Miércoles palomitero con Paul Newman
Y ahora que la resaca de las fiestas ha pasado volvemos a recuperar nuestras rutinas y entre ellas está.........el MIÉRCOLES PALOMITERO!!!!!
Y estaba yo aquí "rebanándome" los sesos when de repente me digo:
-Pardiez!! pero si no hemos dedicado aún un miércoles palomitero a nuestro hombre number One. El mi Paul!!!
Y me he puesto manos a la obra inmediatamente. Este es mi ranking 10 de pelis favoritas de Paul Newman
1.- El largo y cálido verano (1958)
Un presunto pirómano que vuelve a su pueblo y es contratado por el típico cacique. Además de alterar al pueblo altera a una apacible sabelotodo.....como pa no
2.- La gata sobre el tejado de zinc (1958)
Qué año tenía la criaturita.
El cumpleaños de un patriarca reune a su variopinta familia. Incluyendo a su hijo favorito, Brick, apático, refugiado en el alcohol e indiferente a su mujer, Maggie la gata. Uffffff
3.- Éxodo (1960)
Drama sobre un grupo de judios supervivientes de los campos de exterminio nazi que viajan hacia Palestina. (estaba por no poner esta peli porque a mí lo de la creación del estado de Israel me toca los webs pero en fin...si obviamos ese detalle la peli está bastante bien)
Aquí su partenaire, Eva Marie Saint (que también compartió cartel con Cary Grant en Con la muerte en los talones, la jodia), encantada de la life.
4.- Dulce pájaro de juventud (1962)
Un aspirante a actor convertido en gigoló regresa a su ciudad natal en compañía de una estrella en declive. Allí intentará recuperar a un antiguo amor de juventud. Pa comelu con trapos y todo como decimos por estas tierras.
5.- Cortina Rasgada (1966)
Su única colaboración con Hitchcok. Un científico americano viaja a Alemania oriental durante la guerra fria para obtener información. Para ello se vale de un engaño, hacerles creer que quiere desertar. Para complicarnos más la situación le acompaña su novia y ayudante.
A pesar de resultar un fracaso en taquilla es una de mis favoritas de Hitchcock, supongo que porque es un poco atípica.
Impagable la huida, te tiene con el corazón en un puño
6.- La leyenda del indomable (1967)
Condenado a dos años de trabajos forzados Luke Jackson tiene que sobrevivir entre la violencia del penal pero no está dispuesto a ceder. Si no la has visto no la dejes pasar.
La famosa escena de los huevos, en que el protagonista apuesta que puede comerse 50 huevos cocidos
7.- Dos hombre y un destino (1969)
Una del oeste sobre Butch Cassidy y Sundance Kid, o lo que es lo mismo, Paul Newman y Robert Redford.
Durante el rodaje, el equipo recibía a menudo la visita de la hermana del real Butch Cassidy, que les contaba pequeñas historias sobre las huídas de su hermano.
Se había contratado a un especialista para que doblara a Newman en sus acrobacias con la bicicleta pero fue finalmente Newman quien hizo estas escenas
Guapos e irresistibles, quién puede perdérsela?
8.- El Golpe (1973)
Y tanto éxito tuvo esta pareja de rubios que repitieron experiencia con El Golpe.
Chicado, años 30 y dos timadores de poca monta.
Se llevó un hermoso ramillete de 7 oscars entre los que estaba el de mejor película, mejor director para George Roy Hill, mejor banda sonora o diseño de vestuario.
Y por lo visto también aprendieron a jugar al pinpong
9.- El hombre de Mackintosh (1973)
Una de espías y encima con lujerío.....en el reparto aparece James Mason. Si encima la dirige John Huston ya no tenéis perdón de dios si no la véis.
Os imagináis a Paul como el primer James Bond rubio???? antes que Daniel Craig?? hummmmm
10.- Mensaje en una botella (1999)
Siiii, ya sé que he saltado 20 años de carrera de un plumazo. Pero es que Paul va a tener más miércoles palomiteros para él solito. Y esta peli, en la que hace de papá de Kevin Costner, es taaaaaaaaaaaaaaaaaan bonita.
Kevin Costner es un constructor de barcos viudo que empieza a escribir cartas de amor a su mujer y las lanza al mar en una botella. Una de esas cartas acaba en las manos de una periodista, interpretada por Robin Wright de la Princesa Prometida, y...........
Love and kisses,
Fani
Y estaba yo aquí "rebanándome" los sesos when de repente me digo:
-Pardiez!! pero si no hemos dedicado aún un miércoles palomitero a nuestro hombre number One. El mi Paul!!!
