Miércoles Palomitero con Gregory Peck

 
Ayer hubiera cumplido 100 añitos. Iba para médico pero todo cambió cuando entró en la facultad y se unió al grupo de teatro. Debuta en Broadway en 1941 y en 1945 ya le ficha Hitchcok, ahí es nada. Elegante, sobrio, atractivo, con una mirada que era su marca de la casa. Un hombre bueno que colaboró en muchas obras benéficas con su amiga  Audrey Hepburn a la que conoció en la emblemática " Vacaciones en Roma".
Hoy dedicamos el Miércoles Palomitero a un hombre que sin excesos supo ganarse un lugar en el olimpo de las estrellas de Hollywood: Gregorio Pecas, el gran Gregory Peck.

Una de sus pelis más recordadas es la encantadora "Vacaciones en Roma" por la que la debutante Audrey Hepburn ganaría el oscar a mejor actriz.
Aunque su personaje realmente inolvidable fue el Atticus Finch en "Matar a un ruiseñor" por el que ganó el Oscar al Mejor Actor
Hitchcock le visitó en el rodaje
Con él y con la gran Ingrid Bergman había rodado "Recuerda"
Pero tocó muchos otros géneros, me ha hecho gracia esta foto de su incursión en las pelis biblicas con compi para darle la réplica del guión incluido
Con su coprotagonista Susan Hayward


El género bélico tiene como representante destacada a " Los Cañones de Navarone", aquí con David Niven pasados por agua
Tampoco se le daba mal el western. De hecho unas de sus actuaciones más aplaudidas, y en la que dejó paso a una intensidad que contuvo en muchas otras pelis fue la " Duelo al sol", un torrente de pasiones digno de culebrón con una guapisima Jennifer Jones
Imprescindible también su capitán Akab de "Moby Dick", para mí la mejor versión hasta la fecha
 Y para caracterizaciones curiosas, con boina en " Las Nieves del Kilimanjaro" con Ava Gardner
 Grande Peck, te echamos de menos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Love and kisses,
Fani




Comentarios

  1. Me ha encantado el post, por ha sido uno de mis actores favoritos!!! me gustan mucha de sus películas!!! pero Matar a un ruiseñor y Duelo al sol, son mis favoritas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. So lovely! I like the pictures too. Have a great day.

    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM
    INSTAGRAM @BEAUTYEDITER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! I am glad you enjoy the post

      A great day for you too!!

      xoxo

      Eliminar
  3. Siempre me ha encantado.
    Entre la cara de bueno y lo fabulosamente bien que actuaba, me parece perfecto.
    Guapo, sin empalagar, elegante, sin necesidad de ser un dandy, con un dominio escénico capaz de hacer creíble cualquier personaje.
    Vamos que es uno de mis favoritos.
    Ya podian aparecer unos cuantos ahora de su estilo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué falta nos hacían Curra, pero es que ahora con las prisas no se estilan estos hombres chica. Qué pena!

      Besinoss

      Eliminar
  4. Tenía facilidad para interpretar personajes y películas muy diferentes, desde un pícaro conquistador al paranóico capitán Ahab, desde comedia romántica a thriller. Sino todas, creo que he visto la mayoría de sus películas y siempre me ha encantado, tenía "un aire" de caballero que ya no se estila. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Curra, creo que elegante sería una buena palabra para definirlo como actor.
    Gracias por este post pochola, creo recordar que en alguna ocasión había comentado que este hombre me encantaba.
    Miles de besos reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí le has dao, aire de caballero....una especie en extinción

      Besinosss

      Eliminar
  5. Creo que de todas las mencionadas sólo he visto Vacaciones en Roma...
    ¿Y quién era ese PEPE de las sillas? Creo que es lo único que he visto en esa foto :P
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy hábil Angie jejejeje, precisamente eso me preguntaba yo, qué quién sería el tal Pepe pero no quise poneros sobre la pista del enigma a ver quién se daba cuenta.
      Felicidades Watson jajaja

      Besinosss

      Eliminar
    2. Esa foto es del rodaje de "La última hora" que en ingles se tituló: "On the beach" y me he repasado todo el casting, secundarios incluidos e incluso técnicos, y no he encontrado ningún PEPE, como no sean siglas de Productor ejecutivo, no tengo ni idea....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares