Curso de habilidades jatteñas. Tema 4: Hablar
Vamosssssssssssssss jatteñ@s!!!! ya sé que hace muuucho frio, que ha nevado, que llueve y que la cama te abraza pero arriba!!!!
Hoy no podéis ser remolones ni esconderos....
Soy capaz de ir a buscaros a casa
Porque hoy hay clase!!! Es martes de habilidades jatteñas, asi que un cafetín o unos floritos, a gusto de cada cual y a empezar!
Ehhhhh fuera pucheros!!
Cogemos el libro y a la faena
Ya estamos tod@s ON????
Pues empezamos...primero un pequeño test de nivel....de l@s aquí presentes....cuánt@s sabéis hablar?
Que no cunda el pánico
No os estoy llamando...
Qué entendemos por hablar? Según la RAE
Articular, proferir palabras para darse a entender
Proferir palabras........eso lo hacemos desde ...los dos años??? pero creo que no somos conscientes, en muchos casos, de la importancia de lo que decimos y de cómo lo decimos.
Las palabras no son sólo una unión de letras....
Las palabras son poderosas. Pueden hacernos cambiar en un instante, de triste a alegre...de alegre a enfadado...de inseguro a rebosante de confianza
Una palabra a tiempo cambia por completo una situación...lo mismo que una palabra a destiempo....Hoy quiero que nos paremos a reflexionar sobre lo que decimos. Pasamos gran parte de nuestra vida hablando pero no siempre pensamos lo que sale de nuestra boca ni el impacto que tiene en nuestro entorno y en nosotros mism@s!! Cada célula de nuestro cuerpo reacciona a lo que decimos....empecemos a hablar en positivo! Puede ser útil que anotéis unas cuantas palabras, llevad siempre el material necesario....libretina y lápiz debidamente afilado...
(No quiero ser borde....pero hay alumnos aplicados que os sacan ventaja......y no digo más....)
Las palabras te dan la fuerza que necesitas, las palabras te empujan a la acción. Usémoslas bien. Como jatteñ@s debemos empezar por hablarnos a nosotr@s mism@s.....no es cosa de loc@s.....hay que hablarse y hablarse bien
Esto me lo he dicho yo pispamente this morning y ahora os lo digo a todaaaaaaas las princesas jatteñas.Habéis sonreido? entonces es que esa palabra tiene poder, no?....ya tenemos hasta prueba empírica, esto ye la leche!!!
Ay madre ahora tengo que buscar algo pa los dos paisanos de la isla: Iván y el rey consorte....a ver onde redios lo encuentro (qué guerra dan los paisanos por dios jajaja)
Por ejemplo.....esto es lo que no debes decirte.....
La frase correcta sería....damn it, esti tobogán de los cojines ha encogido por la noche. Sirve también para esos vaqueros que te cortan la circulación en la cintura. Reina Madre que es muy sabia me dijo una vez....
-Mierda mami...estos vaqueros me están cortando la respiración...ya sabía yo que el chocolate de trufa me pasaría factura...
(ojo que aquí va la perla de Reina Madre...)
-Fani, guapinina, no has engordado....la secadora encoge la ropa
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Que viva mi madre!!!
Remember....di cosas bonitas.....y dilas bien
Y aquí van los "deberes"........
Love and kisses,
Fani
Hola guapa, como siempre unas fotos chulísimas y verdades como templos. Y respecto al comentario de tu santa madre, yo también he usado esa frase alguna vez para consolarme.
ResponderEliminarBesos.
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Marita, es que yo he llegado a creerme el comentario jajaja
EliminarBesos
Fani, Marita... es que de verdad la secadora encoge la ropa! He dejado de poder ponerme dos de mis camisetas favoritas por ello :`(
ResponderEliminarY es verdad que hay palabras poderosas. Ésta que has puesto en concreto me recuerda a un amigo que siempre me hace reír cuando lo dice.
Bsitoss
yupiiiiiiii, es la secadora la que encoge , no mi cuerpo el que se expande!! jajaja
EliminarBesos
No, no nuestros cuerpos no se expanden; el universo es el que se expande y las secadoras no se han enterado de las variaciones en el continuo espacio-tiempo, que yo creo que viene a ser algo así como que cuantos mas años tienes mas espacio ocupas!!!! jajaja.
ResponderEliminarLa foto del labrador durmiendo con la cabeza en la almohada me ha hecho recordar a mi niña Toska, que dormía así, como una personita...
Besines preciosa
coño Inma, no te había descubierto yo esa vena cientifica jajaja
EliminarAy así duerme mi chiquitin, pegadito a mi y parece un bebé. Qué ganas de verle tengo!!!
Besos!!
Yo decía que parecíamos una de esas parejas que llevan tiempo juntas y se dan la espalda para dormir más cómodos. Cuando veas al peque dale un gran achuchón de mi parte.
EliminarBesos!!!!
se lo daré pero ten cuidadin.........se vuelve más pegajoso que un chicle cuando le pones mimos. No te lo sacarás de encima!!
EliminarAY !! Lo terapeútico que es un amor incondicional!!! No hay nada comparable!!! Los que no teneis amigos de cuatro patas no sabeis lo que os perdeis!!! Os lo recomiendo de corazón!!!
EliminarBesos, mordiscos y lametones a discrección!!!!
Hombre yo el tema de q gatogordo confunda mi dedo con una salchicha lo llevo pichípichá
Eliminarfollowed back :)
ResponderEliminarhugs
Me voy a aplicar los deberes!!!!! Y yo, que excusa pongo si no tengo secadora???jajajja!!!!Creo que voy a ir corriendo a comprarme una!
ResponderEliminarUn besote!
Anouckinha´s Closet
hummmm......la ropa que seca al sol encoge jajajaja listo
EliminarBesos!!!
Claro que si, la secadora encoje la ropa, es una verdad incuestionable, tu madre estaba en lo cierto, puedes creerlo nena! Un besín.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
no no, si yo a mi madre la creo...lo malo es que esa prenda no había pasado por la secadora jajaja
EliminarBesos
Jajaj, tu blog es muy curioso e interesante, me ha entretenido muchísimo este blog, soy tu nueva seguidora. Besitos desde http://redecoratelg.blogspot.com.es/
ResponderEliminarHola y Bienvenida!!! pues sí...es un poco...en fin....yo...jajaja
EliminarEncantada de que te quedes y participes, soy muy feliz leyendo vuestros comentarios.
Veo que tienes blog así que me voy de turismo virtual a visitarte
Besos!!
Fani que nos pones deberes dobles que no sólo tenemos que hablarnos bien a nosotras mismas. Lo de llamarme guapa me ha prestado por la vida, me fui directa al espejo y, oye hasta me vi mona y eso que con estos pelos. Sino que también tenemos que estudiar ingles que como tú estás muy instruida ya te lo sabes.
ResponderEliminarPero todo sea por mantener la categoría que lo de ser jatteña reconocida no es ninguna bobada.
Prometo solemnemente seguir hablándome, poniéndome a mí misma por las nubes, cuidándome y haciendo honor a mi condición de princesa - ya que nos lo llamaste, me lo apropié-
Un beso fuerte
punto positivo para Curra, que lo sepa el resto de la clase eh!!!!!!
EliminarLo de llamarte guapa hazlo toditas las mañanas y empezarán a brillarte los ojos. Concho si yo me pongo hasta morritos (esto no ye como pa contar en público jajajaja).
Además NO ES QUE TE LO LLAMES ES QUE LO ERES POR DENTRO Y POR FUERA como todas las princesas jatteñas que rondan por esta isla
Sí sisisisi PRINCIPESA
Muchos besos!!!