Miércoles Palomitero con Gary Cooper

Miércoles palomitero y me pilla suspirando por los ojazos de.........Gary Cooper
Este actor norteamericano nacido en mayo de 1901 ganó el oscar en tres ocasiones, la última en reconocimiento a toda su carrera.
Dicen que era un seductor nato y que pocas, por no decir ninguna, de sus coprotagonistas femeninas se resistieron a sus encantos. De hecho, al año siguiente de ser contratado por la Metro, protagoniza Alas con Clara Bow. El romance con Clara es el toque de popularidad que necesitaba....y suma y sigue porque el fogoso Cooper era famoso por sus aventuras...Contaba Anthony Quinn que durante un rodaje Cooper "tonteaba" (qué discreta soy describiendo escenas) en los alrededores del set con Barbara Stanwyck mientras otra chica le esperaba en la habitación del hotel....pelin insaciable
Disfrutemos este Miércoles con el divino Gary.....

Mucho antes de que El Virginiano se convirtiera en una serie de TV, predecesora de Bonanza..(no me digáis que no os acordáis de Bonanza! tremendo documento) Gary ya la había protagonizado. Así de guapo en 1929
Ball of fire (1941) Me gusta mucho esta peli. Siempre que la reponen no me la pierdo, divertidisima. Un panda de profesores medio chifletas y solterones trabajan en la creación de una enciclopedia sobre el saber humano. De repente irrumpe en sus vidas una bailarina de cabaret y pone su existencia patas arriba
 
Obtuvo su primer oscar en 1941 por Sargento York de Howard Hawks
Y el segundo en 1952 por la inolvidable Solo ante el peligro de Fred Zinneman con Grace Kelly de coprotagonista
 
La historia de Juan Nadie (1941) de Frank Capra fue nominada como mejor historia ese año,no es para menos. Un magnate que compra un periódico y amenaza con despedir a todo el personal. Una periodista publica una carta anunciando el suicidio de uno de los empleados. La cuestión es que el empleado no existe y tendrán que contratar a un vagabundo para que haga el papel. Lios y diversión como siempre en los trabajos de Capra
 
Podríamos seguir pero.....yo creo que ya hay ganas del Bonus Track....empezamos con sus fotos con Lupe Vélez, un romance tormentoso y tórrido que incluye hasta una detención policial por conducta "indecente"....dicen que la  madre de Gary terminó con la historia a lo que Lupe sentenció
Quédese con su niño. A mí me sobran los hombres
 Y el resto del bonus track...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Una foto de lo más atipico
 
 
 
 
 
 
Y esa mirada...
Ayyy......

Love and kisses,
Fani

Comentarios

  1. Yuuuuupiiiiiii, otro GUAPO al que le gustan los chuchis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Tenía unos ojazos, que quitan er sentío, jajajaja.
    Muchos besos guapa y ánimo que ya estamos a miércoles y va quedando poco para el SV.
    Marita

    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/08/orlando-y-nueva-york-iv.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era tauro fiina......los tauro somos de un campestre que pa qué jajaja
      ay sí, un día menos para SV!!!

      Besossss

      Eliminar
  2. ...esos ojos tenía el maromo....???'
    ...guau!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me Encanta!!! Otro de los Grandes!!! La presencia, buena planta, esos ojos (y eso en blanco y negro...) y esas películas. ...
    Guapo guapo y guapo
    Me acuerdo que cuando estrenaron Thelma y Louise, todas mis amigas locas con Brad Pitt y a mí no me gustaba nada (me gusta más ahora que antes), y yo las decia: "Paul Newman, Gary Cooper esos esos" :-)
    MRosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo a Brad Pitt le encuentro el punto, fijate tú....es que en Leyendas de pasión ayyyyyyyyyyyyyyyy que me da
      Pero Cooper......siempre me ha gustado
      Besos!!

      Eliminar
    2. Oh Sí! !! En Leyendas me encanta! !
      Pero en thelma no le va nada. .me ha ido gustando con el tiempo. ... como el vino.
      Mrosa

      Eliminar
  4. Me gustaron mucho todas las películas que citas de este guapísimo hombre y fantástico actor, pero . ¿me permites que añada "Tambores lejanos"? Que aunque no me vaya el género western está película es buenísima.
    Me has hecho sentir mayor, muy mayor, que no solo conocí "Bonanza, si no que también conocí "El Virginiano" , pero te lo perdonaré por las fotos que nos has puesto y que también me han hecho recordar a mi padre que tenía unos ojos similares a los de Gary, pero con las cejas de Luis Tosar, jaja.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. para Maridín: Por Dior, no despejes x!!!!:

      Eliminar
    2. Bueno Star, ya estamos con lo de mayor otra vez.Yo también recuerdo "El Virginiano", que lo echaban los domingos por la tarde (en la única cadena que existía) y de "Bonanza" (lo que más me molaba era la musiquilla cuando salía ardiendo el mapa de "La Ponderosa"). Por cierto, te acuerdas cómo molaban las series (Fani mi reina, tú aún ni habías nacido) de "Perdidos en el espacio" (cuando el robot decía "me han quitado la placa de potencia..." y se quedaba parado) y la de "Viaje al fondo del mar", con el submarino "Vista del mar" (que parecía un cipote), el almirante Nelson, el capitán Lee Crane y el radiotelegrafista Kowalsky, que siempre salían como unos cerebros en queseras?.
      Pues tengo todos los capítulos de "Perdidos en el espacio" y la 1ª temporada de "Viaje al fondo del mar". Si te sientes nostálgica, te los puedo pasar.
      Maridín el antigüín
      P.D.
      Cualquier día la TT nos echa a gorrazos de su blog por llenárselo de chancharria, pero hija, si publicaras algo.....podríamos seguir con las coñas en tu blog. O si no lo trasladamos al de mi mujercita, que se queja de que en el suyo no hay suficiente guasa.

      Eliminar
    3. ¿Viaje al fondo del mar? (que bueno estaba el capi) De esa serie tengo alguna anécdota de cuando la veiamos de crías, ufff, anda que no ha llovido!!!!

      Eliminar
    4. no jorobes Maridin, cómo os voy a echar!!! que luego me deja el blog más mustio que mustio. Si le dais vidilla!!!
      yo de Viaje al fondo del mar creo que me acuerdo vagamente.....pero con mi memoria de pez a saber si la vi o me lo imaginé
      Inma guapina, a ver si publiques de una vez y cuentes esas anécdotas...y luego la vaga soy yo......

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares