martes, 31 de diciembre de 2013

2014 en Jatte


El 2013 se va, como cada año con toda la parafernalia y la algarabia de cada fin de año.

Nos deja y abre la puerta a un 2014 que asoma la nariz con timidez.


Como todos los años tardaré un mes en escribir correctamente la fecha como si mi mente se hubiera estancado en un año y quisiera que tuviera trece meses.

Ha sido un año de crecimiento personal. Un año de vuelta a los orígenes. De redescubrirme y de dejar de querer ser otra para ser plenamente yo misma.


El 2012 tuve el "sarampión"....fue un año difícil, casi casi podría creerme a los mayas porque algunas de las bases de mi mundo se tambalearon. Quizás el universo decidió que necesitaba una buena sacudida para despertar de un largo letargo. Para mirarme al espejo y reconocerme.


Me he despojado de los disfraces que con los años te vas autoimponiendo.

He vuelto a ver pelis de amor sonriendo embobada a la pantalla.



He rebuscado entre mis cassettes y cantado Slave to love frente al espejo.


He pasado horas devorando un libro sin importarme el tiempo.


He disfrutado de los placeres sencillos porque sí y porque los grandilocuentes están hechos para otras almas.





He bailado sola y descalza por la casa.


He entrenado duro.

He releido con devoción antiguas cartas de Flynn


He besado a mis perros tanto y tan a menudo que hasta los demás han empezado a imitarme.



Me he parado y he sentido.


Y he soñado interminables historias como cuando era niña o mejor dicho porque también soy una niña.



Deseo para todo@s l@s jatteñ@s, y para mi misma, que el 2014 sea el año en que unos inicien y otros continúen la aventura de las aventuras: conocerse.


Os dejo una cita del poema favorito de Nelson Mandela:

Soy el amo de mi destino
Soy el capitán de mi alma



Gracias por estar ahí. Sin vosotr@s esta isla desaparecería en la niebla.

Love and kisses,
Fani

P.D.: la última rockola del año para l@s soñador@s

lunes, 30 de diciembre de 2013

Diario de la primera semana de navidad


 Virgen del amor hermoso que fartura más gocha tengo encima.



Yo sí que hice mis deberes prenavideños y muté en infante jatteñ@. Vamos que perdí el control sobre mí misma.
Para empezar me dediqué a reversionar villancicos en plan versiones caseras a todo gas, un ejemplin....

Ande ande ande quién ye aquella mozaaaaaa va con unos pelos paez una raposaaaaaaa.
En el portal de Belen entraron los del PP recortaron tanto al mulo que ahora no llega ni a pez.



Ehhhhh, quitando esa cara que soy una artista de la pista...lo que yo hago son cantos estacionales en la ducha de los que sólo recuerdas la melodía y tres palabras pero insistes en interpretar con pasión y una sesión importante de gayos, lo que bien siendo glayar hasta que el champú de aceituna mustia te entra en un ojo y te fastidia el momento Gloria Gaynor.

(no me digáis que no le pongo sentimiento al tema cantatorio..)

Es que yo soy mucho de versionar hits. Tengo la versión fandanguera de "de vilach pipol" con coreo incluida. Que más de una vez me ha salido volando la zapatilla en el frenesí discotequero. También tengo versionao el biliyin de Maikelyakson(el moonwalking lo tengo que perfeccionar, la última vez impacté contra la mesa de comedor y gracioso no es). En fin, que yo podría perfectamente ser cantante si no fuera por la voz (nota mental:pedir a los reyes magos que cuando me reencarne cante bien.....especificaré un poco más a ver si me reencarnan en jilguero y con el vértigo que tengo me joden viva)


Siguiendo con el desparrame navideño he comido turrón de chocolate como si mañana fuera a ocurrir un cataclismo en plan borrarme de la faz de la tierra. Y he cogido un puntin guapisimu de sidra achampañada porque  a mi me mola lo dulce y paso de champán como no sea para poder digerir la fartura y atacar los polvorones de soto.

Gracias a deus he tenido un momento de respiro el día que comimos en casa de mi suegra.   Todo delicioso hasta que llegó el postre........ con lo fácil que ye el postre en navidad!!!!! pues ella empeñada en el modo experimental.

-Y ahora el postre

Caras expectantes...... qué será esto añu ¿chupito sólido de fresa machacada?¿ helado iceberg pocho en un mar de yogur? ......esti añu era flan de naranja conceptual con merengue a mi manera...


-Pero esto qué ye,ho???
-Flan
-A mi el flan no me gusta - mi cuñado intentando escaquearse
-Pues ye refrescante- mi cuñada intentando ser positiva

Y yo, que como reina soy educadisima, me zampé aquella cosa que eran como microgránulos anaranjados flotando inertes en un merengue rarísimo,vamos que sé que era merengue porque:

A- era blanco
B- lo dijo la autora

Y ya para terminar de tragar cojo un trozu de turrón que fue duro en el 85 pero a estes altures estira como el chicle boomer.


Pero hay que ser positiva, así no fastidies un diente que de turrón duro están les consultes de los dentistas llenes y el ratoncito Pérez desbordau.