Y me he puesto manos a la obra inmediatamente. Este es mi ranking 10 de pelis favoritas de Paul Newman
1.- El largo y cálido verano (1958)
Un presunto pirómano que vuelve a su pueblo y es contratado por el típico cacique. Además de alterar al pueblo altera a una apacible sabelotodo.....como pa no
Qué año tenía la criaturita.
El cumpleaños de un patriarca reune a su variopinta familia. Incluyendo a su hijo favorito, Brick, apático, refugiado en el alcohol e indiferente a su mujer, Maggie la gata. Uffffff
3.- Éxodo (1960)
Drama sobre un grupo de judios supervivientes de los campos de exterminio nazi que viajan hacia Palestina. (estaba por no poner esta peli porque a mí lo de la creación del estado de Israel me toca los webs pero en fin...si obviamos ese detalle la peli está bastante bien)
Aquí su partenaire, Eva Marie Saint (que también compartió cartel con Cary Grant en Con la muerte en los talones, la jodia), encantada de la life.
4.- Dulce pájaro de juventud (1962)
Un aspirante a actor convertido en gigoló regresa a su ciudad natal en compañía de una estrella en declive. Allí intentará recuperar a un antiguo amor de juventud. Pa comelu con trapos y todo como decimos por estas tierras.
5.- Cortina Rasgada (1966)
Su única colaboración con Hitchcok. Un científico americano viaja a Alemania oriental durante la guerra fria para obtener información. Para ello se vale de un engaño, hacerles creer que quiere desertar. Para complicarnos más la situación le acompaña su novia y ayudante.
A pesar de resultar un fracaso en taquilla es una de mis favoritas de Hitchcock, supongo que porque es un poco atípica.
Impagable la huida, te tiene con el corazón en un puño
6.- La leyenda del indomable (1967)
Condenado a dos años de trabajos forzados Luke Jackson tiene que sobrevivir entre la violencia del penal pero no está dispuesto a ceder. Si no la has visto no la dejes pasar.
La famosa escena de los huevos, en que el protagonista apuesta que puede comerse 50 huevos cocidos
7.- Dos hombre y un destino (1969)
Una del oeste sobre Butch Cassidy y Sundance Kid, o lo que es lo mismo, Paul Newman y Robert Redford.
Durante el rodaje, el equipo recibía a menudo la visita de la hermana del real Butch Cassidy, que les contaba pequeñas historias sobre las huídas de su hermano.
Se había contratado a un especialista para que doblara a Newman en sus acrobacias con la bicicleta pero fue finalmente Newman quien hizo estas escenas
8.- El Golpe (1973)
Y tanto éxito tuvo esta pareja de rubios que repitieron experiencia con El Golpe.
Chicado, años 30 y dos timadores de poca monta.
Se llevó un hermoso ramillete de 7 oscars entre los que estaba el de mejor película, mejor director para George Roy Hill, mejor banda sonora o diseño de vestuario.
Y por lo visto también aprendieron a jugar al pinpong
9.- El hombre de Mackintosh (1973)
Una de espías y encima con lujerío.....en el reparto aparece James Mason. Si encima la dirige John Huston ya no tenéis perdón de dios si no la véis.
Os imagináis a Paul como el primer James Bond rubio???? antes que Daniel Craig?? hummmmm
10.- Mensaje en una botella (1999)
Siiii, ya sé que he saltado 20 años de carrera de un plumazo. Pero es que Paul va a tener más miércoles palomiteros para él solito. Y esta peli, en la que hace de papá de Kevin Costner, es taaaaaaaaaaaaaaaaaan bonita.
Kevin Costner es un constructor de barcos viudo que empieza a escribir cartas de amor a su mujer y las lanza al mar en una botella. Una de esas cartas acaba en las manos de una periodista, interpretada por Robin Wright de la Princesa Prometida, y...........
(Por cierto, así como detalle frivolón, me encanta este corte de pelo...me lo voy a copiar)
Y ahora el bonus track........
Fani
Hola Fani, ¿ sabes qué? He visto cada una de las películas que mencionas, jejeje flipo, la cosa es que soy una amante del cine clásico y además, Paul Newman es de mis favoritos, sobre todo de las que has puesto me gustan mucho El Golpe, La Cortina Rasgada, El largo y cálido verano, está tan guapo y me gusta que estuviera su mujer en la película. De la del Indomable recuerdo precisamente esa escena, y que mi Padre , que la había visto antes me dijo, ahora verás lo que hace. De dos Hombres y un destino me quedo con la canción de la lluvia, jejeje. En fin, muy buen top 10, si estuviera Lucía seguro que te dice La gata sobre el tejado e Zinc, le encanta esa película. Un besazo
ResponderEliminarJane, hija de mi vida, ya sabía yo que tenías un gusto impecable jejejeje
EliminarBesos!!!
