desactivo cuando hago mi anuncio tirunfal a Cleto y Natalie......Voy a por un café.
Yo creo que es más bien un efecto placebo porque es ver la taza e hiperactivarme pero el caso es que me funciona. Eso sí, sólo uno. Si me tomo más parezco uno de esos muñecos muelle boing boing boing

Después del café despliego toooooooooooooooooooooooooooooooooooodos mis rotus sobre la mesa y organizo el día.


Ah y ni se os ocurra tocar uno de mis rotus, el marido y los rotus no se comparten ni en tiempos de crisis!!

Me acuerdo yo cuando estaba en preescolar y la profe en un intento, la pobre inocente, de que aprendieramos a compartir nos hacía volcar los plastidecor de todos los de la mesa en el mismo cesto. Esto me ponía frenética de lo mío porque mis plastidecores estaban impolutos y no me daba la gana de que el guaje de al lado los profanara así que los marcaba (como las cartas) y discretamente iba sustrayéndolos de la cesta hasta lograr usar los míos y dejar al resto pues eso ...el resto.


A todo esto yo lo que quería era hablar del vocabulario astur.
En la primera lección aprendimos que coño es una interjección de uso común desde los 0 años y que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.
En plan exclamación sorpresa
-Coooño Manolo, cómo tú por aquí?
En plan enfado
-Coño....grrrrrrrrrrrrrrr
En plan me descubro el dedo gordo
-Coño

Vamos, para todo. Los asturianos estamos situados geográficamente entre el Pais Vasco y Galicia(bueno también tán los de Cantabria pero me quedaba mejor el ejemplo si omitia a esta comunidad y eso que me pirran las anchoas!!!). Dado que la geografía influye directamente en el carácter podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que somos menos empalagosos que los gallegos y menos directos que los vascos. De modo que un asturiano suele usar tacos pero los revisita.

De uso común es " me cagon mi manto" o "cagüenmimanto". Los que ya vayan por el nivel 3 del That´s Bable pueden usar ya el palabro único avanzado...esto vendría a ser un cagon my mother pero como nos suela muy rudo pues lo suavizamos.

Para momentos de más cabreo o necesidad absoluta se puede usar el "cagonros" en plan cagon....deus.....

El uso de estos vocablos no se encuentra restringido a los ambientes de sidrerias pudiendo utilizarse en la calle  y el ambiente familiar y amiguil incluso en el trabajo si antes de soltarlo has colgado debidamente el teléfono al mastuerzo que te ha colocado en la necesidad de usar un taco.

Y ahora, como en las clases de pilates, unos  minutos de relajación para volver al estado zen
Ay perdón que se me ha ido la mente al viernes jejeje

Love and kisses,

Fani

P.D.: ayer estrenaron la serie Vikingos en TNT. Avalado por ser del mismo creador que los Tudor y con un trasfondo histórico retocado que la hacen muy atractiva.....atractivo....atractividad...en qué estaba yo pensando??...ay si....en Travis..........cagüenmimanto!! quiero ser vikinga!!!



Comentarios

  1. Me ha hecho mucha gracia el post, si estabas así el jueves cómo estarás hoy viernes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares