De Curra, no tirar ropa y el romanticismo

Las entradas de Curra, de El capricho de marqueza, son imprescindibles en mi ruta de blogs cuando tengo tiempo (cosa que últimamente es un lujo, tengo que organizarme mejor).
Y lo es por dos razones fundamentales:
Porque siempre me deja con la boca abierta con su capacidad para ser chic, admiro muchísimo a la gente que tiene ese don de saber qué ponerse y sobre todo cómo ponérselo! a mi sacándome de los vaqueros y algún vestidin que otro el mundo de las combinaciones me parece más complicado que la teoría de la relatividad
(Menos descojonarte Albert....que la liamos)
Y por las historias que cuenta y que tan bien acompañan a la selección de fotos a cargo de Julián, la otra mitad detrás de la cámara.
La de hoy me ha traido recuerdos. Habla de ese ropa de la que somos capaces de desprendernos para lo que siempre encontramos la excusa perfecta: seguramente se vuelva a poner de moda .Cosa que, desengañate, no pasa never....salvo que tengas un traje o abrigo de un paño excelente que merezca la pena retocar cuando la moda haga un revival. Pero que los diseñadores son muy cucos y siempre le hacen cambios. Que te dicen todos inocentes...ay ay ay que este año vuelven las hombreras...y tú toda emocionada rescatando aquella chaqueta de los 90, con aquel verde precioso y favorecedor que resalta tus ojos y te dices....hala con un pantalón negro voy a ir divina de la life....pues no....NO....acabarás pareciendo a Figo....(foto es mala pero suficientemente descriptiva del "coceto")

Y pensar que a mi este hombre me daba sudores frios...qué bajonazo, qué caida de un mito, qué forma de reinventarse...la verdad.
A mi la naturaleza me ayuda mucho para no ser nostálgica en cuestiones de roperío. Básicamente porque la muy cabrona ha expandido my body y la mayoria de las cosas no acaban de....por decirlo de algún modo....de encontrar acomodo en mi nueva anatomía...vamos, que ni me entran.
A pesar de todo, no he podido resistir la tentación de guardar dos cositas: una torera que estrené con 17 años y que me tenía arrebolada y loca y enamorada y la blazier con la que fui a la primera cita con mi marido...ayyyyyyyyyyyyyy llamadme romántica

Y así termina mi primer jueves reflexivo como los llama Marigem jajaja

Love and kisses,
Fani

Comentarios

  1. Hola, he leído varias veces el blog de Curra, y alguna vez lo he mencionado por aquí (sólo escribo en Jatte, cuando digo q soy nadista es literal!) Y me parece genial!
    Primero, porque Curra escribe de maravilla y da gusto leerla.
    Segundo, envidio esa actividad, elegir la ropa, fotos, escribir, publicar... qué energía!
    Yo guardo cosas por si acaso... que en el fondo se que no voy a usar más, hasta q un día me da el Siroco y todo fuera!
    Guardo un guante de cuando era pequeña, un jersey de una primera cita (soy una nostálgica y una moñas)...
    Reina... ese es Figo??? El auténtico? Pero pero no me lo puedo creer!!!! Qué Foto!! No puede ser él, dime la verdad.... nooooooo
    MRous, las fotos de los 80 tendrían q ser destruídas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MRous.....tomáte un trankimazin......Sí, es Figo....ánimo jajaja

      Eliminar
  2. Jajajajaja, tú también tienes un jueves reflexivo como yo!!!!!!
    Curra es lo más, siempre acierta y escribe tan tan bien...
    Tú también escribes genial, conste.
    Yo usar uso la misma talla de siempre porque tengo esa constitución,, pero hay que ser realista, una cosa es usar la misma talla y otra estar igual y que me queda bien, eso ya no.
    Yo guardo una parka que estrené cuando conocí a mi marido y que nucna más se volverá a poner de moda y alguna que otra cosa que acabaré tirando.
    En cambio el anorak de la nieve es el de cuando tenía 16 años, espero que nunca me veáis con algo tan arcaico(ahora a veces se lo cojo a mi hija y así voy chic, que para tirar 4 bolas y hacer un muñeco tampoco hay que complicarse, mis hijos esquían pero yo no).
    Me ha molado mucho el post!!!! Pon foto de la americana y la torerina, porfa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he copiado la idea Marigem jajaja pero me temo que no me veo tan constante como tú y no creo que lo haga todos los jueves. Afortunada tú que cabes en ese anorak jajaja