Menos mal que el fin de semana fui de reposo espiritual a Balmoral. Pera no que esa ye la de Inglaterra, yo marché pal prau a ventilar (acompañada de mi contrabando de turrón,hábilmente escondido en el neceser de les lentilles jejejejejejeje)

Ay el campo, el sol de diciembre cálido, las ovejitas balando, la brisa acariciando mi pelo, qué pazzzzz...sí sí una paz tremeeeeeeenda salvo por un pequeño detalle....Sol ha descubierto el mal del que murió TOSQUILA.......el sexo.......mecagonmimanto, cuando era virgen era mejorrr, echó novia y vive en una ansiedad continua.



Así que estás tú soñando con Brad pitt declarándosete y notes como una respiración en la cara, como una presencia inquietante....que te mira


 bah..será una corriente de aire...... hasta que una pata te aplasta una teta y otras dos la barriga...abres un ojo y ves una cara de pena y dolor como si le estuvieras matando.

 Le ignoras a ver si se cansa y claudica pero ye paisano pa buena cosa así que empieza a rascarme como para arrancarme un miembro hasta que me convence y pone cara de triunfalismo mientras pasa como una exhalación hacia la puerta....


 Lupe suspira resignada... lo que nos espera... ya me veo en terapia

- hola me llamo Fani y mi perro es adicto al sexo.

Y vuestra primera semana de navidad cómo ha sido?

Love and kisses,

Fani

martes, 24 de diciembre de 2013

Nochebuena, noche de magia

Hoy es una noche de magia, los que celebran Santa Claus esperando los regalos con ansiedad e ilusión y los más tradicionales disfrutando de la cena en familia.

En cualquiera de los casos la magia ya se ha instalado entre nosotros. Espero que hayáis hecho vuestro deberes del viernes y a estas alturas vuestro espíritu esté poseido por vuestr@ niñ@ interior.

Desde Jatte y desde mi corazón os deseo risas, alegría, ternura, felicidad, amistad, amor en cualquier de sus formas...en fin...todas esas cositas que nos gusta cultivar en los campos de esta isla mia y vuestra.

Cantad, bailad, disfrutad porque la vida es HOY, es este momento y es NUESTRA.
Sed l@s capitanes de vuestras almas y dirigid vuestro barco hacia vuestros sueños. En Jatte hay encendida una vela por cada uno de ellos, así podréis seguir la luz.


Never stop dreaming.....


Love and kisses,

Fani

viernes, 20 de diciembre de 2013

San Viernes de prácticas pre-navideñas

 

Ay inocentes de la life, creíais que no iba a hacer un post estrictamente navideño???? yo???? moi??? me???? la que se pondría un espumillón en la cabeza desde el mismo 2 de noviembre pero no lo hace porque hombre...una ya tiene una edad...y no cuela lo de que lo llevo porque tengo función en el cole?



Así que aprovechando la fiesta favorita de esta nuestra isla...San Viernes..vamos a celebrar el último viernes antes de Navidad!!!!!!

Y  es que la navidad es un época en la que creer en la magia no está mal visto. Así que disfrutemos de toda su luz . Demos rienda suelta a nuestro niñ@ interior para que campe a sus anchas, para que juegue, para que se ilusione y para disfrutar. Empezamos la metamorfosis? Pues dado que aún faltan unos días tenemos que ir pensando en practicar nuestra niñez. Aquí van unos consejos para aspirantes a disfrutones navideños..relajaos y dejad fuera el miedo al ridículo....

 Vamos a entrar en modo niño, es decir, hacer lo que te pida el body ( que puede ser llorar a las 11:01 y descojonarte a las 11:02)

 Lo primero abrigarse, si vamos a ser niñ@s de nuevo tenemos que atender al consejo de nuestras madres que nos ponían bufanda aunque fuera hiciera 300 grados.......es diciembre y PUNTO



Lo segundo....practicar la ternura....

No hay quién se resista a una mirada así y esto es esencial si quieres conseguir el objetivo de tod@ niñ@.....que te dejen...acostarte tarde....


forrarte de turrón y dulces navideños variados aunque al día siguiente estés que explotas


 

 que te dejen pimplar un poco de sidra achampanada


y que papá noel, los reyes o mi güela en bici te traiga tooooooooooooodo lo que has pedido
 
 

Un niñ@ navideñ@ que se precie decorará el árbol como le venga en gana

 

No se dará por vencid@ ante las dificultades de la tarea

 
Y se tomará el merecido descanso al terminar su obra

 

Un niñ@ navideñ@ no teme a las inclemencias meteorológicas, las disfruta!!

 

Canta a grito pelao aunque desafine

Pasa tiempo con la familia y amigos


 
Y besa a mamá

Pero sobre todo.......es.......FELIZZZZZZZZZZZ

 Bueno...unos más que otros....


 Y para tod@s l@s jatteñ@s....Xmas Party


Imprescindible look de etiqueta navideña

 
Os espero!!!

Love, kisses and greetings,

Fani

P.D.: la rockola de hoy tenía que ser la "Maraya"


Correo e Instagram Real

fanittjatte@hotmail.com
Instagram:@fani_tt

Entradas populares