Cómo me gustan los miércoles palomiteros!!!! Y de Paul qué puedo decir, ayyyyy, he visto las 10 muuuchas veces... de hecho hace poco disfruté de un par de horas sola en casa, domingo por la tarde, puse la tele y justo pusieron El hombre de Mackintosh, qué gusto volver a verla.
ResponderEliminarMensaje en una botella me da un poco de pereza por Kevin Costner...
Muchas gracias por el post, Fani
XXX
sabiolo yo que tú eras de las mias jejeje. Muyer si la mensaje en una botella ye de superamor, si hasta Flynn la ve y los diálogos de Paul son too much.
EliminarAyer tuve con Javi y ya te criticamos a gusto
Besos!! Y para los pekes más
Impecable tu selección (hasta la de la banda sonora), que yo también las he visto todas y me encanta este hombre, incluso consigue que me caiga mejor Robert Redford -que no me entusiasma precisamente- en esas dos pelis impagables.
ResponderEliminarAplausos a mogollón para el post, el blog, la autora y ....Paul!!!!!
Besos
ya sabía yo que mis jatteñas tenían todas un gusto exquisito!!! home home home esti paisanu ye lo más!! chica pues yo al Redford le veo su aquel, toy recordándolu en Descalzos por el parque, hala la semana que vien post pa él.
EliminarOye so vaga, a ver cuándo publiques.....si es que te haces de rogar de una forma.....
Besos
A estes hores y ya me haces suspirar, esti home ye lo más, como mira el muy jodiu, será pose pero ye pa comelu. Enfin que ví to les pelis no se cuantes veces y me apasionen! Bueno esti post genial ye estupendu y puesta a pedir quiero al menos la 2ª parte. Besín reina.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
lo más jodio de todo ye q pa mi q no era pose jajaja
EliminarLa segunda parte garantizada, aunque sean sólo "afotos" pa babear tranquiles sin mis chorra comentarios.
Besinos!!!
Fani.
ResponderEliminarSalivando, babeando, emocionada y enganchada al ordenador. Vaya partida de películas guapas.
Los años se me notan porque ni el más guapo de los actuales le llega a Paul a la cintura.
Y para colmo, debió ser un hombre serio y formal en la vida normal porque con Joanne Woodwar estuvo casado desde 1958 hasta que se murió y creó un par de fundaciones. Así que aplausos por partida doble
Me gusta, me requetegusta y me vuelve a gustar.
Y mira que no soy finéfila, pero salvo la leyenda del indomable y el hombre de Macquintosh las vi todas y algunas varias veces, y es que el amigo Newman era mucho hombre y mucho actor .
Besos, salada
Has dado en el clavo Curra, mucho actor y sobre todo mucho hombre!! admirable
EliminarBesos grandes!!
Ay qué guapérrimo el Paul, qué nariz tan perfecta, qué ojos tan especiales, qué morros tan besables... tengo que ponerme al día porque sólo recuerdo haber visto la del Indomable (y porque la estaba viendo mi papa).
ResponderEliminarPa cuando más Paul?
Bsitoss
Pues manos a la obra, Angie¡¡
EliminarPaul en breve cukina
Besos
Mujer..tu Paul,tu Paul..yo diría más,nuestro Paul(somos un mogollón)..
ResponderEliminarHay un mogollón de fotos inéditas para mí...no te extrañe que te pinee alguna..
..Eso sí,la de mi Paul,ejem,nuestro Paul,quería decir, besando al perrito de Liz la tenía para mi entrada del viernes de Amigos peludos..
Una entrada completica,completica,Fani,todo hay que decirlo..De 10!
Besos!
Blogo no sabía que tenias una entrada de Amigos peludos, creo que me apunto YAAAA!!!!
EliminarSí,mira el viernes la publico..estás invitada!;)
EliminarAy Blogo q me entró la vena posesiva en plan Gollum jajaja
EliminarLas fotos a tu disposición, faltaría plus.
Yo tb me apunto a la entrada de amigos peludos¡
Besos
Genial recopilacion!no he visto cortina rasgada!y tratandose de hichtcock y como amante del cine clasico,ya le esty poniendo remedio!besos!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, ha sodo muy gratop encontrarte y con esta entrada tan estupenda de Paul Newman, que Marvilla de hombre, ya no las hacen así jajaja.
ResponderEliminarMe quedo por aquí..
Besos
Raquel
.
ya te digo Raquel, ya te digo jajaja
EliminarBienvenida!!!
Besos