      Besinossss

      Eliminar
    2. Jajaja, caber quepo pero las cosas ya no quedan igual,jajaja.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo en Curra tiene estilazo natural, y su blog es muy recomendable por la combinación de fotógrafo, escritora, modelo y las localizaciones, claro, porque Asturies, qué guapina yes ;)
    En cuanto a lo de guardar las cosas, el 95 por ciento de las ocasiones, lo que no se tira hoy, se guarda para tirarlo dentro de unos años, pero claro, cada vez cuesta más porque si lo hemos conservado durante tanto tiempo....
    Me gustan los posts reflexivos, aunque no soy muy objetiva porque también me gustan los palomiteros y los de san viernes y los de.... ¡qué poco criterio! jajajajaja
    Besinos, por cierto hablando de san Viernes, mañana ya, por fin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro de que te guste todo jajaja

      Besinosss

      Eliminar
  4. De acuerdo en todo lo que dices sobre nuestra amiga Curra, también cuenta con mi admiración y me acuerdo de ella cuando me planto delante del armario y me hago la ya célebre pregunta "¿Que me pongo?". A pesar de su ejemplo siempre termino recurriendo a las mismas combinaciones sin arriesgar.
    Sobre las prendas que guardamos, reconozco que tengo todavía el traje tres piezas que me puse para la boda de mi hermana, sin ninguna esperanza de ponérmelo ni en la intimidad porque peso xx kg más que entonces (las xx no son un error, es una incognita que no pienso despejar en público, jaja).
    Un beso enorme (como yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy les voy a poner una estampìta a ella y a Mária a ver si se me aparecen por las mañanas cuando tiro de la misma ropa de siempre y me iluminan jajaja

      No te quejes no te quejes, que no tendrás la misma talla pero tienes un tipazo y un estilazo tú también, so boba

      Besinosss

      Eliminar
  5. Yo prefiero no deciros nada sobre eso de tirar ropa...yo solo sé que tengo los armarios lleniiiiiitos hasta atrás de "noséqueponermes"...
    Curra es lo más!
    Besssoooossss de Allure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ayyyy Allure lo que nos gusta un trapo jodia y el tipin que tienes entre Pilates y los tratamientos de Juli, esti veranin va a ser el desparrame!

      Besinossss

      Eliminar
  6. Hola. Curra tiene un estilo y un glamour digno de admirar. Todas las prendas que lleva le quedan muy bien. Tiene razón que nos desprendemos de ropa y en un par de temporadas son tendencia. Al final comprobamos que en moda todo regresa. Coincido contigo en que guardo alguna ropa por los recuerdos tan buenos que me trae porque aunque quisiera ya no me valdría. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo regresa Marta pero yo soy incapaz de regresar a la talla así que no me sirve de nada jajaja

      Besinosss

      Eliminar
  7. Yo dale que te pego al trabajo, formal como yo sola resistiendo la tentación de mirar blogs y cuando me doy un respiro veo mi cara en un blog que no es el capricho.
    Rebobino, vuelvo a mirar y soy yo, pero es el blog de Fani TT.
    Qué gusto, qué majas y que subidos me acaba de dar.
    Salir de los papelotes y encontrarse con todas vosotras y con ese cariño, de verdad que me emociona y mucho. Vamos que no echo la lagrimita de puro milagro.
    En esta isla lo de escribir bien va resultar condición jatteña porque mira que nos emociona SGM. Y mira que nos reímos con Inma y mira que nos entretienen los relatos de Marigem.
    Y las demás porque no tienen blog que cuando se explayan da gusto y aquí no hay quien pase sin leer de cabo a rabo los comentarios.
    Y de lo que dices de tirar. Yo regalo y me desprendo de muchísima ropa . Y cuando digo muchísima no exagero. Pero hay cosas, que se ganan mi corazoncito y se mantienen año tras año,.

    Con lo que a mí me gusta Figo, por Dios, lo que son las modas, casi me da un pasmo.
    Mil besos y un millón de gracias a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home home, pa que veas!! somos tus fans!!! Y tienes razón, todas las jatteñas tienen mucho encanto, cada una a su manera
      Yo también dono bastante pero es que hay cositas que vamos....dan pena y dolor!! eso ni se regala! directas al contenedor!

      Lo sé, nos costará recuperarnos del trauma Figo

      Besinosss

      Eliminar
  8. Para mi también es un imprescindible, tenemos muchas cosas en común y ademas le tengo mucho cariño a ella y a Julián. Un besin mi reina.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que conste que los dos blogs de moda que miro siempre son el de Curra y el tuyo , los demás sólo de cuando en cuando.
      Y claro que tenéis cosas en común, como que tú también tienes un charme tremendo morenaza

      Besinosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares